Jump to content
Alberto Diez

Espejito, espejito ¿volveremos a las reflex?. Este dice que sí

Recommended Posts

hace 7 horas, Neverlan dijo:

Parece ser que viene de camino una Nikon D6, y una Nikon 860....... alguien piensa que aparecerá una D7 o una 870. ?  dudas tengo de que salga una 6S.   

Que toda la I+DI va a ser para la sin espejo no me cabe la menor duda, que lo que se pueda se aplicará a las últimas DSRL si, pero que todo va encaminado a dotar de lo mejor a la sin espejo. EL espejo existió hasta que canon y nikon han dicho hasta aquí hemos llegado.

A mi no se me pasaría por la cabeza aconsejarle a un conocido que empieza en fotografía o que viene de otra marca, una DSRL y menos una Nikon 850 y sus objetivos, como he visto en estos foros infinidad de veces, que se compre una Sony o una Z  (Canon no he tenido) y que invierta en ópticas nuevas....., o bien que se espere a la próxima generación. 

Quizás la Nikon D850 sea la mejor cámara que he tenido,  pero no me arrepiento nada en haberla cambiado junto a unos cuantos objetivos por la Z7 y sus objetivos, y se que he dado en la diana, me resta el Nikon 14-30 f4 que viene de camino y un intervalómetro para dar por finiquitado el tema de la fotografía hasta que venga el 20 1.8S, y con este me jubilo hasta que no salga una Z de 80 mpx  e ISO sublime,  y toco madera para que así sea y no malgastar más.

En cuanto a lo que "gastan" los profesionales....... se compran lo que pueden, yo desde luego lo que más veo es Canon DSRL, y no equipos (cuerpos) muy actuales...... luego Nikon DSRL y luego el resto a años luz. 

Luego ya está el tema de hacer buenas fotos, aquí la cámara importa, pero el sujeto también. :-)) 

Sobre todo lo último que has puesto es lo fundamental. Tengo seguidos a extraordinarios fotógrafos con simples cámaras de teléfono.

Además las ópticas con precisamente la razón de mayor peso a la hora de afrontar una fotografía y por desgracia es la que menos se le presta atención. Hay empresas que se han dormido en los laureles y no han renovado sus cristales desde hace muchos años, siendo necesario con sensores digitales de más de 21 mp. 

En nikon se van a centrar precisamente en ese aspecto y todo irá a parar a la mirrorless. Espero que espabilen.