Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
AEnrique

La nueva generación de elanio común

Recommended Posts

Elanio común, Black-winged kite (Elanus caeruleus)

Hola compañeros, os dejo una imagen de unos pollos de elanio común. Es una imagen tomada con un solo disparo, donde el sol iluminando de forma trasera generó unos halos espectaculares

Elanios fotografiados en los hides de Calera y Chozas.

47846492571_8179a5a550_b.jpg

Nikon Z6. Nikon 500mm F/4 + TC1,4x; 1/2000s, f/7,1, 700mm, ISO 3600.

Espero que os gusten,

Un saludo.

• Like 2

hace 11 horas, DUMAS dijo:

Foto muy buena, felicidades

Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado.

Un saludo,

Enrique

He podido disfrutar de la serie completa que has subido a Flirck y el trabajo es fantástico. Los ejemplares preciosos y el fondo espectacular.... enhorabuena... :bravo:

En 15/5/2019 a las 22:31, AEnrique dijo:

Elanio común, Black-winged kite (Elanus caeruleus)

Hola compañeros, os dejo una imagen de unos pollos de elanio común. Es una imagen tomada con un solo disparo, donde el sol iluminando de forma trasera generó unos halos espectaculares

Elanios fotografiados en los hides de Calera y Chozas.

Espero que os gusten,

Un saludo.

Atractiva y sugestiva fotografía que nos presentas por aquí. Hay que disfrutar de los bondades que nos ofrecen los Nikkor de 500mm f4. actuales ya que los Nikkor Catadióptricos de 500mm f/8, de antaño. los fondos desenfocados aparecían en aros  - donuts - que se llamaban y, a mí, no me gustaban nada, pero aún guardo ese objetivo con sus estuche  de piel, sus pequeños filtros que se colocaban en la parte trasera  :-).  La fotografía que nos muestras es muy atractiva y efectista, tanto en el momento de la toma fotográfica, como en la esmerada composición que has optado.

No cabe duda de que la acción en el momento es muy dinámica y espectacular. Eso sí, el desenfoque del fondo, es muy vistoso y, ayuda a despegar la imagen principal de dicho fondo, dotándola de volumen. Me parecen acertadas las tonalidades seleccionadas.

Saludos.

En 17/5/2019 a las 12:25, AlonsoCangas dijo:

He podido disfrutar de la serie completa que has subido a Flirck y el trabajo es fantástico. Los ejemplares preciosos y el fondo espectacular.... enhorabuena... :bravo:

Muchas gracias compañero, fue una sesión fantástica. Una jornada dura pero muy fructífera.

Me alegra que te guste.

Un saludo,

Enrique

hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Atractiva y sugestiva fotografía que nos presentas por aquí. Hay que disfrutar de los bondades que nos ofrecen los Nikkor de 500mm f4. actuales ya que los Nikkor Catadióptricos de 500mm f/8, de antaño. los fondos desenfocados aparecían en aros  - donuts - que se llamaban y, a mí, no me gustaban nada, pero aún guardo ese objetivo con sus estuche  de piel, sus pequeños filtros que se colocaban en la parte trasera  :-).  La fotografía que nos muestras es muy atractiva y efectista, tanto en el momento de la toma fotográfica, como en la esmerada composición que has optado.

No cabe duda de que la acción en el momento es muy dinámica y espectacular. Eso sí, el desenfoque del fondo, es muy vistoso y, ayuda a despegar la imagen principal de dicho fondo, dotándola de volumen. Me parecen acertadas las tonalidades seleccionadas.

Saludos.

Hola compañero, que tiempo aquellos de los objetivos catadioptricos. Yo tuve también uno, y al final, lo vendí, al ser de enfoque manual para naturaleza y aves tiene poca utilidad, aunque esos desenfoques de "donuts" no me disgustaban mucho.

Muchas gracias por tus amables comentarios,

Un saludo,

Enrique

Estupenda luz trasera y bokeh, y por supuesto los protagonistas, los pollos.

Un saludo.

Luis.

En 20/5/2019 a las 7:21, Diez Ros dijo:

Muy buena composión y buen fondo

Gracias compañero, me alegra que te haya gustado.

Un saludo,

Enrique

hace 17 horas, Llebrez dijo:

Estupenda luz trasera y bokeh, y por supuesto los protagonistas, los pollos.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, una sesión dura pero muy gratificante, por la especie y por los resultados.

Un saludo,

Enrique

El bokeh y el gesto del elanio es muy bueno. Y el elanio de mis rapaces preferidas. Me encanta tu foto. Enhorabuena. 

En 22/5/2019 a las 10:23, ToniT dijo:

El bokeh y el gesto del elanio es muy bueno. Y el elanio de mis rapaces preferidas. Me encanta tu foto. Enhorabuena. 

Gracias compañero, me alegra que te haya gustado.

También es una de mis rapaces preferidas...

Un saludo,

Enrique

Un fondo de fantasia,y ese contraluz filtrado en las plumas,te ha quedado genial,mas luz en los elanios?,bueno,bueno,es que lo quereis todo:P:D,enhorabuena,preciosa toma.

Saludos

David:rolleyes:

Una toma diferente, jugando con la compo, el fondo y sobretodo las luces. Un amanecer cargado de intenciones y que le has sacado rendimiento 100%.  Esta foto es otro concepto de aquellas nítidas, amplia PDC y fondos suaves. Aquí la luz es la prota, enseñando a los sujetos en otro ambiente. Y "aluego" la pose de los nenes. Una foto con otro talante.

" Cuando quiera vuelves..."

Enhorabuena.

Saludos

En 29/5/2019 a las 19:03, davidd dijo:

Un fondo de fantasia,y ese contraluz filtrado en las plumas,te ha quedado genial,mas luz en los elanios?,bueno,bueno,es que lo quereis todo:P:D,enhorabuena,preciosa toma.

Saludos

David:rolleyes:

Hola davidd, muchas gracias por tus comentarios. Probaré tus consejos y darle algo más de luz a los elanios.

Un saludo compañero,

Enrique

En 30/5/2019 a las 20:51, espertico dijo:

Una toma diferente, jugando con la compo, el fondo y sobretodo las luces. Un amanecer cargado de intenciones y que le has sacado rendimiento 100%.  Esta foto es otro concepto de aquellas nítidas, amplia PDC y fondos suaves. Aquí la luz es la prota, enseñando a los sujetos en otro ambiente. Y "aluego" la pose de los nenes. Una foto con otro talante.

" Cuando quiera vuelves..."

Enhorabuena.

Saludos

Muchas gracias compañero, me alegra que la veas así de bien y que te haya gustado.

Un cordial saludo,

Enrique

Ese ala está que se sale!

Buenísima foto y momento!

Saludos.

Preciosa toma del Elanio "Mussolini" :P. Los flarecillos de fondo le vienen perfectos. Por curiosidad, ¿Tuviste que levantar algo la luz de los elanios? A mi me piden incluso menos luz(Estoy en fase siniestra). Solo las transparencias y bordes de silueta. Pero a lo mejor no quedaba bien asi...

Edited by Gassman

En 4/6/2019 a las 10:21, Aprendiendo dijo:

Ese ala está que se sale!

Buenísima foto y momento!

Saludos.

Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado.

Un saludo,

Enrique

hace 7 horas, Gassman dijo:

Preciosa toma del Elanio "Mussolini" :P. Los flarecillos de fondo le vienen perfectos. Por curiosidad, ¿Tuviste que levantar algo la luz de los elanios? A mi me piden incluso menos luz(Estoy en fase siniestra). Solo las transparencias y bordes de silueta. Pero a lo mejor no quedaba bien asi...

Muy buenas Don Gassman, como bien dices tiene un poco (10 sobre 100) de levantamiento de sombras, más que nada para que se viese algo la zona de los ojos, el resto son ajustes mínimos. Lo bueno de utilizar la Z6 es que lo que se ve en el visor es como se verá la imagen final, con lo que la imagen final tiene muy poco procesado.

Un saludo,

Enrique

He visto también la serie que tienes en Flickr y tienes algunas en la línea que te comento y aunque con menos plástica postural, tienen ese punto de silueta recortada con luz a la contra  y B. de Blancos forzado al tueste (o eso me parece) preciosas. Creo que has sacado muy buen partido a cada situación lumínica.:1ok:

Edited by Gassman
  • Like 1