Jump to content

Nikkor Z 14-30 f4 S

Alexpcg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Victormre dijo:

al ser  gran  angular debería ser slim son  mas finos,quizás evite ese viñeteo los que no son slim son mas gruesos y a 14mm se produce el viñeteo, prueba a 16mm a ver si esos dos milímetros no te viñetea saludos.  

Buenas,

Es el Slim si, pero he visto un viñeteo muy exagerado.

hace 1 hora, Neverlan dijo:

05285e78d191bbea6450219604cefd2e.jpg

Sin filtro

da9796a4f2488f84a5a1a954396daef2.jpg

Con filtro circular Haida nano pro “slim” de 12 pasos, 3 min aprox

Viendo tu foto no veo para nada ese viñeteo que he notado yo..tengo el Slim Pro II de Haida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

A ver si walter o algun otro me ilumina.

Me ha llegado el 14-30 f4 y despues de trastearlo un poco,  se me ha quedado una cara un poco de satisfecho y otro poco de mosca detras de la oreja.

Como esperaba, pequeño, ligero y practico. Cierto que la construccion la veo un poco justa, pero correcta. (sobre todo el parasol) demasiado endeble para mi gusto.

Pero a lo que iba. 

Cuando giro el anillo del Zoom, para estirar el objetivo, El primer click lo veo mas o menos como el 24-70 f4 pero cuando llega al segundo click (El que activa la lente) el salto es un poco tosco.Incluso hace un leve retroceso. Cuando lo pasas de 14mm a retraerlo  tiene como una pequeña resistencia que no tiene el 24-70.

No se si es paranoia mia o es algo normal.

El Anillo de enfoque entre 14 y 30 gira como la seda y las 4 fotos que he hecho lo veo normal. Buena calidad optica. Pero vaya, que tampoco puedo sacar demasiadas conclusiones con lo que he hecho.

Me ha dejado un poco mosca. Hasta el punto que lo he quitado y he vuelto a montar el Sony 16-35 2.8 GM, que con el adaptador de Techart, va de coña con la Z6.

Vamos a ver si me quitais la paranoia, por que si no aun cojera el camino de vuelta.

PD: ya se que Cada dia estoy mas maniatico. Supongo que sera cosa del calor o que el 24-70mm 2.8 S ha puesto el liston demasiado alto.:lol::9lovenikon:

un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario

Me ha llegado el 14-30 f4 y despues de trastearlo un poco,  se me ha quedado una cara un poco de satisfecho y otro poco de mosca detras de la oreja.
Como esperaba, pequeño, ligero y practico. Cierto que la construccion la veo un poco justa, pero correcta. (sobre todo el parasol) demasiado endeble para mi gusto.
Pero a lo que iba. 
Cuando giro el anillo del Zoom, para estirar el objetivo, El primer click lo veo mas o menos como el 24-70 f4 pero cuando llega al segundo click (El que activa la lente) el salto es un poco tosco.Incluso hace un leve retroceso. Cuando lo pasas de 14mm a retraerlo  tiene como una pequeña resistencia que no tiene el 24-70.
El Anillo de enfoque entre 14 y 30 gira como la seda y las 4 fotos que he hecho lo veo normal. Buena calidad optica. Pero vaya, que tampoco puedo sacar demasiadas conclusiones con lo que he hecho.
Me ha dejado un poco mosca. Hasta el punto que lo he quitado y he vuelto a montar el Sony 16-35 2.8 GM, que con el adaptador de Techart, va de coña con la Z6.
Vamos a ver si me quitais la paranoia, por que si no aun cojera el camino de vuelta.
PD: ya se que Cada dia estoy mas maniatico. Supongo que sera cosa del calor o que el 24-70mm 2.8 S ha puesto el liston demasiado alto.:9lovenikon:
un saludo

Es que ese 16-35 G es canela en rama amigo larry...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Lo que te ocurre Larry es que hace tiempo que no pasas por Casa Ezequiel. En León, claro:lol:

Exactamenet Alberto.

Igual es eso, que me hace falta un buen congrio al ajo arriero del Meson San Martin o un par de  Botillos con un buen vino.

Ese giro tan roñoso me ha dejado pensando.

Joder!!! Parece que estas girando el Torno de la Inclusa.:mad:

Un abrazo Alberto!!

Enlace al comentario

hace 25 minutos, protsalke dijo:

Es que ese 16-35 G es canela en rama amigo larry... emoji85.pngemoji85.pngemoji85.png
Saludos, Germán.

Si Protsalke, es una puta maravilla!!!

Lo puse a la venta, pero me parece que se va a quedar con la Z6 un tiempo. Esas 11 palas y la calidad tan brutal que tiene, vale la pena aprovechar lo bueno de las dos marcas.

ademas, no es demasiado grande y pesado para ser un 2.8. Hace el  Tandem perfecto con el Nikon 24-70 2.8 S. 

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, larry55 dijo:

Pero a lo que iba. 

PD: ya se que Cada dia estoy mas maniatico. Supongo que sera cosa del calor o que el 24-70mm 2.8 S ha puesto el liston demasiado alto.:lol::9lovenikon:

un saludo

Amigo Larry, es que como sugiere Germán, si comparas el Z 14-30 con el 16-35 2.8 GM, el zoom mejor valorado por Dxomark de todo el mercado de todas las marcas...mal lo va a tener el digno pero humilde primero, las cifras son apabullantes. Incluso con un sensor con un 10% menos de resolución, le dobla en nitidez y resto de parámetros. Están en dos ligas y precios diferentes. Tendrás que esperar al Z 14-24 2.8 S (lo que no dudo :lol:) para comparar.

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sony-FE-16-35mm-F28-GM-on-Sony-A7R-II-versus-Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-F4-S-on-Nikon-Z7__1856_1035_1999_1270

Saludos

Enlace al comentario

Amigo Larry, es que como sugiere Germán, si comparas el Z 14-30 con el 16-35 2.8 GM, el zoom mejor valorado por Dxomark de todo el mercado de todas las marcas...mal lo va a tener el digno pero humilde primero, las cifras son apabullantes. Incluso con un sensor con un 10% menos de resolución, le dobla en nitidez y resto de parámetros. Están en dos ligas y precios diferentes. Tendrás que esperar al Z 14-24 2.8 S (lo que no dudo ) para comparar.
https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sony-FE-16-35mm-F28-GM-on-Sony-A7R-II-versus-Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-F4-S-on-Nikon-Z7__1856_1035_1999_1270
Saludos

Pues si Ignacio has dado en el clavo y has dicho todo lo que había pensado mientras escribía mi respuesta...
Gracias por la telepatía!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Ochoa dijo:

Amigo Larry, es que como sugiere Germán, si comparas el Z 14-30 con el 16-35 2.8 GM, el zoom mejor valorado por Dxomark de todo el mercado de todas las marcas...mal lo va a tener el digno pero humilde primero, las cifras son apabullantes. Incluso con un sensor con un 10% menos de resolución, le dobla en nitidez y resto de parámetros. Están en dos ligas y precios diferentes. Tendrás que esperar al Z 14-24 2.8 S (lo que no dudo :lol:) para comparar.

Saludos

Si no me hace falta muchas comparativas para ver como va el 16-35 GM. Ya hace tiempo que lo tengo y justo espere a probar el adaptador techart para conservarlo junto con le 24-105 para la Z6.

La verdad es que el adaptador ve de coña con los dos. El enfoque un poco mas lento, pero muy poco. Con el 70-300 ya no va nada fino el enfoque. Pero ese me da exactamente lo mismo. 

No digo que el 14-30 no me guste. Al contrario. Yo siempre he mantenido Nikon aunque pruebe todos los trastos que me da la vena.

Es pequeño y muy practico. lo poco que he visto en las fotos me ha gustado y lo compre para viajar. Con lo cual va a cumplir de sobra con lo que quiero.

Solo me ha tocado un poco las narices ese giro tan roñosillo para extenderlo, acostumbrado a esa construcciones tan correctas De Nikon hasta en objetivos de policarbonato normalitos.

un saludo

Enlace al comentario

hace 1 minuto, larry55 dijo:

Si no me hace falta muchas comparativas para ver como va el 16-35 GM. Ya hace tiempo que lo tengo y justo espere a probar el adaptador techart para conservarlo junto con le 24-105 para la Z6.

La verdad es que el adaptador ve de coña con los dos. El enfoque un poco mas lento, pero muy poco. Con el 70-300 ya no va nada fino el enfoque. Pero ese me da exactamente lo mismo. 

No digo que el 14-30 no me guste. Al contrario. Yo siempre he mantenido Nikon aunque pruebe todos los trastos que me da la vena.

Es pequeño y muy practico. lo poco que he visto en las fotos me ha gustado y lo compre para viajar. Con lo cual va a cumplir de sobra con lo que quiero.

Solo me ha tocado un poco las narices ese giro tan roñosillo para extenderlo, acostumbrado a esa construcciones tan correctas De Nikon hasta en objetivos de policarbonato normalitos.

un saludo

Te entiendo, porque yo no aguanto los retráctiles, son lentos y coñ...o de arrancar, me recuerdan objetivos de kit de cámaras baratas, de hecho el 24-70 S está guardado.

Saludos

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Ochoa dijo:

Te entiendo, porque yo no aguanto los retráctiles, son lentos y coñ...o de arrancar, me recuerdan objetivos de kit de cámaras baratas, de hecho el 24-70 S está guardado.

Saludos

Bueno, supongo que estan pensados para lo que es. Para reducir tamaño y ocupar menos espacio.

El 24-70 el giro esta bien pero si te soy sincero, diria que los Nikon 1 retractiles son mas suaves.

Comparare con algun Nikon 1 que tengo por aqui.

El 24-70 f4 es muy bueno y practico para tenerlo guardado. Yo no lo uso por que me dio el capricho del f2.8. pero para salidas y viajes es muy ligero y opticamente bueno.

Lo que me interesa saber es, que el que tambien tenga el 24-70 f4 y el 14-30 me confirme que el giro de retractil es diferente en uno y otro.

Creo que estoy para que me encierren, Coño!!!

Me voy a contar ovejas, a ver si se me quita la paranoia!!

un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario

hace 8 horas, Neverlan dijo:

Confirmo que el giro del retráctil del 14-30 es diferente al del 24-70 tal y como tú dices.

Pues estamos apañaos. Podían haber sido un poco más finos en la construcción.

Bueno, lo importante es que ópticamente sea bueno, que por lo que veo en el hilo y lo poco que he hecho con el, parece que lo es.

desde luego para viajar es ideal. No pesa un Cristo y es pequeño.

supongo que sacrifican una cosa para mejorar otra.

Hacerlo retráctil tendrá sus inconvenientes.

O me he vuelto muy raro o creo que la construcción de la parte delantera retráctil es muy mejorable para un Nikon de su nivel óptico y económico.

un saludo 

Enlace al comentario