Jump to content

Problema arrastrando negativo en analógica

Klaisk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues me regalaron una fujica st605 que estoy probando y estoy teniendo problemas con el arrastre del negativo. Es el segundo rollo que meto, al primero le pasó lo mismo. El problema es que este segundo se traba y traba y no acabo de finalizar el rollo.

Lo he abierto, puesto correctamente, pasado el rollo manualmente mientras estaba abierto... Pero cada vez que cierro nada de nada. Disparas, arrastras, incluso parece que arrastra de verdad (por el sonido) pero el rollo nunca acaba y cuando lo vuelves a abrir si no estaba donde comenzaste, est´sa un poco alante.

La parte de la izquierda no suele dar vueltas.

Lo comento por si le ha pasado a alguien algo parecido y tiene alguna sugerencia.

PD:

he encontrado este truco, soy escétptico pero mañana lo probaré:

Editado por Klaisk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!
Pues me regalaron una fujica st605 que estoy probando y estoy teniendo problemas con el arrastre del negativo. Es el segundo rollo que meto, al primero le pasó lo mismo. El problema es que este segundo se traba y traba y no acabo de finalizar el rollo.
Lo he abierto, puesto correctamente, pasado el rollo manualmente mientras estaba abierto... Pero cada vez que cierro nada de nada. Disparas, arrastras, incluso parece que arrastra de verdad (por el sonido) pero el rollo nunca acaba y cuando lo vuelves a abrir si no estaba donde comenzaste, est´sa un poco alante.
La parte de la izquierda no suele dar vueltas.
Lo comento por si le ha pasado a alguien algo parecido y tiene alguna sugerencia.

[/url]  
PD:
he encontrado este truco, soy escétptico pero mañana lo probaré:

Soy yo solo o no veo ningún truco esa es la forma correcta de cargar una cámara manual de 35mm en el caso de la Pentax que aparece en el video digo.

Enviado desde mi BBB100-1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Rabla dijo:

No se si te he entendido bien:¿con la tapa abierta arrastra la película?

Saludos

es complicado al principio, pero cuando lo consigo, sí arrastra la película, hasta que no arrastra no cierro la cámara.

hace 4 minutos, juanchoNikon dijo:

me refiero al consejo a partir del minuto 3:50"

Enlace al comentario

claro claro, es lo mínimo :D, los dientes en los agujeros, correcto.

Noté que al dar la primera vuelta, la primera vez, no "enroscaba" como debería naturalmente. Es decir, lo pongo en los dientes, arrastro y tras dar una vuelta completa, el negativo no se enrosca sobre ese segundo cilindro, tienes que forzarlo a que se enrosque. En el minuto 3:20 del segundo vídeo se puede ver cómo el negarivo ya tiene la forma de la rosca, por lo que si se arrastrara a partir de ahí, seguiría dando vueltas como debería sobre el cilindro.

De ser 1 diría q es problema del film, pero como es al segundo al que le pasa algo parecido :wacko: Al primero lo solucioné la primera vez que lo intenté, al segundo llevo demasiados intentos.

Enlace al comentario

hace 11 horas, FPS dijo:

También puede ser que la cámara esté rota y no avance la película. Busca alguien que te la pueda mirar y sales de dudas

pues casi que será lo mejor. Tengo 4 analógicas y es la primera vez que me pasa algo así.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Brasidas dijo:

has probado a tensar antes de cerrar.

Sí que he probado, gracias.

He abandonado ya este intento. El negativo está un pelín fastidiado de correrlo alante y atrás. Lo he cargado en otra analógica que no me ha dado problemas. Probaré en esta segunda cámara y más alante volveré a probar con una nueva película en la fujica a ver si persiste o no el problema. Si tengo tiempo iré a que le echen un ojo.

Enlace al comentario

En 30/4/2019 a las 12:15, Rabla dijo:

Intenta accionar varias veces el embrague por si se ha enganchado

así a primeras, ni idea de a qué parte te refieres

pd: ya quité la película de todas formas...

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 horas, Klaisk dijo:

así a primeras, ni idea de a qué parte te refieres

Normalmente, las cámaras de arrastre manual llevan un botón en la parte inferior de forma que al pulsarlo el 'arrastre' queda suelto y se puede rebobinar la película

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rabla dijo:

Normalmente, las cámaras de arrastre manual llevan un botón en la parte inferior de forma que al pulsarlo el 'arrastre' queda suelto y se puede rebobinar la película

Saludos

sí, gracias, me imaginaba, lo conocía, me da que no es el problema pero lo tendré en cuenta, gracias!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hace mucho que no cargo un carrete en mi pentax MX, pero te aseguro que estropeé varios carretes por lo mismo, por lo visto

es el arrastre por laminillas que no acaba de agarrar, hay que asegurarse bien a expensas de perder alguna foto del principio

y básico tensar la película para cerciorarse de que está correctamente instalada. A ver si me entra el gusanillo y vuelvo a revelar

de nuevo, echo de menos este tipo de fotografía. Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Hace mucho que no cargo un carrete en mi pentax MX, pero te aseguro que estropeé varios carretes por lo mismo, por lo visto

es el arrastre por laminillas que no acaba de agarrar, hay que asegurarse bien a expensas de perder alguna foto del principio

y básico tensar la película para cerciorarse de que está correctamente instalada. A ver si me entra el gusanillo y vuelvo a revelar

de nuevo, echo de menos este tipo de fotografía. Saludos

gracias, sí, yo ya perdí un carrete por lo menos, con lo caro que está el revelado aún tardaré en volver a intentarlo. Gracias y saludos.

Enlace al comentario