Jump to content

Ayuda para comprar objetivos analogicos y adaptadores para la Nikon D3300

ChacalWinchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro. 

El caso es que  tengo una Nikon D3300 y quiero compararme varios objetivos, pero el problema es que no tengo mucha idea  sobre modelos y marcas para saber que objetivos son compatibles dependiendo de la cámara. Además no me quiero gastar mucho dinero y había pensado en compararme objetivos antiguos o de cámaras de carrete.

El caso es que me vendría bien una mano para elegir un adaptador o conversor de una lente antigua a mi Nikon y  como soy nuevo en el tema de comprar lentes,  me gustaría que también me resolvierais varias dudadas al respecto.

La primera duda es saber, si en un futuro me compro otra cámara tendría problemas para encontrar un conversor para los objetivos k haya comprado previamente o si suelen encontrar fácilmente  conversores para todo tipo de cámaras.

La segunda duda es saber si las lentes digitales son compatibles entre la misma marca es decir Nikon en este caso  o si solo son compatible entre la misma serie de cámara es decir Nikon D3000, Nikon D3100, Nikon D300 o si ni siquiera tiene que ver la serie de cámara, para saber si una lente es compatible entre una cámara o otra.

Editado por ChacalWinchester
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ChacalWinchester dijo:

El caso es que  tengo una Nikon D3300

En el texto pusiste que tienes una D3300 y en el título que tienes una D5300. No sé cuál tienes, aunque supongo que la 3300; pero de todas formas puedes editar tu mensaje y/o el título, dependiendo de cuál sea el modelo correcto.

Enlace al comentario

En 4/5/2019 a las 2:12, Galois dijo:

En el texto pusiste que tienes una D3300 y en el título que tienes una D5300. No sé cuál tienes, aunque supongo que la 3300; pero de todas formas puedes editar tu mensaje y/o el título, dependiendo de cuál sea el modelo correcto.

Gracias, no me había dado cuenta.

Enlace al comentario

En 3/5/2019 a las 23:28, Rabla dijo:

Si los objetivos antiguos (que no analógicos, pues todos son ópticos) que compres son nikon (nikkor) no tendrás ningún problema en montarlos en tu cámara. Eso sí, perderás el autoenfoque y el fotómetro

Saludos

Pero aunque sean de la marca Nikon si son objetivos antiguos necesitare un adaptador de todas maneras. ¿Que necesito mirar para saber que el adaptador es el correcto?

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 9 horas, ChacalWinchester dijo:
Pero aunque sean de la marca Nikon si son objetivos antiguos necesitare un adaptador de todas maneras. ¿Que necesito mirar para saber que el adaptador es el correcto?

Cualquier objetivo nikon (o nikkor que es lo mismo) se puede montar sin adaptador en tu cámara, y en cualquier otro modelo actual (salvo gama media y alta donde los más viejos,pre-AI, necesitan una operación)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 3/5/2019 a las 22:48, ChacalWinchester dijo:

El caso es que  tengo una Nikon D3300 y quiero compararme varios objetivos, pero el problema es que no tengo mucha idea  sobre modelos y marcas para saber que objetivos son compatibles dependiendo de la cámara. Además no me quiero gastar mucho dinero y había pensado en compararme objetivos antiguos o de cámaras de carrete.

El caso es que me vendría bien una mano para elegir un adaptador o conversor de una lente antigua a mi Nikon y  como soy nuevo en el tema de comprar lentes,  me gustaría que también me resolvierais varias dudadas al respecto.

La primera duda es saber, si en un futuro me compro otra cámara tendría problemas para encontrar un conversor para los objetivos k haya comprado previamente o si suelen encontrar fácilmente  conversores para todo tipo de cámaras.

La segunda duda es saber si las lentes digitales son compatibles entre la misma marca es decir Nikon en este caso  o si solo son compatible entre la misma serie de cámara es decir Nikon D3000, Nikon D3100, Nikon D300 o si ni siquiera tiene que ver la serie de cámara, para saber si una lente es compatible entre una cámara o otra.

No debes tener ninguna dificultad en elegir muchos objetivos Nikkor , ya que el acoplamiento por bayoneta a la cámara - sistema F - es el mismo en todas las diferentes familias de objetivos Nikkor y algunos Nikon también. Para que te vayas familiarizando con todo este maremágnum de objetivos de Nikon, te comento en unas directrices generales para que te vayas posicionando según te vas adentrando en esta gran familia de material Nikon al uso.

Es de sumo interés leerte el manual de tu cámara Nikon que tengas a mano y desees usar. Existe un capítulo en todos los manuales de cámaras Nikon, que cita sobre los objetivos Nikkor compatibles en tu cámara Nikon, tanto venga de los tiempos de "Maricastaña " como las actuales cámaras Nikon digitales. Ahí, debes empezar tu aventura de selección o elección de tus futuros objetivos Nikkor.

Si tienes ganas de leer algo más, aquí te pongo un enlace en que comento algo sobre este tema para ciertas cámaras Nikon, que también se puede extender a tus necesidades. Ahí va.

Simplemente puedes adentrarte en las especificaciones de los objetivos Nikkor, para que te familiarices con ellos.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía y composición de frases
Enlace al comentario

.La segunda duda es saber si las lentes digitales son compatibles entre la misma marca es decir Nikon en este caso  o si solo son compatible entre la misma serie de cámara es decir Nikon D3000, Nikon D3100, Nikon D300 o si ni siquiera tiene que ver la serie de cámara, para saber si una lente es compatible entre una cámara o otra.

Puedes confiar en que puedes acoplar cualquier objetivo Nikkor de bayoneta - sistema F - en tu cuerpo Nikon, pero si vas a comprar alguno de los ya existentes  de aquellos años del catapún, te sugiero para que sea más práctico y eficaz tu intento y experiencia, que te inclines por comprar objetivos Nikkor que sean AF, como mínimo, ya que te van a facilitar tanto mejor, tus necesidades.

Si te decantas por comprar algún objetivo Nikkor anterior a los AF, procura que sean al menos del sistema  - Ai-s -. Te recuerdo que son manuales tanto en diafragmación como en enfoque y, en los tiempos en que vivimos, el hacer fotográfico va avanzando a pasos agigantados y, como podrás observar en el foro, la diversidad de actividades es muy amplia y diversa.

No obstante, te envío otra de mis experiencias vividas a raíz de estos temas tan apasionantes que, espero te dirija hacia los propósitos que pretendes en estos temas.

Si no tienes ganas o tiempo de leer, céntrate solamente en las cualidades y especificaciones de estos objetivos Nikkor que te comento y, que pertenecen a la familia AF, que son los que te sugiero que te adentres, para que sean más propicias tus primeras experiencias con los objetivos Nikkor.

Saludos.

Ortografía y construcción de frases
Enlace al comentario

Por aquí, te facilito algunas fotografías de los objetivos que he usado antaño, a modo de separata que te he comentado más arriba. 

39101019404_d40e2c66c7_b.jpg

Como te decía más arriba, siempre he preferido usar objetivos Nikkor AF, por que son más prácticos que los de las familias de objetivos manuales más antiguos y, estos objetivos  AF, te facilitarán algo mejor su manejo con las cámaras digitales. En esta fotografía podrás observar que, el objetivo Nikkor en el  lado derecho, es un objetivo AF y lo puedes reconocer por la hendidura que les caracterizan a esta familia de los Nikkor. Estos objetivos fueron diseñados para las cámaras Nikon autofocus y, que son útiles para las nuevas cámaras Nikon digitales. 

En el lado izquierdo, aparece un objetivo manual del sistema No Ai, que fué transformado al sistema Ai. A pesar de ello, también se pueden usar en las cámaras Nikon digitales, mermando sus posibilidades de uso. Todo ello es, manual.

39101020384_90f8731b63_b.jpg

Aquí puedes comprobar la variedad de objetivos Nikkor AF que he usado antaño para uso en las cámaras Nikon autofocus de la época y, ahora deseo aprovechar alguno de ellos, para mis nuevas Nikon digitales. Te recuerdo que el sistema  en la actualidad Ai-s, que son también los objetivos Nikkor dedicados a las actuales cámara digitales, desde que aparecieron estas mismas.

Saludos. 

Ortografía y construcción de las frases.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Montándome aquí, adquirí un lente Sigma 24mm f2.8 para canon FD (Sigma mini-wide II), compré un adaptador: Canon fd a Nikon y elegí el que no traía glass (lente) le cayó a la perfección, pero no enfoca a distancia, solo enfoca a muy pocos centrómeros del objetivo, como un macro (a muy corta distancia). La pregunta es: ¿Debí comprar el adaptador que traía la lentilla (Infinity glass focus) ????? Hago la pregunta para ver si lo compro con esta opción.

Ojo: mi cámara es una Nikon D5300.

Gracias

Editado por David_Veloz
Enlace al comentario

En el tema de las adaptaciones, a reflex hay un claro ganador, que es Canon, su distancia de registro, la beneficia, claramente, Nikon con su distancia un poquito especial, dificulta la adaptación de bastantes objetivos, ahora con el advenimiento de la serie Z, esto queda zanjado, pues a las Z, se le podrá poner delante cualquier cosa, mientras exista el adaptador correspondiente, sin problemas ni limitaciones de ningún tipo.

Saludos.

Enlace al comentario