Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Buenas tardes,  hace poco me dieron en forma de pago una Nikon D800, tenia pocos disparos y se veía muy bien, pero la empece a usar y el problema que tiene es que al hacer largas exposiciones a pesar de tener cerrado el diafragma  a 32, (ya probé con otro lente y surge el mismo problema) no me da mucho tiempo de exposición, a lo sumo me da 2 segundos de exposición en la noche, alguien sabe algo de ese problema con ese modelo de cámara?  

Hola...
Has probado a comprobar que no esté activado el ISO Auto??? Te lo digo porque si así fuera la cámara subiría el ISO al máximo para ajustar la exposición y entones podría ser que de noche y cerrando si máximo el diagrama te diera solo 2seg de exposición... Por probar algo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

En manual tampoco te dá los 30 segundos de velocidad de exposición?

hola, esa noche que hice las largas exposiciones el ISO estaba en 100, modo M, probe con otro lente y surge ese problema que  me parece muy raro

hace 13 horas, protsalke dijo:

Hola...
Has probado a comprobar que no esté activado el ISO Auto??? Te lo digo porque si así fuera la cámara subiría el ISO al máximo para ajustar la exposición y entones podría ser que de noche y cerrando si máximo el diagrama te diera solo 2seg de exposición... Por probar algo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

hola, esa noche que hice las largas exposiciones el ISO estaba en 100, modo M, probé con otro lente y sigue igual ese problema que  me parece muy raro

hace 40 minutos, Miguelius854 dijo:

hola, esa noche que hice las largas exposiciones el ISO estaba en 100, modo M, probé con otro lente y sigue igual ese problema que  me parece muy raro

Deberias subir una de esas fotos y todos los datos exif para poder decirte algo .  ¿en modo M no te deja mover la velocidad de obturacion por encima de 2 segundos? ¿ esta atascada? ¿ Donde mides la luz para esos dos segundos? ¿como tienes configurada la medicion ?

Saludos

Si en modo M no te permite poner una velocidad de obturación por encima de 2 segundos, si que es un tema de SAT. Pregunta: ¿Como te sale la foto? ¿Bien expuesta o subexpuesta? 

En 1/5/2019 a las 4:55, JaimeMartin dijo:

Si en modo M no te permite poner una velocidad de obturación por encima de 2 segundos, si que es un tema de SAT. Pregunta: ¿Como te sale la foto? ¿Bien expuesta o subexpuesta? 

hola, me sale sub expuesta, que es SAT?

hace 3 horas, Miguelius854 dijo:

hola, me sale sub expuesta, que es SAT?

Cuando estás en modo M, es tu responsabilidad elegir tanto el f como la velocidad, guiándote por el fotómetro o bien, si eres perro viejo, con tu capacidad para evaluar la luz de la escena, Si una foto disparada en modo M resulta que sale subexpuesta, es responsabilidad del fotógrafo, no de la cámara.

El SAT es el Servicio de Asistencia Técnica, es decir, al taller donde arreglan cámaras. Lo que te quería decir es que si estando en modo M, la cámara no te deja poner velocidades por encima de los 2 segundos (recuerda, se lo tienes que decir tu), es probable que sufra una avería.

Te sugeriría no obstante que probaras otros modos, por ejemplo prueba a ver si usando el modo A, poniéndole esa mismo diafragma (32), la cámara no te pone DE FORMA AUTOMÁTICA, una velocidad superior.

hace 1 minuto, JaimeMartin dijo:

Cuando estás en modo M, es tu responsabilidad elegir tanto el f como la velocidad, guiándote por el fotómetro o bien, si eres perro viejo, con tu capacidad para evaluar la luz de la escena, Si una foto disparada en modo M resulta que sale subexpuesta, es responsabilidad del fotógrafo, no de la cámara.

El SAT es el Servicio de Asistencia Técnica, es decir, al taller donde arreglan cámaras. Lo que te quería decir es que si estando en modo M, la cámara no te deja poner velocidades por encima de los 2 segundos (recuerda, se lo tienes que decir tu), es probable que sufra una avería.

Te sugeriría no obstante que probaras otros modos, por ejemplo prueba a ver si usando el modo A, poniéndole esa mismo diafragma (32), la cámara no te pone DE FORMA AUTOMÁTICA, una velocidad superior.

gracias por las sugerencias, se que en modo M, debo poner la velcidad que guia el fotometro, pero si pongo valores superiores a 2 segundos simplemente sale quemada la foto, sobre expuesta, con decir que mi amigo me presto un filtro ND de 6 pasos para poder hacer  larga exposicion, mas tarde subire un par de fotos con filtro y sin filtro ND

gracias por las sugerencias, se que en modo M, debo poner la velcidad que guia el fotometro, pero si pongo valores superiores a 2 segundos simplemente sale quemada la foto, sobre expuesta, con decir que mi amigo me presto un filtro ND de 6 pasos para poder hacer  larga exposicion, mas tarde subire un par de fotos con filtro y sin filtro ND
A ver, que no me aclaro. Por un lado, con 2 segundos dices que te sale subexpuesta, y con mas de dos segundos, sobreexpuesta... y que en ambos casos, disparas guiandote por lo que te da el fotetro
Me vas a disculpar, pero me empieza a dar la sensacion de que o tu camara tiene una averia rarisima, o tu no tienes demasiada soltura disparando en manual. ¿Por que no pruebas alguno de los modos semiautomaticos, a ver que tal?...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 1

hace 12 horas, JaimeMartin dijo:

A ver, que no me aclaro. Por un lado, con 2 segundos dices que te sale subexpuesta, y con mas de dos segundos, sobreexpuesta... y que en ambos casos, disparas guiandote por lo que te da el fotetro
Me vas a disculpar, pero me empieza a dar la sensacion de que o tu camara tiene una averia rarisima, o tu no tienes demasiada soltura disparando en manual. ¿Por que no pruebas alguno de los modos semiautomaticos, a ver que tal?...

hola, envio una imagen que hice a las 7 de la noche, en Lima ISO 100, F32, 5 segundos y sale asi 

DSC_8984.jpg

hace 8 horas, Miguelius854 dijo:

hola, envio una imagen que hice a las 7 de la noche, en Lima ISO 100, F32, 5 segundos y sale asi 

DSC_8984.jpg

Bueno. viendo la imagen y con los datos que nos das. No se cuando esta hecha la fotografia, pero en España, a las 7 de la tarde, aun es de dia. Y en ese caso, es normal que pase.
Y asi a bote pronto, le aprecio tonalidad azul al cielo, por lo que oscuro del todo no era.
Por otro lado. Sabiendo como se que a f32, se produce la difraccion, y aqui, a pesar de la mala imagen, no la aprecio, y aunque suene a chiste. Puede ser que hayas confundido el f3.2 con el f32? Por que mas que nada. Yo en la D800, ninguno de mis objetivos me cierra a 32, lo maximo a 22. A no ser que use un duplicador.

Edited by sahae
  • Like 1

Hola haber si esto te puede ayudar, si persisten los problemas comentarlo. 

Edited by SergioD3300

¿Dices que en esa foto el fotometro lo tenias centrado? Solo se me ocurre que usaras medicion puntual y midieras en una escena especialmente oscura, o bien que midieras cuando no pasaran coches, o algo por el estilo...
Medir bien en estas condiciones es realmente complicado. Lo que esta claro es que si efectivamente no puedes cerrar mas (pocos.objetivos conozco que cierren a 32, revisa no vaya a ser 3.2 como te dice el compi), y la foto la quieres sacar a 5 seg si o.si, solo te queda usar filtros nd, o bajar el iso (revisa el manual de tu.camara, juraría que la.serie.8x0, tiene el iso base por debajo de 100, no recuerdo si 50 o 64).
No obstante, creo que no te vendría mal repasarte el video que te pasa el compi, o cualquier otro de los recursos formativos que hay en la red.

• Like 1

Solo comento que en Lima (si es la capital de Perú, porque el compañero no lo dice), a las 19 es casi de noche (o sin el casi). El sol se pone a las 17:53

hace 1 hora, Galois dijo:

Solo comento que en Lima (si es la capital de Perú, porque el compañero no lo dice), a las 19 es casi de noche (o sin el casi). El sol se pone a las 17:53

Yo creo que si es Lima de Perú.
Pero viendo la fotografia, fijate que se ve cielo azul. Y eso de noche, es imposible. A no ser que se haya equivocado en la hora.

hace 33 minutos, sahae dijo:

Yo creo que si es Lima de Perú.
Pero viendo la fotografia, fijate que se ve cielo azul. Y eso de noche, es imposible. A no ser que se haya equivocado en la hora.

Otra opción es que la foto la haya sacado en primavera/verano de aquel hemisferio, o sea, el año pasado. :lol:

Todo esto es muy divertido -lo de arriba:rolleyes: je je- . Pero si no das datos concretos y das medias explicaciones, dudo que alguien de aquí pueda ayudarte.

La foto que has subido sirve de poco, salvo para adivinar de donde es. Si no tiene los datos exif (los datos de toma en el archivo) es imposible. saber nada.

Prueba de hacer una foto cualquirera en un interior en penumbra -en donde apenas veas- con esos parámetros  ISO100; F:32; 30" , y sube el jpg como esté.  

• Like 1

II) ISO auto no auto: Da lo mismo. si ponemos iso auto -en manual- y le damos una exposición incorrecta, baja o sube el  ISO todo lo que puede para compensar, pero no hace magia lo mínimo es 100.

hace 6 horas, Galois dijo:

Otra opción es que la foto la haya sacado en primavera/verano de aquel hemisferio, o sea, el año pasado. :lol:

Otra posibilidad :D

hace 13 horas, sahae dijo:

Bueno. viendo la imagen y con los datos que nos das. No se cuando esta hecha la fotografia, pero en España, a las 7 de la tarde, aun es de dia. Y en ese caso, es normal que pase.
Y asi a bote pronto, le aprecio tonalidad azul al cielo, por lo que oscuro del todo no era.
Por otro lado. Sabiendo como se que a f32, se produce la difraccion, y aqui, a pesar de la mala imagen, no la aprecio, y aunque suene a chiste. Puede ser que hayas confundido el f3.2 con el f32? Por que mas que nada. Yo en la D800, ninguno de mis objetivos me cierra a 32, lo maximo a 22. A no ser que use un duplicador.

es raro claro pero tengo un lente antiguo Sigma 24 - 70 y no, definitivamente no me confundi de f3.2  con f32, hice varias tomas, en Lima - Perú, a las 7pm ya es de noche, la siguiente imagen esta hecha con un filtro de 6 pasos, f32, 20 seg ISO 100.

Gracias por su interes, comentarios, sugerencias, lo tendre que llevar al servivio tecnico, ya que comparando con otra D800 de un amigo, encontramos un problema que no baja una palanquita que esta detras de la montura del objetivo, no se como se llama esa parte, ya que en el manual no lo dice.

DSC_8986.jpg

Pues ahí lo tienes , lo había pensado cuando has dicho que el objetivo es antiguo, pero dicho lo de que no baja la palanquita... Está claro que es la palanca encargada de cerrar el diafragma en el momento de disparar,  ya que mientras enfocas el objetivo permanece abierto a su máxima abertura. Y en el momento del disparo la palanquita se encarga de cerrar realmente el objetivo hasta el f elegido, mientras tanto el fotómetro hace los cálculos, matemáticamente a partir del f máximo. Al no cerrarse el diafragma al f seleccionado en el momento del disparo es por lo que se te produce la sobrexposición.

es posible que el problema este en el objetivo, pero si has notado la diferencia de comportamiento entre tu cámara y la del compañero, creo que toca ir al servicio técnico 

si sacaras pantallazo de los exif , los datos indicarían el f seleccionado y no el real.

prueba mirar hacia el objetivo mientras disparas con un f de 22 o 32 y comprueba si el diafragma se cierra o no.....

suerte

Edited by fermarin

hace 9 horas, Miguelius854 dijo:

es raro claro pero tengo un lente antiguo Sigma 24 - 70 y no, definitivamente no me confundi de f3.2  con f32, hice varias tomas, en Lima - Perú, a las 7pm ya es de noche, la siguiente imagen esta hecha con un filtro de 6 pasos, f32, 20 seg ISO 100.

Gracias por su interes, comentarios, sugerencias, lo tendre que llevar al servivio tecnico, ya que comparando con otra D800 de un amigo, encontramos un problema que no baja una palanquita que esta detras de la montura del objetivo, no se como se llama esa parte, ya que en el manual no lo dice.

DSC_8986.jpg

Pues que mala suerte compañero.
Esperemos que ese pago no te salga muy caro.

DSC_8986.thumb.jpg.c2efade2d8991805c108bc98568f75f9.jpg
Hola, al final te dieron solución en el SAT?, por cuánto salió la avería?, Me pasa exactamente lo mismo. Gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk