Jump to content
lutxo

Nikon D7500 // sony a6300 // fujifilm x t20

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Disculpad si repito de alguna forma esta discusión en el foro. Pero he buscado y leído tanta información en internet (y en este foro) que al final  me he líado más y ahora necesito consejo.
Estoy valorando la posibilidad de cambiar de Sistema pero he podido encontrar pocas comparativas reales de estas máquinas. Casi todas se reducen a comparar las caraterísticas y he visto pocas en las que se compara la práctica con cada una.

Resulta que he conseguido juntar un poco de dinero para la compra de un objetivo pero ahora me he puesto a la búsqueda de un mejor cuerpo.

En casa tengo actualmente:
D5600 + 18-55 3.5-5,6(kit)
Nikon AF-S 55-200 1:4-5.6 ED
Sigma 17-50 2.8 EX DC OS
Delamax 500 1:6.3 DG

En principio la idea era vender el Kit D5600 para comprar un cuerpo D7500. Pero como tengo la idea de cambiar en el futuro a una cámara sin espejo caí en la trampa de leer los tests y comparativas en internet. Así que estoy valorando hacer ahora, que todavía no he invertido mucho en objetivos, el salto a las cámaras sin espejo.
Como opción veo la Sony a6300 y la Fujifilm x t20 que incluso están, junto con objetivo, más baratas. Unos 700-800€ frente a los casi 1000€ que cuesta el cuerpo de la Nikon D7500.
Aunque si hago el cambio de sistema compraría un equivalente al 55-200 y al final saldría igual o un poco más caro que comprar el cuerpo d7500

El único gran obstáculo que veo al cambio del Sistema es la falta de objetivos. No es que yo tenga muchos, pero para  el que más utilizo, el sigma 17-50 2.8 que compré de segunda mano, no he encontrado un sustituto “barato”.
La fotografía que hago es de paisaje, tanto naturaleza como urbana. Un poco de nocturnas y astropaisaje (en experimentación) y los fines de semana a los chavales jugando a rugby.
He visto que en el foro hay mucha gente que tiene dos sistemas y seguramente me puedan orientar más que las comparativas de características en internet.
En las comparativas de Dxomark y semejantes, no parece que haya mucha diferencia. A que se debe entonces la diferencia del precio entre la Nikon y las otras dos? No creo que sea solo por el nombre.
A los que tenéis dos de estos sitemas, si os tuvierais que quedar con uno, con cual os quedaríais?

Muchas gracias por adelantado a vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Lutxo. La verdad es que es un quebradero de cabeza lo que planteas. Estoy en una duda parecida, sólo que en mi  caso es cambiar una venerable D90 por una Sony A7II o III, otra evil o por la D7500. Y la verdad, es que no sé que hacer. De las Sony me echa para atras los objetivos caros de Sony, pero por otro lado, con un adaptador se pueden usar objetivos antiguos. De la Nikon me gusta el poder usar los objetivos que ya tengo, y el ser muy parecida a la mía pero su peso, volumen, falta de estabilizador...me echa para atrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

basicamente todavia me quedaria en Reflex, en ambas dudas. Basicamente es un upgrade de lo que tienen ahora (d7500). Sus espectativas con calidad de imagen (sensor) van a estar altamente satisfecha y 2do vienen de modelos o mas basicos o antiguos, el salto ya de por si es importante en mejoras del cuerpo. 

El sistema sin espejo esta madurando, si sobra dinero para hacer el cambio total de equipo e investigar esta nueva tecnologia, perfecto. Me parece un costo excesivo para gente que tiene a la fotografia como hobbie o trabajo liviano. 

En no mas de 1 2 años nikon debera sacar una linea Z dx seguramente, y si bien nacera con defectos, sus z6 y z7 le estaran enseñando por donde ir. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las tres propuestas,  ahoramismo la D7500 es la mas económica,  yo la compré nueva por poco mas de 700€ en Agosto de 2018.

Un detalle muy importante que suele pasar desapercibido es que existe todo un arsenal de ópticas DX súper económicas,  versátiles y de marcas originales y de terceros,  con un rendimiento soberbio,  cosa por madurar aún en los sistemas APS sin espejo. 

La D7500 es una cámara formidable,  para lo que vas a hacer te sobrará, y cuentas con ópticas. 

De las otras dos no puedo hablar,  pero es un borrón y cuenta nueva,  a no ser que quieras mantener varios sistemas,  algo muy  costoso económicamente y un coñazo en términos de que sistema elegir en cada caso,  nada práctico,  un lujo absurdo. 

Hoy por hoy el réflex APS es el que ofrece sin duda mejor relación precio-calidad-versatilidad,  tanto en términos de cámaras como de ópticas,  además la D7500 da la casualidad de que cuenta con un sensor de lo mejor del mercado en su formato. 

También tienes la D7200 a un precio de risa,  una cámara con mas rango dinámico en isos bajos que la D7500,  por 250€ menos y con un manejo muy similar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El abanico de objetivos con la D7500 es mucho mayor que con Sony y Fuji, además de más baratos. Y el mercadillo de nikonistas puedes encontrar a qué otra ganga. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También estaba en la duda de seguir en Sony, o volver a Nikon. Si seguía en Sony (tenía una A6000), iría por el modelo A7II o A6400; pero me pasé varios meses leyendo y leyendo reviews y miles de pruebas, hasta que me quedé con la D7500.

Y los motivos son simples: esta cámara Nikon es una pasada, por los colores que produce, las fotos nocturnas, las funciones y los objetivos que puedas comprar; todo eso es incomparable con la A6000, que, si bien no era una cámara mala, los resultados que puedas tener con la Nikon D7500 son superiores. También los objetivos kit de Nikon son considerablemente superiores que los objetivos kit de Sony.

Editado por cesar87
error gramatical

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Permíteme que te diga algo de una de las cámaras que mencionas, la Sony A6300. Es un camarón, da una calidad brutal y es muy liviana, perfecta para salir con ella de paseo, pero tiene un problema que echará para atrás a muchos posibles usuarios: al ser una cámara sin espejo, tarda bastante en despertar. Desde que pones el dial en ON hasta que la imagen aparece en el visor pasan tranquilamente dos segundos, y eso puede ser crucial en fotografía de aves, por ejemplo. Y ya te imaginarás que esta cámara, por sus características, no se puede llevar siempre encendida, así que cada vez que dispares deberás ponerla en OFF si no quieres quedarte sin batería en menos de una hora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje