Jump to content

Pintar la máscara en rojo

megustalafotografia

Publicaciones recomendadas

Sé que es una pregunta de 1º de Photoshop pero no soy capaz de pintar sobre una máscara y que los trazos se vean con el pincel pintando en color rojo. Sólo soy capaz de pintar y que el efecto del dodge o el burn se vean sin color y claro, no sé ve de la misma manera que con el trazo en rojo que sabes por donde estás enmascarando o desenmascarando

¿Me podéis decir que combinación de teclas o que menú tengo que configurar para ver el trazo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya estás trabajando con herramienta pincel si presionas Alt entras en modo cuentagotas y cuadrado de selección de color del pincel, puedes escoger el color que quieras. En MAC el equivalente de Alt creo que es Command

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

hace 3 horas, jordi53 dijo:

Cuando ya estás trabajando con herramienta pincel si presionas Alt entras en modo cuentagotas y cuadrado de selección de color del pincel, puedes escoger el color que quieras. En MAC el equivalente de Alt creo que es Command

Saludos

Gracias por responder. Me temo que ese método no me funciona. Al presionar, ni alt ni command me llevan al selector de color del pincel

Un saludo

Enlace al comentario

Y clicando en la barra de herramientas color frontal (cartulinas negra y blanca o viceversa ), no te sale el selector de color, para poder escoger el color frontal y poder así pintar con él en la imagen activa???. 

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

hace 3 horas, jordi53 dijo:

Y clicando en la barra de herramientas color frontal (cartulinas negra y blanca o viceversa ), no te sale el selector de color, para poder escoger el color frontal y poder así pintar con él en la imagen activa???. 

Saludos

Entiendo lo que me quieres decir, lo que pasa es que eso me vale para cambiar el efecto del pincel entre ocultar y revelar partes de la máscara, pero si pinto se sigue viendo transparente. Lo que quiero es que el color del pincel al pintar sobre la máscara no sea transparente sino rojo para ver donde estoy modificandola. Estoy seguro que es una bobada pero no doy con ello

Un saludo

Editado por megustalafotografia
Enlace al comentario

hace 14 horas, Rabla dijo:

Te refieres a editar en modo máscara rápida??

Efectivamente Rabla te ha indicado la vía a seguir, cuando en tu máscara de capa, seleccionas la zona a tratar con el efecto que deseas, entonces desde el menú selección o desde la misma barra del menú opciones de herramienta, si estas en una herramienta de selección, debes entrar en el submenú selección y aplicar máscara y allí a la derecha en el panel veras un cuadrado pequeño que te permitirá escoger el color de tu pincel para pintar en la máscara y a la izquierda las herramientas de que dispones entre ellas l pincel, otra el pincel de perfeccionamiento de bordes. Espero que esta vez si hayamos podido entre todos solventarte el problema. todos estos pasos están referidos a Windows en Mac seran iguales pero en diferente disposición

Saludos.

Editado por jordi53
Enlace al comentario

• 11 months later...