Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Hola, 

Estoy en proceso de búsqueda de un lente para interiores, uso un cuerpo de cámara con sensor APS-C, en especial anfiteatros donde tengo dos problemas:

1) poca longitud cámara-escenario, 10-15 m 

2) muy poca luz

He hecho fotografías en tales condiciones con mi actual nikon D3300 y lente 35mm f/1.8 con resultados aceptables, puesto que necesito forzar un poco el ISO, niveles 1600 aproximadamente, pero en ocasiones no logro tomar el cuadro completo, y al montar el 18-55 mm de kit quedan las fotografías oscuras y subir más el ISO no es opción, de la misma manera cuando quiero hacer un retrato, puesto que compré un teleobjetivo sin informarme mucho y es muy oscuro. Teniendo en consideración todo lo anterior, estoy en búsqueda de un lente que me permita:

1) Tomar fotos tanto de una figura, completa, de piso de los bailarines como retratos. 

2) Sea relativamente luminoso. 

3) Sea de rápido enfoque 

Las opciones que barajo son:

1) Sigma 24-70 f/2.8 DG OS HSM Art

2) Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC USD G2

3) Nikkor 24-70 f/2.8E ED, o la versión sin estabilizador. 

4) AF-S DX Nikkor 16-80 f/2.8-4E ED VR

Espero puedan orientarme puesto que será una futura inversión. 
Muchas gracias por darse el tiempo de leer. 
 
 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas noches. Por lo que entendí, querés sacar fotos a una obra de teatro y tenés poco espacio para moverte frente al escenario, por lo que se te complica hacer retratos de cuerpo entero... En lugar de los 24-70 no barajaste la posiblidad de algún objetivo de rango focal 17-50? Te lo digo porque esos 24mm en APS-C si estás corto de espacio y querés realizar tomas de plano entero se te pueden hacer un poco largos en. Al igual que vos poseo una cámara APS-C, que utilizo para hacer fotos de shows de cantantes o bandas en espacios chicos y si no recurro a esos 17mm estando sobre el escenario o muy cerca del mismo no podría realizar retratos enteros. Intuyo que analizás los 24-70 o el 16-80 2.8-4  para tener algo de tele corto. En mi opinión podrías ir por un Nikkor 17-55 2.8 o un Sigma 17-50 2.8, que para estos menesteres te pueden ser mucho más útiles por su versatilidad en DX, y dado que son luminosos en todo su rango focal, no tendrías que subir tanto el ISO, pudiendo disparar al tope del zoom y posteriormente realizar algo de recorte a la imagen en caso de querer obtener planos más cerrados, sin perder definición de imagen. Pensá que de última en la edición siempre se pueden obtener planos más cerrados, pero más abiertos de los que permita el objetivo, imposible.

Espero te sea útil este comentario.

Saludos!

Edited by NicoMT

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola. Yo opino como el compañero Nico, los 24-70 son muy buenos, pero están pensados para FF, en la apsc seguro que son muy buenos pero no vas aprovechar todo el potencial.
Yo me decantaría por un tokina 11 20 f2.8, o un sigma o Tamron 17-50 2.8 y te ahorrarías mucho dinero, por el precio de un 24 70 te compras el 11 20 y el 17 50.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si el 35mm f/1.8 te va bien por luminosidad pero se te queda un poco largo en ocasiones, una buena opción sería el Sigma 18-35mm f/1.8

Mantendrías la luminosidad en todo el rango y ademas de en versatilidad, ganarías en calidad.

Por otra parte el modulo de enfoque de tu D3300  con malas condiciones de iluminación agradecerá, como ya habrás comprobado con tu 35mm, trabajar con una abertura 1.8.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo también creo que los 3 primeros se quedarán muy largos en tu apsc ya que son objetivos para FullFrame. 

La opción que te han dado del Sigma 18-35/1.8 es buena si es versión para aosc: si es para FullFrame también irá justito ya que corresponderá un 27-52 en tu cámara. 

Si con un 35/1.8 DX a veces no entra todo siempre tienes la opción de un 20mm/1.8 para FullFrame que corresponde a 30mm en tu apsc y mantienes la luminosidad en F1.8. Mira que sea la versión AF-S que tiene motor de enfoque.  Si buscas la versión AF-D tendrás que enfocar en manual ta que tu cámara no tiene motor de enfoque. 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

con el sigma 18–35 1.8 yo hago las actuaciones de mi pareja de teatro musical y ópera.  Si me falta tele, llevo un nikon 50 1.8, que recortado en la d7500 me hace el apaño. Si vas a hacer interiores a pulso, nada de 2.8; lo que te puedas permitir, pero 1.8 mínimo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×