funkillo Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 (editado) Dejo esto por aquí por si puede contribuir.....Con los Godox v1, godox V860 II y el disparador X1TN, no he encontrado ningún tipo de incompatibilidad, montados sobre la Z5 o comandados por el disparador.... Saludos Edito y añado Metz 58 AF-2 con versión firmware 1.1 como compatible Editado 10 de Noviembre de 2021 por funkillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 21 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2021 (editado) En 13/9/2021 a las 23:13, die4554 dijo: Buenas! A día de hoy, sigue sin haber algún flash que emita algún tipo de luz para ayudar en el enfoque en plena oscuridad? Vamos, la típica luz “tela de araña” que sale del flash para dicha función, pero que con las Z no es posible por el filtro. Saludos He comprado y no tengo manera alguna de activar la luz de ayuda af que no la de modelado con las z6 y z6ii, ambas con firmware actualizados. Alguien lo ha conseguido? He probando con la nikon d4 y si funciona la ayuda claramente, no funciona con las z, que chasco, ya que me gusta el flash y su autonomía de baterías pero en mi tipo de trabajo, hacer fotos muchas veces en total oscuridad, salas de conciertos, discotecas, etc, es indisplensable, pues la luz de modelado puede ayudar pero es muy poco discreta. No hay ningún flash que funcione la ayuda af, los nuevos nikon imagino que sí. Estoy valorando la venta del godox, ya que este desempeño es fundamental. He contactado con Godox y Nikon, pero por lo que veo en otros fotos el compañero die4554 ha dado en la clave, los haces de ayuda de AF se transmiten en el espectro de infrarrojos, ya que el enfoque (PDAF y CDAF) está en el sensor, el filtro de infrarrojos del sensor filtra el haz de infrarrojos, lo que no produce ninguna mejora cuando se usa la ayuda de AF. Es decir que ninguna mirrorless no solo Nikon puede usar esta función, por lo que solo que da activas esa horrible luz verde o la luz de modelado del godox, que viendo lo que hay es una ayuda. Esperando a que fabricantes o Nikon solucione esto con un buen flash propio dedicado al sistema Z. Ya puestos me surge la duda si la gran z9 solventará esto, las dobles exposiciones de raw, y la marca de foco en modo c. Saludos. Editado 21 de Noviembre de 2021 por JoseMGC info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En un foro de z en facebook un tipo se ha montado su propio sistema: I built an adaptor that had a photocell detect the small green assist light in AF-S mode that sent a trigger signal to a larger focused beam LED so the LED light was clear of obstruction by lens hoods on larger diameter lenses. The problem with detecting the serial data stream from the shoe connections is that that serial flash command is missing. I rigged up a monitor on that data line that has bi-directional communications with the flash is serial data and the block segment used on DSLR is missing. I used different LED color bands including invisible IR and found the camera was able to use a wide range of light wavelengths to illuminate the subject to allow accurate focus in fully black conditions. My first experiment was comparing the data stream at the Shoe contact with the Z6 vs D850. Using two cameras side by side in a fully dark room, mounted on tripods the Z6 camera focused normally in black condition when the D850 shoe mounted SB900 initiated the near infrared patterned assist light was triggered by the D850 the Z6 nailed focusing. I used a red filter over the SB900 assist light so only infrared was emitted and to my eye, the light was invisible. One would have to be a better machine code programmer to modify the camera code to trigger the assist light. I did that test because "Internet experts" claimed it was disabled in mirrorless because there is a filter over the sensor. That made no sense so I proved them wrong Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oli Photographer Publicado 20 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2021 Buenas, no se si a alguien más le ha ocurrido y lo pongo por aqui porque se habla del mismo tema que expongo. Tengo la Nikon Z7 1,recientemente comprada y el Flash para exteriores Triopo F1 400 con su disparador G1. curiosamente si pongo el trigger con TTL funciona bien con la camara cuando disparo. pero cuando lo pongo en manual, la orden de la potencia se trasmite pero no dispara el flash. no se si tiene que ver o no algo en la configuración de la camara que no logro averiguar que es, pero no consigo usarlo en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielvega5 Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Buenas noches no consigo coger el hilo del Tema... Tengo una nikon z6ii y no consigo que dispare el flash Godox V1 en TTL, a ¿alguien más le pasa? ¿alguna solución? Gracias a todos, soy nuevo por aquí y lo mismo no lo he publicado en el sitio correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 10 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 23:12, Danielvega5 dijo: Buenas noches no consigo coger el hilo del Tema... Tengo una nikon z6ii y no consigo que dispare el flash Godox V1 en TTL, a ¿alguien más le pasa? ¿alguna solución? Gracias a todos, soy nuevo por aquí y lo mismo no lo he publicado en el sitio correcto. ¿No estarás usando el obturador electrónico? En ese caso anula el disparo del flash, hay que disparar con obturador mecánico. ¿Te dispara bien en modo manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 Actualiza el firmware del flash / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonikontiniando Publicado 3 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2022 pongo aca mi aporte nikon Z5 mas flash Younour YN685 TTL no anda. En manual si. probe con el obturador mecanico activado y nada antes lo tenia en automatico.. la velocidad HSS tampoco anda.. dispara bien hasta los 200 pero cuando lo subo a 250 para arriba el flash dispara pero la foto sale oscura. como si demorara la cortinilla algo de eso.. solo puedo usarlo en modo manual y en velocidad no mas de 200 , si quiero disparar de dia usando el flash para hacer esas contraluces y exponer bien el cielo tengo que dejar el flash en 200 y mover el disfragma hasta medir bien. 5.8f 8f etc.. pero si quiero un lindo boke a 1.8 o 2.8 no puedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 4 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2022 Hola, buenas tardes. Aprovechando este tema, comentar que poseo un Nikon SB700 que uso con mis cámaras Nikon DX, tengo la intención de adquirir una cámara Nikon Z y supongo tendrá plena compatibilidad, alguien me lo podría confirmar. Gracias de antemano. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2022 En 4/9/2022 a las 18:53, Lanzon zz dijo: Hola, buenas tardes. Aprovechando este tema, comentar que poseo un Nikon SB700 que uso con mis cámaras Nikon DX, tengo la intención de adquirir una cámara Nikon Z y supongo tendrá plena compatibilidad, alguien me lo podría confirmar. Gracias de antemano. Saludos, Total compatibilidad, excepto que no funciona la luz roja de ayuda al enfoque. Pero eso es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 En 4/9/2022 a las 20:28, Macsura dijo: Total compatibilidad, excepto que no funciona la luz roja de ayuda al enfoque. Pero eso es normal. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Buenas noches, tengo el SB910, y en la Z6 funciona perfectamente montado en la zapata de accesorios, pero al no tener flash incorporado (Z6) no se puede utilizar como "esclavo"...lo que no ocurre en la D750 que si tiene flash incorporado y funciona como transmisor. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 2:18, Orca dijo: Buenas noches, tengo el SB910, y en la Z6 funciona perfectamente montado en la zapata de accesorios, pero al no tener flash incorporado (Z6) no se puede utilizar como "esclavo"...lo que no ocurre en la D750 que si tiene flash incorporado y funciona como transmisor. Salud y saludos Yo por eso utilizo el pequeño flash SB500 como comando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emmanuel_helpme Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Anyway, please tell me what options I have for the Z7II, I'm about to jump off a bridge, I don't want to buy something that won't work for me. if you can even give me amazon links but please save me. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 13 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2023 Buenas, tengo dos flashes Yongnuo YN568EX III speedlite. He seguido vuestras recomendaciones. He actualizado los firmwares de la web https://www.hkyongnuo.com/xzyzc y el modo TTL no me funciona poniendo el flash directamente sobre la cámara Z6II, en la D7200 si me funciona. Al menos el modo Manual si funciona y con los triggers el TTL funciona también. Alguna ayuda más a ver si conseguimos que funcione el TTL con el flash en la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 13 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2023 Alguno te podrá ayudar más porque ya no me acuerdo del motivo, pero yo vendí los tres yongnuo que tenía porque no eran compatibles con las Z. Ahora tengo godox y no tengo problemas. Yo tenía dos YN685, un YN468ii y los tiggers YN622N y YN622TX. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 14 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2023 Escribí a Yongnuo y me contestan esto: " Lamento que YN568EX III no sea compatible con Nikon Z6II . Para ser compatible con Nikon Z6II, solo tenemos 685N. " Así que mala suerte, no funciona TTL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 14 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2023 En 14/12/2023 a las 9:19, La luna me sabe a poco dijo: Escribí a Yongnuo y me contestan esto: " Lamento que YN568EX III no sea compatible con Nikon Z6II . Para ser compatible con Nikon Z6II, solo tenemos 685N. " Así que mala suerte, no funciona TTL Si no han sacado una versión nueva del 685, ya te digo que no es totalmente compatible con la Z7ii. De no ser así, no lo habria cambiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas