Jump to content
Sign in to follow this  
emepe

Me importa un pito

Recommended Posts

hola, comparto esta foto de hoy por la mañana de un Pito real (Picus viridis) hecha con el Tamron 150-600 f/5-6,3 G2 que me llegó el martes y hoy he salido a probarlo. Está hecha a pulso y sin recorte, pero creo que los parametros no son lo más correctos, creo que hay que cerrar a f/11 en esa focal para darle más nitidez y haber subido más el ISO, habrá que ir probando. Bueno a ver que os parece, un saludo

47874302141_8e24e528f1_c.jpg

Picus viridis by eme emepe, en Flickr

D500  Tamron 150-600 f/5-6,3 g2

600 mm  f/8  1/1000  ISO 500  flash (apagado, no disparó)

Edited by emepe
  • Like 1

Yo no entiendo de Teles,pero yo la foto la veo bien y no le veo problemas

Saludos

Yo la veo bien, yo tengo el sport para spotting y a f/8 estos super tele si esta fino de enfoque son suficientemente nítidos y yo disparo a pájaros a más de 100-500m claro que son más grandes y corren más lo que creo dificulta a la nitidez y fuerza el af

No creo que cerrando más el diafragma y por lo tamto subiendo el iso ganes en nitidez

Edited by fjsmalaga

Decirte que me gusta.

Desear que disfrutes el objetivo... le vas a sacar partido... y deja el fondo muy armonizado.

Saludos

hace 6 horas, asgarot dijo:

Yo no entiendo de Teles,pero yo la foto la veo bien y no le veo problemas

Saludos

Muchas gracias Asgarot, si la ves bien no le daré más vueltas, un saludo 

hace 6 horas, jotaagp dijo:

Yo también la veo muy bien, no sé si ganaría a f11. Un saludo

Gracias Jotaagp! Me alegra que la veas así, si no se si hubiera ganado y hubiera tenido que subir mucho el Iso, un saludo

hace 4 horas, ToniT dijo:

Buen estreno. Enhorabuena. 

Gracias Toni! Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

Yo la veo bien, yo tengo el sport para spotting y a f/8 estos super tele si esta fino de enfoque son suficientemente nítidos y yo disparo a pájaros a más de 100-500m claro que son más grandes y corren más lo que creo dificulta a la nitidez y fuerza el af

No creo que cerrando más el diafragma y por lo tamto subiendo el iso ganes en nitidez

Gracias Fjsmalaga, ok no me rallaré tanto con el f/, supongo que también con la focal a tope perderá algo más que a 500-550 mm, tendré que acercarme más, un saludo 

hace 4 horas, Detura dijo:

Decirte que me gusta.

Desear que disfrutes el objetivo... le vas a sacar partido... y deja el fondo muy armonizado.

Saludos

Muchas gracias Detura, es un cacharro muy grande, si no también haré brazos jeje, si los desenfoques que hace me gustan son muy suaves, un saludo compañero 

Felicidades por el objetivo y por la primera foto, la veo muy bien nítida, tengo este mismo objetivo pero en una 7500 y creo que hasta ahora no he conseguido la nitidez que presenta tu foto!, pura envidia me das:bravo:

Para ser tu primer dia con un objetivo tan específico y largo has capturado un Fotón.

Si la comparas con un pro pudes pensar que no tiene esa nitidez extrema que ellos consiguen, pero para el nivel "no me dedico a ello" es de sobresaliente.

Un saludo

La foto está estupenda hombre! A disfrutar de ese objetivo, pues más no te puedo decir, ya sabes que yo de macro y cosas cercanas no salgo!

Un saludo.

hace 20 horas, mirek dijo:

Felicidades por el objetivo y por la primera foto, la veo muy bien nítida, tengo este mismo objetivo pero en una 7500 y creo que hasta ahora no he conseguido la nitidez que presenta tu foto!, pura envidia me das:bravo:

Gracias Mirek! bueno no es la primera foto con él, lo probé en casa por la ventana y ese día había hecho fotos a palomas, hurracas... pero tenían fondos malos, pero si es la primera que hice con un fondo desenfocado. Lo de la nitidez que achacas podría ser por la "velocidad"? yo como todavía no uso trípode ni monopie utilizo tiempos mas bien cortos 1/1000 a 550 mm y sujetarlo bien, es un objetivo pesado para usarlo a pulso pero se puede usar. bueno gracias por el comentario, un saludo

hace 8 horas, inmortal dijo:

Para ser tu primer dia con un objetivo tan específico y largo has capturado un Fotón.

Si la comparas con un pro pudes pensar que no tiene esa nitidez extrema que ellos consiguen, pero para el nivel "no me dedico a ello" es de sobresaliente.

Un saludo

Gracias inmortal! cierto estoy contento con él para lo que yo lo quiero me vale y se puede sacar mucha más calidad cuando la cámara este estable y fija, así que a practicar con él. un saludo

hace 6 horas, Aprendiendo dijo:

La foto está estupenda hombre! A disfrutar de ese objetivo, pues más no te puedo decir, ya sabes que yo de macro y cosas cercanas no salgo!

Un saludo.

Muchas gracias Jose! la verdad es que mola mucho, ya me gustaba el 70-300 pues este el doble! un saludo compañero

Hola eme, está muy bien :1ok:
Práctica mucho, mucho, mucho el disparo ... pulsa el botón de disparo muy muy suave, hasta que te sorprenda el clic ... verás como vas ganando en nitidez, con la práctica cada vez dispararás más rápido y sin transmitir apenas vibración al disparar. Este objetivo es verdaderamente bueno, a f/8 y 600mm le sobra, no hace falta cerrar más. Pero un buen trípode y acercamiento en este tipo de fotografía es más que recomendable.

Saludos
Sento

• Thanks 1

En 23/5/2019 a las 17:17, Sento74 dijo:

Hola eme, está muy bien :1ok:
Práctica mucho, mucho, mucho el disparo ... pulsa el botón de disparo muy muy suave, hasta que te sorprenda el clic ... verás como vas ganando en nitidez, con la práctica cada vez dispararás más rápido y sin transmitir apenas vibración al disparar. Este objetivo es verdaderamente bueno, a f/8 y 600mm le sobra, no hace falta cerrar más. Pero un buen trípode y acercamiento en este tipo de fotografía es más que recomendable.

Saludos
Sento

Muchas gracias Sento! Me alegra mucho que la veas así, y gracias por el consejo de apretar suave el disparador, que me da a mí que debo apretar bruscamente, practicaré mucho siempre que pueda, un abrazo