Klaisk Publicado 29 de Abril de 2019 Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 (editado) Hola! Pues me regalaron una fujica st605 que estoy probando y estoy teniendo problemas con el arrastre del negativo. Es el segundo rollo que meto, al primero le pasó lo mismo. El problema es que este segundo se traba y traba y no acabo de finalizar el rollo. Lo he abierto, puesto correctamente, pasado el rollo manualmente mientras estaba abierto... Pero cada vez que cierro nada de nada. Disparas, arrastras, incluso parece que arrastra de verdad (por el sonido) pero el rollo nunca acaba y cuando lo vuelves a abrir si no estaba donde comenzaste, est´sa un poco alante. La parte de la izquierda no suele dar vueltas. Lo comento por si le ha pasado a alguien algo parecido y tiene alguna sugerencia. PD: he encontrado este truco, soy escétptico pero mañana lo probaré: Editado 29 de Abril de 2019 por Klaisk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 No se si te he entendido bien:¿con la tapa abierta arrastra la película? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 29 de Abril de 2019 Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 Hola! Pues me regalaron una fujica st605 que estoy probando y estoy teniendo problemas con el arrastre del negativo. Es el segundo rollo que meto, al primero le pasó lo mismo. El problema es que este segundo se traba y traba y no acabo de finalizar el rollo. Lo he abierto, puesto correctamente, pasado el rollo manualmente mientras estaba abierto... Pero cada vez que cierro nada de nada. Disparas, arrastras, incluso parece que arrastra de verdad (por el sonido) pero el rollo nunca acaba y cuando lo vuelves a abrir si no estaba donde comenzaste, est´sa un poco alante. La parte de la izquierda no suele dar vueltas. Lo comento por si le ha pasado a alguien algo parecido y tiene alguna sugerencia. [/url] PD: he encontrado este truco, soy escétptico pero mañana lo probaré: Soy yo solo o no veo ningún truco esa es la forma correcta de cargar una cámara manual de 35mm en el caso de la Pentax que aparece en el video digo.Enviado desde mi BBB100-1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 29 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 hace 26 minutos, Rabla dijo: No se si te he entendido bien:¿con la tapa abierta arrastra la película? Saludos es complicado al principio, pero cuando lo consigo, sí arrastra la película, hasta que no arrastra no cierro la cámara. hace 4 minutos, juanchoNikon dijo: Soy yo solo o no veo ningún truco esa es la forma correcta de cargar una cámara manual de 35mm en el caso de la Pentax que aparece en el video digo.Enviado desde mi BBB100-1 mediante Tapatalk me refiero al consejo a partir del minuto 3:50" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 ¿te aseguras que los 'dientes' de la zona del tambor de arrastre estén metidos en los agujeros de la película?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 29 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 claro claro, es lo mínimo , los dientes en los agujeros, correcto. Noté que al dar la primera vuelta, la primera vez, no "enroscaba" como debería naturalmente. Es decir, lo pongo en los dientes, arrastro y tras dar una vuelta completa, el negativo no se enrosca sobre ese segundo cilindro, tienes que forzarlo a que se enrosque. En el minuto 3:20 del segundo vídeo se puede ver cómo el negarivo ya tiene la forma de la rosca, por lo que si se arrastrara a partir de ahí, seguiría dando vueltas como debería sobre el cilindro. De ser 1 diría q es problema del film, pero como es al segundo al que le pasa algo parecido Al primero lo solucioné la primera vez que lo intenté, al segundo llevo demasiados intentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 Ayudaría un video tuyo¿a ver si pones la lengueta mal?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Abril de 2019 Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 También puede ser que la cámara esté rota y no avance la película. Busca alguien que te la pueda mirar y sales de dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 30 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2019 hace 11 horas, FPS dijo: También puede ser que la cámara esté rota y no avance la película. Busca alguien que te la pueda mirar y sales de dudas pues casi que será lo mejor. Tengo 4 analógicas y es la primera vez que me pasa algo así. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brasidas Publicado 30 de Abril de 2019 Compartir Publicado 30 de Abril de 2019 Hace siglos que no cargo un carrete en un sistema como ese, pero supongo que... has probado a tensar antes de cerrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 30 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2019 hace 25 minutos, Brasidas dijo: has probado a tensar antes de cerrar. Sí que he probado, gracias. He abandonado ya este intento. El negativo está un pelín fastidiado de correrlo alante y atrás. Lo he cargado en otra analógica que no me ha dado problemas. Probaré en esta segunda cámara y más alante volveré a probar con una nueva película en la fujica a ver si persiste o no el problema. Si tengo tiempo iré a que le echen un ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2019 Intenta accionar varias veces el embrague por si se ha enganchadoSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 2 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 En 30/4/2019 a las 12:15, Rabla dijo: Intenta accionar varias veces el embrague por si se ha enganchado así a primeras, ni idea de a qué parte te refieres pd: ya quité la película de todas formas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Mayo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 hace 2 horas, Klaisk dijo: así a primeras, ni idea de a qué parte te refieres Normalmente, las cámaras de arrastre manual llevan un botón en la parte inferior de forma que al pulsarlo el 'arrastre' queda suelto y se puede rebobinar la película Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 2 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 hace 3 horas, Rabla dijo: Normalmente, las cámaras de arrastre manual llevan un botón en la parte inferior de forma que al pulsarlo el 'arrastre' queda suelto y se puede rebobinar la película Saludos sí, gracias, me imaginaba, lo conocía, me da que no es el problema pero lo tendré en cuenta, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Junio de 2019 Compartir Publicado 3 de Junio de 2019 Hace mucho que no cargo un carrete en mi pentax MX, pero te aseguro que estropeé varios carretes por lo mismo, por lo visto es el arrastre por laminillas que no acaba de agarrar, hay que asegurarse bien a expensas de perder alguna foto del principio y básico tensar la película para cerciorarse de que está correctamente instalada. A ver si me entra el gusanillo y vuelvo a revelar de nuevo, echo de menos este tipo de fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 3 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2019 hace 2 horas, jordifus53 dijo: Hace mucho que no cargo un carrete en mi pentax MX, pero te aseguro que estropeé varios carretes por lo mismo, por lo visto es el arrastre por laminillas que no acaba de agarrar, hay que asegurarse bien a expensas de perder alguna foto del principio y básico tensar la película para cerciorarse de que está correctamente instalada. A ver si me entra el gusanillo y vuelvo a revelar de nuevo, echo de menos este tipo de fotografía. Saludos gracias, sí, yo ya perdí un carrete por lo menos, con lo caro que está el revelado aún tardaré en volver a intentarlo. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas