Jump to content

Parasol Para Codina 19-35

nikon2013

Publicaciones recomendadas

Compré hace meses un Cosina 19-35 para Nikon y me vino sin parasol.
Los que tenéis este objetivo pueden decirme si es necesario?
He encontrado fotos de este parasol y es muy pequeño, casi testimonial....

Lo poco que he usado el objetivo este yo diría que no lo he echado de menos su parasol.

Tampoco me he dedicado ha hacer fotos al sol o contraluces ...

Enviado desde mi Motorola Startac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese objetivo hace muchos años, cuando aún hacía las fotos con película de diapositivas. Lo montaba en una Nikon F50 y posteriormente en una F100.

Como comentas, el parasol apenas cubría nada para evitar que viñeteara y realmente no noté en su momento ninguna diferencia entre ponerlo o no ponerlo, así que opté por no usarlo. También te digo que eran otros tiempos, donde no podías ampliar las imágenes en un ordenador hasta el cien por cien, ni te fijabas tanto en cuestiones como las que nos fijamos hoy día (nitidez, aberraciones cromáticas, etc.). Nunca lo probé con cámaras digitales, así que no te puedo decir nada sobre su comportamiento en máquinas actuales. 

No creo que la falta del parasol vaya a influir mucho en la calidad de la imagen, que por cierto, tampoco era nada del otro mundo. 

A ver si alguien lo ha probado con cámaras digitales y te puede ayudar más. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web