dgalan Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Buenas, Necesito asesoramiento para comprar objetivos para mi D750. Principalmente hago retrato (interior/exterior), paisajes y arquitectura. Ya poseo un Nikkor 70-300 VR y el 50 mm 1.8D. Y ahora la duda es si comprar zooms o primes. Barajo dos opciones con objetivos seleccionados según su relación calidad/precio después de haber visto información de DXO (no sé si hay que coger con pinzas sus evaluaciones de objetivos...): Opción 1 (lentes zoom) Tokina 16-28 AT-X 2.8 Pro FX (puntuación DXO: 23, sharpness: 16) Tamron 24-70 mm (compraría el G2 aunque los datos de DXO son para el G1: puntuación 28 y sharpness 18). Estos dos complementarían el 70-300 que ya tengo. Opción 2 (fijos): Sigma 20mm 1.8 EX DG (puntuación 25, sharpness 18) Samyang 35 mm 1.4 AS UMC (puntuación 33, sharpness 18) Sigma 105mm 2.8 EX DG (puntuación 28, sharpness 19). Retratero bueno y además macro. Teniendo en cuenta que las lentes fijas siempre dan mejor calidad (y así parece que corroboran los datos de DXO...) resulta que además la primera opción parece unos 200 euros más cara (aunque para angulares compraría también filtros big stopper y polarizadores. Tengo pola de 67mm y ND400 de 77mm). ¿Podéis dadme vuestros consejos y si conocéis estos Sigmas y el Samyang? ¿Echaría en falta en la segunda opción esos 4 mm de diferencia de focal en paisajes?(para la D90 tengo un 12-24). ¿Debo contemplar algún otro objetivo fuera de los que he puesto (aunque sin que se me vaya mucho el presupuesto)? Muchas gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 no se tu presupuesto, pero en los zooms cambiaria el tokina 16-28 por un tamron 15-30 he tenido el tokina y ahora el tamron 15-30 y me gusta mas el tamron del 24-70 tengo el G1 y estoy encantado con el Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 (editado) Hola! Desde el lado de un aficionado te cuento mi experiencia. Poco a poco estoy cada vez mas relegando los zoom a cuando salgo de viaje o voy a algun evento, llamese BBC. Si me tomo (y me dejan) tiempo para fotografiar, no es que este utlilizando fijos, sino que lo estoy haciendo con fijos manuales en buena medida. Los Nikkor AIS. Y te aseguro que mas de uno deja con la boca abierta cuando ves los resultados (dejando a parte si la foto es buena o no, que los objetivos no hacen milagros). Puedes cascar nueces con ellos y son un verdadero placer al tacto. El uso de fijos me esta obligando de nuevo a no hacerme comodo, a buscar el encuadre, la focal apropiada, la posicion...y de paso mi cuello y mi espalda lo estan agradeciendo. En tu caso, con la D750 se mantiene la medicion y la confirmacion de foco. Lo unico que no tienes es AF. Es la unica parte “manual” del asunto. El Nikkor 105 f/2.5 AIS es una autentica joya para retratos que se puede encontrar facilmente a un muy buen precio. De hecho hay todavia incomprensiblemente uno en el mercadillo de hace algunos dias. Ligerisimo como el solo. Nitido desde 2.5 y con parasol integrado. Pero es que si te vas a un angular, el Nikkor 28 f/2 (o el 2.8) AIS son de lo mejorcito que hay.. Y si quieres un macro, el Nikkor 55 micro 2.8 AIS es una bestia por menos de 200€. No es 1:1, pero si lo es con el PK13, su anillo de extension. Si quieres AF, el 85 1.4 AFD es para alucinar. Me lo aconsejaron como EL objetivo para retratos. Creo que es de los mejores consejos que me han dado. Espero te sirva....siempre desde la vision de un aficionado Saludos Editado 24 de Abril de 2019 por carlosjp 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 25 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 hace 14 horas, Mackote dijo: no se tu presupuesto, pero en los zooms cambiaria el tokina 16-28 por un tamron 15-30 he tenido el tokina y ahora el tamron 15-30 y me gusta mas el tamron del 24-70 tengo el G1 y estoy encantado con el Gracias Mackote, bueno el tamron que comentas sé que es una mejor opción. Lo que pasa es que creo que no admite filtros roscados, y también es bastante más caro. Este Tokina, no sé si será verdad, pero según DXO está entre los tres mejores zoom angulares para la d750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 25 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Muchas gracias Carlosjp. Bueno pues es una opción que no había considerado. Según entiendo, con los AIS, me funcióna el fotómetro y aparece en el visor el punto confirmando el foco; y lo único que no funciona es el auto foco, verdad? No sé si será bueno sin AF fotografiar niiños. Tengo una Sony a6000 en la que pongo el 50 de Nikon con adaptador, y con sujetos en movimiento y grandes aperturas es bastante difícil acertar en el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 El Tokina 16-28 tampoco admite filtros roscados , el tokina en el centro tiene buena nitidez pero en los bordes pierde bastante Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Si haces paisaje y arquitectura te vendrá de perlas el Nikon 16-35 f4.0 y el Tamron 24-70VC f2.8. El primero te permite filtros circulares y te da toda la focal necesaria para arquitectura con mucha nitidez. El 24-70 te da focales para paisaje que no te da el UGA por encima de 35mm también con mucha nitidez y con su estabilizador podrás hacer foto sin flash en malas condiciones de luz sin trepidaciones. Para completar ya tienes el 50mm para retrato y te vendrá muy bien el 85mm 1.8 o si puedes estirar el presupuesto un 70-200, que aunque hagas el retrato a 100mm y f4, si el sujeto está cerca y el fondo algo alejado te dará un buen desenfoque, y te permitiría también hacer foto de calle de encuadre vertical y de paisaje con fuerte compresión de planos, algo que a mi me encanta. Y como diría aquel conejo; "Esto es todo, amigos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 hace 3 horas, dgalan dijo: Gracias Mackote, bueno el tamron que comentas sé que es una mejor opción. Lo que pasa es que creo que no admite filtros roscados, y también es bastante más caro. Este Tokina, no sé si será verdad, pero según DXO está entre los tres mejores zoom angulares para la d750. El Tokina que mencionas tu tampoco sino el Tokina 17-35 mm f:4.0 AT-X PRO FX. Como alternativa que admite filtros roscados y en el mismo de rango de precios que El Tokina 6-28 AT-X 2.8 Pro FX tienes el Tamron 17-35 mm F/2.8-4 Di OSD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 25 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 (editado) hace 4 horas, Mackote dijo: El Tokina 16-28 tampoco admite filtros roscados , el tokina en el centro tiene buena nitidez pero en los bordes pierde bastante Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk Gracias!! no lo sabía. hace 2 horas, ToniT dijo: Si haces paisaje y arquitectura te vendrá de perlas el Nikon 16-35 f4.0 y el Tamron 24-70VC f2.8. El primero te permite filtros circulares y te da toda la focal necesaria para arquitectura con mucha nitidez. El 24-70 te da focales para paisaje que no te da el UGA por encima de 35mm también con mucha nitidez y con su estabilizador podrás hacer foto sin flash en malas condiciones de luz sin trepidaciones. Para completar ya tienes el 50mm para retrato y te vendrá muy bien el 85mm 1.8 o si puedes estirar el presupuesto un 70-200, que aunque hagas el retrato a 100mm y f4, si el sujeto está cerca y el fondo algo alejado te dará un buen desenfoque, y te permitiría también hacer foto de calle de encuadre vertical y de paisaje con fuerte compresión de planos, algo que a mi me encanta. Y como diría aquel conejo; "Esto es todo, amigos". ToniT, me encanta lo que me aconsejas... pero la cartera no está tan boyante. hace 26 minutos, Wojtek dijo: El Tokina que mencionas tu tampoco sino el Tokina 17-35 mm f:4.0 AT-X PRO FX. Como alternativa que admite filtros roscados y en el mismo de rango de precios que El Tokina 6-28 AT-X 2.8 Pro FX tienes el Tamron 17-35 mm F/2.8-4 Di OSD Bff... el Nikon estaría muy bien pero tiene el doble de precio que el Tokina 16-35mm f4. El Tamron 17-35 no lo encuentro por ningún lado (¿?) Creo que me estoy liando más. Veo que para angulares me aconsejáis más bien zoom (17-35 y 24-70 ) y solo para retratos la focal fija. ¿No? En casa me van a matar como me gaste 3000 euros en cristalitos.... Editado 25 de Abril de 2019 por dgalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 hace 29 minutos, dgalan dijo: ToniT, me encanta lo que me aconsejas... pero la cartera no está tan boyante. Puedes comprar los dos de segunda mano en el mercadillo por 1.150€. El 16-35 por 700€ y el 24-70VC por 450€. Una opción más barata es coger el nuevo Tamron 17-35 f2.8-4.0 y que para focales mayores y retrato tires con el 50mm 1.8. Con eso también tienes lentes de sobra, pero no la misma versatilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Si la cartera no está boyante la mejor opción zoom que conozco es el nikon 28-105mm por 150 pavos es tuyo y te sorprenderá su calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 Aquí tienes una prueba en español del Tamron 17-35 OSD aunque a mi me parece que nos saben de todo bien de que hablan por lo menos hay fotos para hacerse una idea de como es: https://www.albedomedia.com/pruebas/tamron-17-35-mm-f-28-4-di-osd-prueba-de-campo/ y lo tienes en Galaxy Andorra por 559€ y en Amazon por 620€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 Buenas, En el tema de angulares zoom creo que no se ha mencionado el Nikon 18-35 3,5-4, que dxo puntúa por encima del 16-35, es ligero y nitido, y de peso muy contenido. Yo lo tengo en el punto de mira y de segunda mano está a 400€.Luego el tamron 24-70 2.8 g1 es un pepino q utilizo para todo. Lo q no me gusta: el vr, q en el trípode me hecha a perder fotos a 1/15, por lo que siempre está apagado, y el peso, q tienes q manejar un kg y Medio y para llevar todo el día encima colgado no es el mejor.De segunda mano lo puedes encontrar a mitad de precio q el g2, con la diferencia de la de que el nuevo pesa 100gr más, está sellado y puedes actualizarlo con el tap in console.Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 El tokina 16-28 es recomendable. Por supuesto que el tamron es mejor, y más caro. Ya es cuestión de lo que uno se plantee. Yo tengo el tokina y me va perfectamente. Tuve el tamron 24-70 2.8 el G1, y genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 Yo puedo opinar del nikon 18-35g y es increíblemente nitido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoznas Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 En 24/4/2019 a las 23:11, dgalan dijo: Buenas, Necesito asesoramiento para comprar objetivos para mi D750. Principalmente hago retrato (interior/exterior), paisajes y arquitectura. Ya poseo un Nikkor 70-300 VR y el 50 mm 1.8D. Y ahora la duda es si comprar zooms o primes. Barajo dos opciones con objetivos seleccionados según su relación calidad/precio después de haber visto información de DXO (no sé si hay que coger con pinzas sus evaluaciones de objetivos...): Opción 1 (lentes zoom) Tokina 16-28 AT-X 2.8 Pro FX (puntuación DXO: 23, sharpness: 16) Tamron 24-70 mm (compraría el G2 aunque los datos de DXO son para el G1: puntuación 28 y sharpness 18). Estos dos complementarían el 70-300 que ya tengo. Opción 2 (fijos): Sigma 20mm 1.8 EX DG (puntuación 25, sharpness 18) Samyang 35 mm 1.4 AS UMC (puntuación 33, sharpness 18) Sigma 105mm 2.8 EX DG (puntuación 28, sharpness 19). Retratero bueno y además macro. Teniendo en cuenta que las lentes fijas siempre dan mejor calidad (y así parece que corroboran los datos de DXO...) resulta que además la primera opción parece unos 200 euros más cara (aunque para angulares compraría también filtros big stopper y polarizadores. Tengo pola de 67mm y ND400 de 77mm). ¿Podéis dadme vuestros consejos y si conocéis estos Sigmas y el Samyang? ¿Echaría en falta en la segunda opción esos 4 mm de diferencia de focal en paisajes?(para la D90 tengo un 12-24). ¿Debo contemplar algún otro objetivo fuera de los que he puesto (aunque sin que se me vaya mucho el presupuesto)? Muchas gracias por adelantado. Por si sirve!! Con mi D750 llevo: - Tamron 15-30mm f2.8 para paisajear, arquitectura y street. También algo de "retrato" (últimamente me está gustando retratear con angular). - Nikkor 85mm f1.8 para retrato. Tengo también un Nikkor 35mm f1.8 para "retrato" como el de antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 26 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 hace 5 horas, Wojtek dijo: Aquí tienes una prueba en español del Tamron 17-35 OSD aunque a mi me parece que nos saben de todo bien de que hablan por lo menos hay fotos para hacerse una idea de como es: https://www.albedomedia.com/pruebas/tamron-17-35-mm-f-28-4-di-osd-prueba-de-campo/ y lo tienes en Galaxy Andorra por 559€ y en Amazon por 620€. hace 4 horas, fermincho dijo: Buenas, En el tema de angulares zoom creo que no se ha mencionado el Nikon 18-35 3,5-4, que dxo puntúa por encima del 16-35, es ligero y nitido, y de peso muy contenido. Yo lo tengo en el punto de mira y de segunda mano está a 400€. Luego el tamron 24-70 2.8 g1 es un pepino q utilizo para todo. Lo q no me gusta: el vr, q en el trípode me hecha a perder fotos a 1/15, por lo que siempre está apagado, y el peso, q tienes q manejar un kg y Medio y para llevar todo el día encima colgado no es el mejor. De segunda mano lo puedes encontrar a mitad de precio q el g2, con la diferencia de la de que el nuevo pesa 100gr más, está sellado y puedes actualizarlo con el tap in console. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk hace 3 horas, mateolaya dijo: El tokina 16-28 es recomendable. Por supuesto que el tamron es mejor, y más caro. Ya es cuestión de lo que uno se plantee. Yo tengo el tokina y me va perfectamente. Tuve el tamron 24-70 2.8 el G1, y genial. hace 45 minutos, nikofoto dijo: Yo puedo opinar del nikon 18-35g y es increíblemente nitido hace 16 minutos, fernandoznas dijo: Por si sirve!! Con mi D750 llevo: - Tamron 15-30mm f2.8 para paisajear, arquitectura y street. También algo de "retrato" (últimamente me está gustando retratear con angular). - Nikkor 85mm f1.8 para retrato. Tengo también un Nikkor 35mm f1.8 para "retrato" como el de antes. Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios. Al final me decidí dar una vuelta por el mercadillo y he comprado a dos compañeros del foro (Carlos_D5000 y Keven). Al comprar de segunda mano me he podido hacer con una combinación que me habría costado mucho de primera mano: - Nikkor 16-35 f4 VR - Tamron 24-70 G2 Deseando estoy de mirar a través de ellos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 hace 6 horas, fermincho dijo: Luego el tamron 24-70 2.8 g1 es un pepino q utilizo para todo. Lo q no me gusta: el vr, q en el trípode me hecha a perder fotos a 1/15, por lo que siempre está apagado, y el peso, q tienes q manejar un kg y Medio y para llevar todo el día encima colgado no es el mejor. Es que en el trípode hay que desactivar siempre el VR de cualquier objetivo sea Tamron, Nikon u de otra marca porque al estar fijo en el trípode no se produce ningún movimiento y al estar activado el VR que no es otra cosa que una pieza suelta en constante movimiento se produce el efecto contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 26 de Abril de 2019 Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 Si efectivamente, pero en el caso del tamron no admite el más mínimo descuido! Es más sensible q los objetivos nikon q yo he tenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 28 de Abril de 2019 Compartir Publicado 28 de Abril de 2019 El 16-35 lo uso yo con mi D750 y es una delicia, es un objetivo ligero y tremendamente nítido, el VR funciona de maravilla, complicado sacar una toma movida con este objetivo. Además le puedes poner filtros de 100x100 para tomas de larga exposición. Te va a encantar. El tamron 24-70 G2 no lo conozco pero hablan muy bien de él, yo tengo el Nikon 24-70 y también es una pasada. Eso si, es algo más pesado pero a mi no me importa. Que los disfrutes y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 29 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 hace 15 horas, Luis Miguel fernandez dijo: El 16-35 lo uso yo con mi D750 y es una delicia, es un objetivo ligero y tremendamente nítido, el VR funciona de maravilla, complicado sacar una toma movida con este objetivo. Además le puedes poner filtros de 100x100 para tomas de larga exposición. Te va a encantar. El tamron 24-70 G2 no lo conozco pero hablan muy bien de él, yo tengo el Nikon 24-70 y también es una pasada. Eso si, es algo más pesado pero a mi no me importa. Que los disfrutes y un saludo Muchas gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas