Jump to content
Rafaro

Compatibilidad Z6/Z7 con flashes de terceros

Recommended Posts

Hola, abro este hilo para comentar mi problema y que sirva de referencia para futuras compras.

La idea es que cada uno exponga sus experiencias con flashes  y disparadores de terceros (damos por hecho la plena compatibilidad de los flashes Nikon), funcionamiento perfecto, problemas, etc para que el resto de compañeros/as tengan referencias para sus compras.

Mi caso. Tengo una Z6 y me han dejado un Yongnuo YN565EX. Usado en la cámara detecta bien la apertura y la focal del objetivo (24-70 f4) pero sobreexpone unos 2 pasos. Contrarrestando en la corrección del flash de la cámara funciona ok. Este mismo flash en una D5200 no precisa corrección.

Por otro lado he comprado un Viltrox JY610N II (barato y pequeño pero i-ttl) pero no me funciona en la Z6. No me detecta la apertura seleccionada en la cámara (muestra siempre 5.6) y no expone correctamente. En la D5200 funciona correctamente. Como no tiene actualización de firmware lo tengo complicado de solucionar.

No tengo disparadores remotos por lo que no puedo exponer su funcionamiento con estos flashes.

Saludos.

Rafaro

Edito para añadir el resumen de pruebas:

Rafaro - Nikon Z6 - Yongnuo YN565EX. iTTL nok, sobreexpone unos 2 pasos.

José Luis L G - Nikon Z6 y Z50 - Yongnuo YN565EX. iTTL ok.

Rafaro - Nikon Z6 - Viltrox JY610N II. iTTL nok, no se comunica con la cámara (muestra siempre f5.6 y no cambia la longitud), no expone correctamente.

Rafaro - Nikon Z6 - Godox TT-685N. iTTL ok.

Rafaro - Nikon Z6 - Godox TT-350N. iTTL ok.

Rafaro - Nikon Z6 - Godox TT-600. Manual ok.

Yildori - Nikon Z6 - Godox V1. iTTL ok.

José Luis L G - Nikon Z6 y Z50 - Meike MK20. iTTL nok, sobreexpone 1 paso.

Edited by Rafaro
Añadir resumen pruebas

Yo hace unas semanas también comente un problema que tengo con el flash, pero veo súper bien el usar este para compartir experiencias.

El problema que me ocurre a mi ( e imagino que a todo el mundo), es que con el flash Nikon SB700 en la Z6 funciona todo perfectamente menos La Luz de ayuda de enfoque ( la “araña” roja que aparece cuando enfocas).

Algún compañero indicó que es por el sensor de la propia cámara, que se ve que lleva un filtro infrarrojo o algo así.

A ver si más compañeros se animan a compartir experiencias.

Saludos

Edited by die4554

Hola, por fin he comprado en el mercadillo del foro un flash Godox TT-685N, pena que por minutos se me escaparan una pareja de disparador y receptor X1.

Lo he probado en iTTL en plan rápido, pero de momento la cosa promete, nada que ver con los otros flashes de terceros.

Si algún otro compañero/a dispone de información de otros modelos, será bien recibida para futuros compradores.

Saludos.

Hola de nuevo, vista la buena experiencia del TT-685N y que me salió bien de precio al comprarlo de segunda mano, he optado por comprarme también un TT-350N para llevarlo siempre encima, para suplir al flash integrado que no tenemos.

La primera impresión es muy satisfactoria, al igual que con el TT-685N. En modo iTTL funciona perfectamente. A ver cuando puedo probar ambos más a fondo y cuelgo mis impresiones.

Si alguien se compra algún otro flash de terceros para su Z6/Z7, que lo comente aquí, por favor.

Acabo de comprar un TT600 y hace poco un X2T-N. Solo he llegado a probar rápidamente que enlazan a corta distancia y que desde el X2T-N puedes cambiar los parámetros del TT600.

Si me especificas algo concreto lo puedo probar cuando tenga tiempo, aunque vienen malas fechas.

Gracias...era sólo saber si son compatibles los Godox Tt600 y la Z6. Me queda la duda de si me funcionará el controlador X1Tn

hace 1 hora, Spookero dijo:

Gracias...era sólo saber si son compatibles los Godox Tt600 y la Z6. Me queda la duda de si me funcionará el controlador X1Tn

Sí que funciona, lo he comprobado 

El Godox V1 funciona.

/ \

En ‎06‎/‎01‎/‎2020 a las 19:26, CarmenCo dijo:

Sí que funciona, lo he comprobado 

Muchas gracias Carmen!

Edito para que nadie se confunda...

He probado el Godox TT600 con controlador X1Tn en la Z6. Funciona PERO... no logro que dispare en HSS. La propia cámara no me deja pasar de 1/200 veloc.de sincro.

Le ocurre también a alguien???

Es alguna opción de cámara, o me falla el controlador con la Z6??  No sé si con otro controlador permitiría pasar de 1/200..igual no es compatible 100%

CarmenCo tu puedes disparar en HSS ??

PS: me respondo yo. Es opción de cámara....lo tenía en 1/200 y hay que poner en 1/200FP.  

Edited by Spookero

En 19/1/2020 a las 15:54, Spookero dijo:

Edito para que nadie se confunda...

He probado el Godox TT600 con controlador X1Tn en la Z6. Funciona PERO... no logro que dispare en HSS. La propia cámara no me deja pasar de 1/200 veloc.de sincro.

Le ocurre también a alguien???

Es alguna opción de cámara, o me falla el controlador con la Z6??  No sé si con otro controlador permitiría pasar de 1/200..igual no es compatible 100%

CarmenCo tu puedes disparar en HSS ??

PS: me respondo yo. Es opción de cámara....lo tenía en 1/200 y hay que poner en 1/200FP.  

Por ampliar el comentario del compañero, para expandir la posibilidad de disparar flash a alta velocidad, en la Zx seleccionamos  Menú -> Cfg personalizada -> e1 Velocidad sincroniz, flash -> 1/200 seg. (Auto FP). A partir de ahora ya podremos subir la velocidad a más de 1/200.

La forma de activar el flash en modo High-Speed Sync depende del modelo de flash. En el caso de Godox:

En el TT350N pulsando el botón  SYNC levemente hasta que se vea el símbolo del rayo y la H en la pantalla, pulsar lo mismo para desactivarlo) ya podremos disparar por encima de 1/200.

En el TT685N se selecciona automáticamente. Con activar/desactivar e1 en la cámara veremos que aparece o desaparece el símbolo del rayo y la H en la pantalla del flash.

En TT600 pulsando el botón MF/Rayo H durante 2" lo activamos/desactivamos.

Para tratarse de un mismo fabricante, ya podrían diseñar los mismos botones y opciones, aunque no funcionase lo que no fuera de ese modelo.

Si alguien tiene un V1 u otro modelo de Godox que por favor amplíe la info.

Edited by Rafaro

Posted (edited)

Hola.

Yo tengo un NIkon SB800. Puesto en la cámara funciona todo bastante bien,  fuera de cámara no lo ve. Antes con la d810 aparte de que la propia cámara se comunicaba con el flash mediante el sistema CLS tenía y tengo, unos disparadores chinos muy simples que los usaba para disparar el flash a largas distancias aunque en manual. Con la Z6 tampoco funciona y es lo que yo quisiera, si alguno habeís probado con disparadores baratejos que consigan que la cámara dispare el flahs por radio frecuencia. Yo tengo los Yongnuo RF603NII y como digo no funcionan, si lo hacen perfectamente en una nikon D 5600. No quiero soltar el SB 800 porque aunque es antiguo está a la altura de cualquier 5000 de estos más modernos.

Un saludo.

Edited by Roker

Si el compañero Rafaro quiere puede incluir en la lista el flash Yongnuo YN565EX que funciona perfectamente en las Z6 y Z50, incluso mejor que el Meike MK320 que tengo y que sobreexpone como un paso.

Este Yongnuo funciona en modo TTL,  manual y multi, tiene número guía de 58 y el zoom abarca de 24 a 105mm. Me ha gustado pues parece sólido y bien construido. Un saludo 

Posted (edited)
hace 10 horas, José Luis L G dijo:

Si el compañero Rafaro quiere puede incluir en la lista el flash Yongnuo YN565EX que funciona perfectamente en las Z6 y Z50, incluso mejor que el Meike MK320 que tengo y que sobreexpone como un paso.

Este Yongnuo funciona en modo TTL,  manual y multi, tiene número guía de 58 y el zoom abarca de 24 a 105mm. Me ha gustado pues parece sólido y bien construido. Un saludo 

Curioso, la unidad que probé yo sobreexponía 2 pasos. Añado tu comentario al índice inicial. Sería bueno conocer alguna prueba más de este modelo, por parte de otro usuario para saber más si es errático o me tocó a mí la unidad incorrecta.

Saludos.

Edited by Rafaro

Lo recibí ayer e hice unas pruebas sobre la marcha.
Volveré a hacerlo con más calma no sea que me haya precipitado pero con el Meike a 0 las imágenes salen más "achicharradas" que con este Yongnuo al que yo no le he notado nada raro.
Cualquiera sabe pero yo le recomendé el Meike MK320 a un amigo que se compró la Z6 como un flash pequeñito y portable, le advertí de la sobreexposicion y no me ha dicho nada en ese aspecto. Lo mismo es que el mío no va Fino y el suyo si. Cualquiera sabe

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Una pregunta compañeros.

El nikon sb 700 funciona perfectamente en las z ???