Jump to content
karmelihobbyt

Depósito de aguas de Tempul.

Recommended Posts

En esta ocasión me salgo radicalmente de mi estilo, con lo que arriesgo a meter la pata en la toma, jejeje. 

Posiblemente sea el depósito de aguas más antiguo de España en perfecto rendimiento. Esta en la ciudad de Jerez de la Frontera y este año es su 150 aniversario.

Depósito de aguas de Tempul. Jerez de la Frontera. 150 años abasteciendo Jerez.

Espero que sea de vuestro agrado.

• Like 1

No sé cuál es tu estilo pero esta foto está muy bien pensada y ejecutada.

Un saludo.

Luis.

• Like 1

En 26/4/2019 a las 20:15, Llebrez dijo:

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Llebrez. Es que suelo inclinarme mas hacia Naturaleza (paisajes, fauna, flora, etc...). Me gusta mucho la fotografia de arquitectura pero pocas veces me he atrevido a meterme en ese charco, jejejeje.

En todo caso si te gusta me quedo mas tranquilo.

Saludos.

En 26/4/2019 a las 8:20, karmelihobbyt dijo:

En esta ocasión me salgo radicalmente de mi estilo, con lo que arriesgo a meter la pata en la toma, jejeje. 

Posiblemente sea el depósito de aguas más antiguo de España en perfecto rendimiento. Esta en la ciudad de Jerez de la Frontera y este año es su 150 aniversario.

Cierto es que, no está nada de más experimentar sensaciones nuevas, ante el extenso campo de la fotografía. Pueda que lo que hemos y tenemos aprendido en nuestras prácticas sobre la imagen fotográfica, sirva de colofón para aventurarnos a picotear en otras disciplinas de visión de la imagen, a riesgo de darnos un trompazo morrocotudo. En fín, esas cosas no se dicen o no se publican.

En tu caso - ya un experto de imagen fotográfica - sí que has logrado una visión muy peculiar y muy poco vista por aquí, en este intento de mostrar una escena muy peculiar, que celebra su aniversario, además de documentar esta vistosa toma fotográfica, en este entorno subterráneo, con bastante criterio de plástico de la imagen que has tomado. La fotografía está muy bien localizada y sus tonalidades acentúan mucho y mejor el contenido ambiental de tal construcción desapercibida y oculta. 

No en vano, dada la magnificencia de esta toma fotográfica, no es de extrañar que, algún responsable de la Real Casa de la Moneda y Timbre de España, se fije en esta majestuosa toma fotográfica y, claro está, pués :-) 

Saludos.

• Like 1

Me parece una visión muy original y bien ejecutada de ese depósito de aguas, entre conceptual, abstracta y arquitectura. No sé si está bien preguntarlo, pero ¿la superficie del agua está editada? Enhorabuena. Un saludo

• Like 1

En 28/4/2019 a las 11:50, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que, no está nada de más experimentar sensaciones nuevas, ante el extenso campo de la fotografía. Pueda que lo que hemos y tenemos aprendido en nuestras prácticas sobre la imagen fotográfica, sirva de colofón para aventurarnos a picotear en otras disciplinas de visión de la imagen, a riesgo de darnos un trompazo morrocotudo. En fín, esas cosas no se dicen o no se publican.

En tu caso - ya un experto de imagen fotográfica - sí que has logrado una visión muy peculiar y muy poco vista por aquí, en este intento de mostrar una escena muy peculiar, que celebra su aniversario, además de documentar esta vistosa toma fotográfica, en este entorno subterráneo, con bastante criterio de plástico de la imagen que has tomado. La fotografía está muy bien localizada y sus tonalidades acentúan mucho y mejor el contenido ambiental de tal construcción desapercibida y oculta. 

No en vano, dada la magnificencia de esta toma fotográfica, no es de extrañar que, algún responsable de la Real Casa de la Moneda y Timbre de España, se fije en esta majestuosa toma fotográfica y, claro está, pués :-) 

Saludos.

Soy atrevido, o más bien,... arriesgado y como dices Caleidoscopio bis a veces nos damos o mejor dicho, "me doy" un buen trompazo, (jejejeje). Pero de ello se puede aprender y mejorar si se es constante.

Me hubiera gustado mostrar mejor el esplendor de este peculiar edificio  pues es algo difícil técnicamente como bien dices,  ya que la fotografía está tomada en total oscuridad a pesar del fuerte contraluz que hay al final con el que me vi obligado a realizar una múltiple exposición. Tal como puedes ver es una panorámica, no me acuerdo bien pero creo que sobre 5 tomas, sin trípode (es imposible colocarlo), sobre un antiguo tubo a nivel del agua a riesgo de quedarme sin cámara, pues era la única forma de dejar plasmado esa simetría de reflejos y con una barandilla de por medio, vamos,...!Una locura¡ Además esta realizada justo en el punto de máximo nivel que no ocurre casi nunca. Gracias a que trabajo y soy responsable de su cuidado tengo el placer de poder disfrutar de ese momento y poder plasmarlo.

Es una maravilla de edificio y ademas a pleno rendimiento a pesar de cumplir 150 años abasteciendo a la ciudad de Jerez.

En todo caso, un placer leer un comentario así y todo un honor viniendo de quien viene, sea dicho.

Muchisimas gracias, me alegro que te haya gustado.

Saludos.

En 28/4/2019 a las 13:07, jotaagp dijo:

Me parece una visión muy original y bien ejecutada de ese depósito de aguas, entre conceptual, abstracta y arquitectura. No sé si está bien preguntarlo, pero ¿la superficie del agua está editada? Enhorabuena. Un saludo

Hola jotaagp, gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Yo también dude en que técnica encajar esta toma, pues como dices creo que cabría en cualquiera de las tres (según se mire), jejejeje.

En cuanto a la superficie del agua, no sé muy bien a que te refieres o si ves algo que yo no veo. La foto esta revelada con Lightroom y un revelado normal (altas luces, sombras, claridad, etc, etc) No sé si al tratarse de una larga exposición de unos 30 segundos a lo mejor provoca cierta textura extraña en la superficie del agua y es a lo que te refieres. Por descontado que está bien preguntarlo, de eso se trata, compartimos y aprendemos todos, compañero ;)

En todo caso, muchas gracias por comentar.

Saludos.

Edited by karmelihobbyt

hace 14 horas, karmelihobbyt dijo:

Hola jotaagp, gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Yo también dude en que técnica encajar esta toma, pues como dices creo que cabría en cualquiera de las tres (según se mire), jejejeje.

En cuanto a la superficie del agua, no sé muy bien a que te refieres o si ves algo que yo no veo. La foto esta revelada con Lightroom y un revelado normal (altas luces, sombras, claridad, etc, etc) No sé si al tratarse de una larga exposición de unos 30 segundos a lo mejor provoca cierta textura extraña en la superficie del agua y es a lo que te refieres. Por descontado que está bien preguntarlo, de eso se trata, compartimos y aprendemos todos, compañero ;)

En todo caso, muchas gracias por comentar.

Saludos.

Hola de nuevo. En lo de la superficie del agua me refería a que de tan lisa como un espejo parece irreal, por lo que te preguntaba si estaba editada. Un saludo

En 1/5/2019 a las 7:02, angellpetrilli66 dijo:

Me parece una gran foto.:1good:

Saludos

Muchas gracias angellpetrilli66. :D:D:D

Saludos.

En 1/5/2019 a las 15:21, jotaagp dijo:

Hola de nuevo. En lo de la superficie del agua me refería a que de tan lisa como un espejo parece irreal, por lo que te preguntaba si estaba editada. Un saludo

Aaaahh!!! vale, vale. Pues no, no tiene edición especial para que parezca un espejo. Es un deposito muy grande, exactamente unos 10 millones de litros en cada vaso (son dos vasos) y las vertederas en el momento que dispare las fotos al estar tan lleno no estaban metiendo agua, así que no habia nada que moviera la superficie.

Mira esta otra;

47759227781_43f8abce25_o.jpg15042019-_DSC0835-HDR.jpg by antonio lopez rodriguez, en Flickr

Esta desde otra perspectiva pero igualmente se ve como un espejo. A ver si te gusta ;)

Espero que haya resuelto tu duda amigo.

Saludos.

Muchas gracias karmelihobbyt, tenía la curiosidad. No estoy familiarizado con esos depósitos, pero parecen impresionantes. La segunda foto también me gusta, pero la veo más plana que la otra. Un saludo y gracias

¡Vaya foto más conseguida! Me gusta el diseño de la obra, así como la profundidad de la imagen, culminado por esos arcos que parecen ojos, con la pupila y el iris como dioses egipcios. Le encajaría en Arquitectura. Enhorabuena.

En 4/5/2019 a las 13:26, Axarquia15 dijo:

¡Vaya foto más conseguida! Me gusta el diseño de la obra, así como la profundidad de la imagen, culminado por esos arcos que parecen ojos, con la pupila y el iris como dioses egipcios. Le encajaría en Arquitectura. Enhorabuena.

La verdad es que parecen ojos como dices. A mi me llamaron mucho la atención. En la oscuridad, en el silencio es como si algo te observara.

Muchisimas gracias por tu comentario Axarquía15.

Saludos.

En 2/5/2019 a las 21:15, karmelihobbyt dijo:

.Mira esta otra;

15042019-_DSC0835-HDR.jpg by antonio lopez rodriguez, en Flickr

Esta desde otra perspectiva pero igualmente se ve como un espejo. A ver si te gusta ;)

Saludos.

¡ Vaya !  Ya que nos traes otra nueva visión de este, tan peculiar entorno muy bien visualizado y procesado, me motiva comentarlo por esa iniciativa que has logrado documentar en estas dinámicas y vistosas imágenes del subsuelo en tinieblas, con el agua como protagonista de sus correrías hidrogeológicas, sin mostrar acreditaciones ni permisos oficiales, para lograr posarse según le convenga y, mostrarnos estas magníficas imágenes en la oscuridad del entorno hídrico con visos de crear finas imágenes fotográficas, de gran impacto visual.

Así es; la humanidad, ante tantas vicisitudes que le han causado los medios naturales en que se desarrolla, el "agua " entre otros, siempre le ha servido de subsistencia y, para que se cuide y proteja en beneficio de todos nosotros y, de los de antes también. A alguien se le ocurrió, inventar la fotografía para documentar lo que pasa en nuestro entorno y, que seamos conscientes de protegerlo y utilizarlo con equidad. De ahí que, esta visión que has tenido de ese oculto, majestuoso y dinámico lugar, es una buena muestra de documentación de ese  bien natural y gratuito que, nos beneficia a todos y los que vengan después.

Saludos.

Buen encuadre y unos reflejos muy nítidos, buen trabajo y procesado.

Un saludo

En 11/5/2019 a las 9:53, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Vaya !  Ya que nos traes otra nueva visión de este, tan peculiar entorno muy bien visualizado y procesado, me motiva comentarlo por esa iniciativa que has logrado documentar en estas dinámicas y vistosas imágenes del subsuelo en tinieblas, con el agua como protagonista de sus correrías hidrogeológicas, sin mostrar acreditaciones ni permisos oficiales, para lograr posarse según le convenga y, mostrarnos estas magníficas imágenes en la oscuridad del entorno hídrico con visos de crear finas imágenes fotográficas, de gran impacto visual.

Así es; la humanidad, ante tantas vicisitudes que le han causado los medios naturales en que se desarrolla, el "agua " entre otros, siempre le ha servido de subsistencia y, para que se cuide y proteja en beneficio de todos nosotros y, de los de antes también. A alguien se le ocurrió, inventar la fotografía para documentar lo que pasa en nuestro entorno y, que seamos conscientes de protegerlo y utilizarlo con equidad. De ahí que, esta visión que has tenido de ese oculto, majestuoso y dinámico lugar, es una buena muestra de documentación de ese  bien natural y gratuito que, nos beneficia a todos y los que vengan después.

Saludos.

Nuevamente gracias Caleidoscopio bis por tus palabras que si bien como dices es mi manera de mostrar lo bello que hay en aquel lugar. Inaccesible y oscuro pero que alberga vida a raudales.

Documentar es lo que pretendo como has comentado. Y como le digo a mis amigos: "Quiero coleccionar momentos, no coleccionar fotografías"

En 11/5/2019 a las 20:00, multicolor dijo:

Madre mia

Foton

Gracias multicolor, me alegro que te guste.

Gracias por tu comentario amigo.

Preciosa foto, me encanta, nada que ponerle como defecto, muy impactante. felicidades. Un saludo

En 11/5/2019 a las 17:13, JotaeLe59 dijo:

Buen encuadre y unos reflejos muy nítidos, buen trabajo y procesado.

Un saludo

Muchas gracias, me alegra que te guste, gracias por tu comentario.

Saludos.

Perdona JotaeLe59 ando un poco liado de trabajo y he tardado mucho en contestarte compañero.

En 17/5/2019 a las 23:17, Gzm dijo:

Preciosa foto, me encanta, nada que ponerle como defecto, muy impactante. felicidades. Un saludo

Gracias amigo por las felicitaciones, me alegra tu comentario muchisimo.

Un saludo.

En 26/4/2019 a las 20:15, Llebrez dijo:

Un saludo.

Luis.

Me sumo a la opinión del compañero...Me gusta mucho.

Un saludo.

Hola  Compañero 

Menos mal que no es tu tema  baya foto mas bonita , combinar las fugas con los reflejos  no es tarea sencilla    .

En 14/5/2019 a las 23:49, karmelihobbyt dijo:

"Quiero coleccionar momentos, no coleccionar fotografías"

Buen momento  pero siempre estará en tu fotografía   

saludos 

• Like 1

En 1/6/2019 a las 13:04, Marantz dijo:

Me sumo a la opinión del compañero...Me gusta mucho.

Un saludo.

Hola Marantz, gracias por comentarla, me alegra saber que te guste. Me ha salido de mi ambito de confort en la fotografia y eso siempre genera dudas. Gracias a vuestros comentarios sé que no voy por mal camino :D:D:1ok:

Saludos.

En 1/6/2019 a las 17:11, Antonio palmeras dijo:

Hola  Compañero 

Menos mal que no es tu tema  baya foto mas bonita , combinar las fugas con los reflejos  no es tarea sencilla    .

Buen momento  pero siempre estará en tu fotografía   

saludos 

Gracias Antonio,  me alegro que te guste. Es lo bonito del mundo de la fotografía, que es capaz de captar momentos si te lo curras, jejejeje.

Muchas gracias compañero.

Saludos.

En 26/4/2019 a las 7:20, karmelihobbyt dijo:

Depósito de aguas de Tempul. Jerez de la Frontera. 150 años abasteciendo Jerez.

Muy Buena perspectiva

En 5/6/2019 a las 1:49, Ángelo1964 dijo:

Muy Buena perspectiva

Gracias Ángelo1964, me alegro que te guste. Gracias por comentar.

Saludos.