Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX

AF-S Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED DX  

39 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      16
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      13
    • Muy buena
      17
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      17
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      7
    • Buena
      16
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      11
    • 8
      16
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

no, no te creas. Yo cuando bajo de 20mm siempre tiro a f/8 como poco (en ISO 200), y hay luz de sobra, salvo a primera y última hora del día (es decir antes de que salga el sol y desués de ponerse).

De hecho, el punto dulce de ese objetivo es f/8. Es donde más definición da. Y es donde se recomienda usar.

la foto que subí más arriba está a 1/100 f/8 ISO 400 y fijate que ya no había casi luz. A ISO 200 hubiera podido hacerla igual, a 1/50 seg. Sin problemas de trepidación y sin trípode.

Editado por Bost

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me llega mañana.... :lol::lol::thank_you:;):clapping: así que estoy de un ansioso...este puente me voy a poner las botas..jejeje

Al principio pensé que me pillaría un teleobjetivo pero después de varios meses con el 18-55 me doy cuanta que hago más fotos en focales cortos, así que me he tirado al gran angular que creo que me voy a divertir muuuuucho más.

Una preguntilla, ya se que está maravillosamente explicado anteriomente, pero tengo dudas en cuanto al filtro; estaba pensando en un polarizado, entonces es verdad que mantiene los colores y mejora los tonos del cielo (cuando hay mucha luz)?? Qué filtro lleváis vosotros?? Es que polarizado no he probado ninguno aún....

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le tengo puesto un bw normal y corriente, de los UV que le ponemos a todos los objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo más o menos unos díez días con el. No puedo comparar con otros, porque es el primer gran angular que uso...

1–Para qué: Paisajes, callejear y meter grandes volumenes desde distancias cortas.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Para meter en cuadro todo aquello que con otros cortarias.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Tengo que probarlo más, pero por ahora no le he encontrado contras, porque el único que, en principio, me daba más miedo que era la distorsión de las imagenes y está bastante bien controlado y no es exagerado. Se corrige facilmente con CaptureNX o PS.

4–Comentario: Buena construcción y calidad (por ahora no encuentro pegas). El precio es bastante alto en comparación con la competencia ¿merece la pena? como no he probado otros no puedo opinar.

5–Fotos:

3813038496_b2b68721a8_o.jpg

3812223987_36e1ffaa3e_o.jpg

3813037492_2df335342b_o.jpg

igual no soy respondido porque esta foto hace mucho q se subio aqui, este objetibo toma esta foto de una sola toma?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a Tod@s

Un objetivo muy recomendable para interiores

8265731455_765fc0bfef_c.jpg

_DSC0514 por Llivia49, en Flickr

Datos Exif

f/4,5; 1/60 ; ISO 560; Prioridad al diafragma: 0 EV; Medición matricial

Saludos

Editado por Llivia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, para interiores es un objetivo estupendo:

8151394620_ee9a18eb91_c.jpg

Where's my kitchen? por [ Quique ], en Flickr

Pero para exteriores me encanta:

8036183931_22b3bedd8c_c.jpg

Azul cabaña por [ Quique ], en Flickr

Y para nocturnas también ;)

7974380812_175e5caf06_c.jpg

Nocturna - Sierra de Guadalajara por [ Quique ], en Flickr

Un saludo!

Editado por yvoictra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola muy buenas tardes a todos , por fin hoy me he calentado y me he comprado el 10-24 de nikon. tras leer muchos vuestros comentarios y darle muchas vueltas mi conclusion es que si esta justificado los 300€ + - que vale el nikon comparando con el sigma , tamron ,y tokina y exijiendo a la foto una calidad buena esta claro que todo depende de lo que se conforme uno por calidad de fotografia. Al llevar 1 año este mundillo de la fotografia no estoy muy experimentado en calidad de objetivos por eso agradezco a la gente con experiencia que con sus comentarios nos ayudáis a la gente con menos experiencia a realizar una compra u otra. este fin de semana hacer fotos con un descosido  , subire alguna foto para ver que tal . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola , se me ha olvidado una pregunta que polarizadores teneis puesto en este objetivo(10-24) cual recomendais calidad precio. le he comprado un filtro protector b&w de 60€ he preguntado cuanto vale el filtro polarizador de b&w y me comenta que son 142€ a todo esto las compras que hago son en el corte ingles de bilbao , que sera un poco mas caro pero es que con la tarjeta da un gusto llevartelo y pagarlo en septiembre que aunque salga algo mas caro me es mas comoda la compra . gracias y un saludo a todos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola , se me ha olvidado una pregunta que polarizadores teneis puesto en este objetivo(10-24) cual recomendais calidad precio. le he comprado un filtro protector b&w de 60€ he preguntado cuanto vale el filtro polarizador de b&w y me comenta que son 142€ a todo esto las compras que hago son en el corte ingles de bilbao , que sera un poco mas caro pero es que con la tarjeta da un gusto llevartelo y pagarlo en septiembre que aunque salga algo mas caro me es mas comoda la compra . gracias y un saludo a todos 

Hola compañero,

Felicidades por este nuevo objetivo, seguro que lo disfrutas. Sobre filtro polarizador.. no te puedo recomendar ninguno porque yo sólo tengo un Hoya Pro UV, pero siendo la lente que es, mi único consejo es que apuestes por un filtro en condiciones. Seguramente el que has comentado B&W cumple perfectamente (Me guío por marca y precio). No caigas en la tentación de comprar un filtro polarizador malejo que eche por tierra la calidad de tu objetivo.

Un saludo!

Quique.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno ahora que me acuerdo de subir las fotos os cuelgo unas fotillos probando el 10-24 el dia no era muy bueno pero bueno 

la foto anterior  los datos son 1/125 F16  10mm y una pasadita por el lightroom 4 vuelta y vuelta 

8633209886_da1b058e67_c.jpg
Sin título por alvaro gallego, en Flickr

1/80 F6 ISO 100 16mm

8632101237_25ddb4389c_c.jpg

1/125 F14 ISO 100 10mm

8632100751_3ae2200641_c.jpg

1/160 F11 ISO 100 10mm

8633207330_8b417a2674_c.jpg

1/100 F13 ISO100 10mm

8632099541_3cf7a0cdb0_c.jpg

1/125 F11 ISO 100 10mm

8632099003_352781d7b1_c.jpg

1/160 F10 ISO1000 10mm 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para naturaleza, arquitectura , interiores (casas , vehículos etc) 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: por lo poco que lo he usado me gusta mucho su nitidez , y rapidez de enfonque 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: tal y como estan las cosas de momento solo le veo mal el precio pero bueno ......

4–Comentario:  :1ok: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Principalmente paisajes y edificios.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Aunque casi siempre lo uso por debajo de los 18mm, el llegar a 24mm le da una versatilidad que hace que no lo quite con facilidad. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Quizás la luminosidad, sobre todo en las focales más largas.

4–Comentario: No resulta sencillo de manejar al principio, al ponerlo en 10mm y echarlo a la cara, las cosas parecen muy lejos, así que hay que ir cogiéndole el punto poco a poco. 

5–Fotos:

post-64147-0-38091400-1384204488_thumb.jpg

EXIF: 24mm f/16 1/30 ISO100

post-64147-0-40218400-1384204489_thumb.jpg

EXIF: 10mm f/16 1/40 ISO100

En la segunda foto están levantadas las sombras para sacar los detalles de debajo del puente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: En este momento es mi primera opción. El objetivo que va montado el 80% del tiempo en mi D5100. Lo uso para paisaje, nocturnas y fotografía urbana. Leí en algún sitio que cuando se visita una ciudad a ser posible se debe recorrer primero con un angular, luego con un fijo estándar y por último con un tele...al menos la primera parte suelo cumplirla.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Es un objetivo que en su categoría me parece de los más equilibrados. Para DX posee el angular más extremo (sin contar los fisheye) y el rango focal más amplio. Por otra parte su nitidez y definición es muy buena. He tenido el Sigma 10-20 f/4-5,6 y el Tokina 12-24 f/4 y al primero lo supera claramente en nitidez especialmente a plena apertura y en las esquinas y con el tokina en este aspecto creo que están muy igualados. En distorsión mucho mejor que el sigma y al menos tan bueno como el tokina. Corregir esas distorsiones en Lightroom es trivial. Las aberraciones cromáticas son poco apreciables y en cuanto a flares se comporta más o menos igual que el resto de UGAs...nunca peor.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Sería ideal para nocturnas que fuese al menos f/2,8 en su focal más angular pero su f/3,5 es aprovechable. Pocas veces he echado de menos más apertura en otro tipo de fotografía. Normalmente cierro bastante más.

Para el tipo de fotografía a la que está dirigido, sería un plus que fuera sellado pero en realidad suele montarse en cuerpos que tampoco lo están, con lo cuál no creo que se le pueda criticar mucho por ello :P

Un aspecto mejorable de este objetivo que se me olvidó comentar cuando escribí este comentario y que edito para incluir es la distorsión en su extremo más angular que a veces es difícil de corregir como puede apreciarse en la primera de las nocturnas con las que acompaño este texto. Sé que es un comportamiento en el que está en la línea del resto de UGAs diseñados para el formato ASP-C y la mayoría de los que existen para Full Frame (Salvo el 14-24) pero a veces este aspecto te limita.

4–Comentario: Su construcción me parece bastante correcta. No es un tanque como el Tokina pero lo noto bastante sólido y al mismo tiempo con un peso muy contenido lo que lo hace muy agradable de llevar encima. El anillo del zoom tiene la suavidad justa y el anillo de enfoque también tiene un recorrido adecuado...podía ser algo más ancho, pero no esta mal.

5–Fotos: Una de arquitectura decadente de las que me gustan a mí:

Nikon D5100
ISO 100 13mm f/8 1/50segs

14260199993_a40f129448_c.jpg
Wolfram Charging & Rande's Bridge Sunset III por Dovlado, en Flickr

Una nocturna un poco atípica con la luna y la contaminación lumínica rivalizando por arruinarme la foto:

Nikon D5100
ISO 400 12mm f/5,6 25segs

14283994575_0dd902ce5d_c.jpg
Los Yébenes por Dovlado, en Flickr

Y por último una aprovechando su máxima apertura y mínima distancia focal:

Nikon D5100
ISO 640 10mm f/3,5 30segs

14288102824_52dfe35b89_c.jpg
Los Yebenes Stars por Dovlado, en Flickr

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lo tengo hace un par de meses y estoy encantado con el no es muy luminoso pero para el tipo de fotografía que me gusta hacer es perfecto para mi

Sls

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Alguien lo ha usado en FX,

estoy valorando la D750 pero no se si aun en recorte tendrá mucho viñeteo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Alguien lo ha usado en FX,

estoy valorando la D750 pero no se si aun en recorte tendrá mucho viñeteo

Si no cambias la configuración por defecto, en cuanto le montes el 10-24 se pondrá en modo recorte DX, con lo cuál tendrás el mismo comportamiento en cuanto a viñeteo que cualquier cuerpo ASP-C. El problema es que la resolución se reduce a 10.5 mpx

En mi opinión te ofrecería mejores resultados un Nikkor 18-35 f/3,5-4,5 G

Saludos.

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias dovlado

de momento el vendedor del CI me ha convencido para que siga con la D7200

según EL, aparte del FX  y que en isos altos quizás se defienda un poco mejor la 750 tiene mejor concepto de la 7200

Ya había pensado si hacia el cambio cambiar el 10-24 por el 16-35

De momento me quedo en DX con D7200 y le montare un NIKON 24-70 o 24-120 para acompañar al 10-24

asi si me da la ventolera de comprar una D750 ya estará calzada pero ya me que daría también la 7200 y venderia la D70 con su 18-70

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo intención de adquirir esta lente en los próximos meses. Me gustaría saber que tal se defiende a distancias focales de 24 mm. Es también aprovechable..

Gracias

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estan recortadas y subidas tal cual

sin ampliar ni editar

a ver si te puedo buscar alguna de dia que este bien

pero estan tiradas entre 10-17mm ahora lo uso en fx en recorte va bien con muy buena nitidez de imagen aunque poco luminoso

como te digo en 24mm las tengo casi todas con el 24-120

tampoco he tirado muchas con el pues lo tengo desde mayo para la 7200 pero como la devolví para la d750 lo uso en recorte de momento y va muy bien aunque en dx es fantastico

con distorsiones en 10mm muy contenidas (yo las dejo tal cual)

mientras no lo venda o cambie por el 16-35mm si hago alguna en 24mm ya te la subiré

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje