Jump to content

Escuela de fotografía en Madrid

jaimewarrior
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Os cuento. LLevo ya un par de años en esto de la fotografía, he hecho algunos cursos sueltos y sobre todo he aprendido por mi cuenta todo lo que he podido (internet, libros, etc.). El caso es que el año que viene termino la carrera y estoy pensando seriamente en ponerme a estudiar más en serio. La idea sería en hacer un curso profesional presencial de un año de duración en alguna escuela de Madrid (que es donde vivo), para aprender lo máximo posible ese año y sobre todo ver un poco como trabajan fotógrafos profesionales en las distintas disciplinas que hay para ver si es lo mio. Después de ver las principales escuelas que he encontrado por internet, y después de descartar algunas (por tema precios, opiniones de gente que ha ido, programas que tienen, etc.) me he quedado con dos que son las que más me llaman: LENS Y TOO MANY FLASH. Os dejo aquí la info de los cursos:

LENS: https://lensescuela.es/cursos-y-talleres/fotografia/curso-fotografia-profesional/

TOO MANY FLASH: https://toomanyflash.com/cursos-de-fotografia/curso-profesional-superior-de-fotografia-y-postproduccion/

Mis dudas son en primer lugar si merece la pena estudiar en este tipo de escuelas, me da miedo perder un año y el dineral que valen en sitios con los mejores equipos e instalaciones "fancy" en los que solo vendan humo y no sean lo que parecen. Y en segundo lugar (en el caso de recomendar estudiar en alguna), sería en cual. LENS es algo más cara pero su programa me llama un poco más.

¿Alguien ha estado o conoce a alguien que lo haya hecho y puede compartir su experiencia? Sería de gran ayuda

Mil gracias de antemano, un saludo y perdón por la chapa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Jaime,

Acabo de terminar un primer año en TOO MANY FLASH. Se trata del curso profesional y en mi caso he quedado un poco desencantado. Iba buscando técnica y práctica y se empieza desde cero. Por tanto mucha parte teórica. (Error mío, tenía que haber realizado alguna especialización) aunque se aprende un montón.

También te diré que el que yo he realizado es un programa encaminado a un curriculum académico para ampliar en el segundo año y realizar una especialización el tercero. Vas a tener que realizar trabajos y presentarlos con fechas explícitas y serás evaluado. Si quieres ser un profesional de la fotografía te vendrá muy bien. La instalaciones son muy buenas y con bastantes medios y  los profesores de diez. Yo te aconsejo que pases por allí, lo veas, hables con los responsables y pregunta todo lo que puedas.

Suerte, lo mismo nos vemos el año que viene por allí ya que intentaré realizar algún curso avanzado específico.

Enlace al comentario

Sí, eso me ha parecido al leer el programa, que había mucha teoría, lo cual no me convence demasiado. Y a pesar de todo quieres seguir el año que viene?

Voy a intentar pasarme por allí este mes a que me lo enseñen. Osea que el curso está más bien pensado para complementarlo con los otros dos?

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Si ves vídeos de you tube o haces un curso online, también podrás aprender lo de la fotografía. Y otra cosa, en esta página https://cl.jobsora.com/empleos-fotografo he visto muchas vacantes disponibles para los fotógrafos profesionales o principiantes. Así que para el futuro lo puedes tener en cuenta. ¡Un saludo!

Editado por Verove
Enlace al comentario