Jump to content

La Catedral

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Muy buena.

Empiezo a ver por algunas de tus fotografías el gran cambio que está sufriendo Bilbao.

Saludos.

Gracias amigo.

Pues sí, Bilbao no es ni la sombra de lo que fue; se ha dado la vuelta como un calcetín (para bien).

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RAMON MUNOZ dijo:

Eso sí que es una Catedral. Arte futbolistico el que se disfruta ahí. La toma es genial con ese plus de las nubes. Me encanta como ha quedado.  Un abrazo.

Muchas gracias Ramón. Tuve ocasión de hablar con los constructores, que consideraban el proyecto bastante revolucionario.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 26/4/2019 a las 20:17, Llebrez dijo:

Estadio de football del Bilbao Athletic.

¡ Pués vaya, vaya! qué visión fotográfica tan espectacular que nos muestras por aquí, fomentando y magnificando un entorno muy efectista, dinamizado por visiones muy geométricas y alineaciones graciosas del contenido arquitectónico que, empero, conoces muy bien. Siempre es muy elocuente, dar vueltas y más vueltas por el lugar a fotografiar; pero con estas premisas, sí que le has dotado de un toque especial y muy dinámico en dicho contenido arquitectónico.

Pués nada; solo me queda comentarte, que es muy gratificante poder observar y, claro está, encuadrar esa visión de imagem que compartes por aquí. Desde su fase documental hasta su visión artística de este contenido, nos transporta a una visión  espacial y modernista del entorno, con llamativa expectación.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/5/2019 a las 9:47, jotaagp dijo:

Una foto concisa pero impactante, a lo que ayudan las nubes en forma radial y el claroscuro de la cubierta. Gracias por compartir. Un saludo.

Gracias a ti por tu tiempo y comentario.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 55 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Pués vaya, vaya! qué visión fotográfica tan espectacular que nos muestras por aquí, fomentando y magnificando un entorno muy efectista, dinamizado por visiones muy geométricas y alineaciones graciosas del contenido arquitectónico que, empero, conoces muy bien. Siempre es muy elocuente, dar vueltas y más vueltas por el lugar a fotografiar; pero con estas premisas, sí que le has dotado de un toque especial y muy dinámico en dicho contenido arquitectónico.

Pués nada; solo me queda comentarte, que es muy gratificante poder observar y, claro está, encuadrar esa visión de imagem que compartes por aquí. Desde su fase documental hasta su visión artística de este contenido, nos transporta a una visión  espacial y modernista del entorno, con llamativa expectación.

Saludos.

Gracias Cale. Lo cierto es que es una arquitectura muy agradecida para fotografiarla. 

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 2 horas, JotaeLe59 dijo:

Buena estampa del nuevo San Mames, me surge una duda, ¿es una doble exposición? ya que viendo el efecto del cielo y las señoras que transitan por la zona de la derecha.

Un saludo

No, es una exposición sencilla con un procesado específico para el cielo.

Gracias por el comentario.

Un aludo.

Luis.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
hace 23 horas, Chus65 dijo:

Espectacular compañero, no conozco el nuevo estadio pero viendo lo que nos muestras es impresionante, muy buen trabajo, un saludo

Muchas gracias Chus, realmente es una gran obra arquitectónica.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Estupenda imagen. Muy logrado el momento de la toma con esa corona de nubes enmarcando por arriba el estadio como si fuera un halo del propio edificio , y con ese juego de luces y sombras dando profundidad y volumen al conjunto. Es espectacular. Si acaso un pelín plana de contraste y como ya han comentado, el detalle de las esquinas,  pero por lo demás es estupenda.

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

hace 21 horas, Verto dijo:

Estupenda imagen. Muy logrado el momento de la toma con esa corona de nubes enmarcando por arriba el estadio como si fuera un halo del propio edificio , y con ese juego de luces y sombras dando profundidad y volumen al conjunto. Es espectacular. Si acaso un pelín plana de contraste y como ya han comentado, el detalle de las esquinas,  pero por lo demás es estupenda.

Enhorabuena!!!

En 17/7/2019 a las 12:49, Johan B dijo:

En las esquinas inferiores cantan un poco los parches del tampón de Photoshop, pero si nadie se ha dado cuenta es que tampoco estará tan mal. Por lo demás gran foto, enhorabuena.

El retoque en las esquinas inferiores es debido a los cambios tras la corrección de la deformación de perspectiva provocada por el gran angular. No obstante parece más de lo que aparenta porque el original, aunque parezca sorprendente, no difiere apenas de como se ve en la fotografía.

Gracias a ambos por el comentario.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Gracias a ti en todo caso por compartir tan buenas imágenes. Permíteme una pregunta, para rellenar los huecos que han quedado tras corregir la perspectiva ¿has empleado el relleno según contenido en PS o algún pincel de clonar?

Te lo pregunto porque, con frecuencia, tengo que utilizar algunas de esas técnicas y no logro que el RSC me funcione correctamente, con lo que al final siempre acabo empleando el pincel de clonar para retocar o directamente tirar con un ángulo que me permita un encuadre más amplio y si no puedo, con algún angular mayor aunque me provoque mayor distorsión a corregir. Estoy valorando la posibilidad de alguna óptica descentrable pero el tema del presupuesto nunca me acaba de venir bien, jaja.

Editado por Verto
Enlace al comentario

hace 16 horas, Verto dijo:

Gracias a ti en todo caso por compartir tan buenas imágenes. Permíteme una pregunta, para rellenar los huecos que han quedado tras corregir la perspectiva ¿has empleado el relleno según contenido en PS o algún pincel de clonar?

Te lo pregunto porque, con frecuencia, tengo que utilizar algunas de esas técnicas y no logro que el RSC me funcione correctamente, con lo que al final siempre acabo empleando el pincel de clonar para retocar o directamente tirar con un ángulo que me permita un encuadre más amplio y si no puedo, con algún angular mayor aunque me provoque mayor distorsión a corregir. Estoy valorando la posibilidad de alguna óptica descentrable pero el tema del presupuesto nunca me acaba de venir bien, jaja.

En este caso, dado que la corrección era poco significativa utilicé el tampón de clonar. En otras ocasiones y siempre que puedo utilizo el RSC ya que en términos generales funciona muy muy bien. Al final la decisión la tomo en virtud de la propia fotografía. 

Respecto al descentrable, pues qué quieres que te diga, al final la decisión depende del uso que le vayas a dar; si te apasiona la arquitectura y vas a hacer mucha fotografía arquitectónica probablemente merecerá la pena. A mi personalmente no me compensa.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, Luis.

Aún no he logrado conocer a nadie que disponga de un descentrable, de manera que me pueda orientar si realmente merece la pena o si con las correcciones mediante software es suficiente para lograr un acabado semejante. En realidad no me dedico completamente a la fotografía de arquitectura pero si que la practico a menudo, de ahí mi inquietud.

Lo dicho, muchas gracias por todo y otro abrazo también para ti.

Verto

Editado por Verto
Enlace al comentario

On 5/13/2019 at 9:16 PM, Llebrez said:

No, es una exposición sencilla con un procesado específico para el cielo.

Gracias por el comentario.

Un aludo.

Luis.

Hola Luis,

Bonita composición! Tengo una preguntilla si no es mucho entrometer... ¿qué procesado específico has hecho para el cielo? Porque le da un toque extra de ensalzamiento del edificio que me gustaría poder llevarlo a la práctica : )

Muchas gracias!

Saludos,

Enlace al comentario

hace 45 minutos, ñon dijo:

Hola Luis,

Bonita composición! Tengo una preguntilla si no es mucho entrometer... ¿qué procesado específico has hecho para el cielo? Porque le da un toque extra de ensalzamiento del edificio que me gustaría poder llevarlo a la práctica : )

Muchas gracias!

Saludos,

Es un filtro de Topaz, en concreto "Topaz Lens" que viene con varios ajustes entre los que está éste.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario