Jump to content

Multiexposición "pifia de Nikon"

Jedai213
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, como reciente poseedor de una Z6 y con grandes sorpresas que me está brindando, me ha dado una gran desilusión  con algo que los que fotografiamos paisaje nos han quitado... Me refiero a asemejar una Z6/z7 salvando Mp en cuanto a funciones y se han dejado una muy usada, me refiero a cuando usamos la "multiexposición" y dejarnos todas las fotos tomadas tal cual y para mi sorpresa dejar el archivo final con el apilado de las mismas como "UN JPEG CALIDAD BUENA"... ¡Siiiiiiii! un jpeg compañeros... con el cual ya os habréis imaginado que no podremos hacer casi naaaaaa y tocará trabajar en el ordenador para apilarlas y sacar un RAW como Dios manda.

Mi queja a NIKON ya está enviada a su soporte técnico. Después de sacar su firmware 2.0 para igualarse a Sony... que dejen este punto de sacar un RAW final en la multiexposición como lo venían teniendo en sus anteriores modelos.

A ver si los numerosos usuarios de estas súper cámaras podemos hacer presión a nikon para que deje las cosas buenas y lógicas como han de ser.

Simplemente eso...  un saludo compis.

• Like 2
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otras cámaras Nikon como la D800, D810, D850 esta opción de Exposición Múltiple el archivo resultante es un RAW y en esta cámara que es más moderna el apilado de las fotografías esa un JPEG CALIDAD BUENA, ¿para que quiero yo un PJEG?. Como fotógrafa de paisaje, para mi es importante tener un RAW, para posibles presentaciones en un concurso, para dar a las fotografías el último toque con la edición y un largo etc. Para tener que juntarlas después en la edición, no necesito esta opción, por que lo puedo hacer con otra de las opciones que tiene la cámara y después apilarlas en Photoshop. Como puede ser que algo que ya tenían y que funcionaba bien lo cambien. A ver si entre todos conseguimos que Nikon recapacite y esto que ya era una opción lo cambien con una actualización. 

Enlace al comentario

Yo pienso al revés. Para qué quieres un apilado en RAW si luego has de procesar/editar igualmente la foto en el PC? 

Un apilado con procesado Jpeg en cámara es para cuando queremos tener un resultado al momento, para todo lo demás, pasar por el PC es lo más lógico.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

hace 23 minutos, OsoSolitario dijo:

Yo pienso al revés. Para qué quieres un apilado en RAW si luego has de procesar/editar igualmente la foto en el PC? 

Un apilado con procesado Jpeg en cámara es para cuando queremos tener un resultado al momento, para todo lo demás, pasar por el PC es lo más lógico.

Un saludo del Oso

Hola, básicamente dieron un salto muy grande y a mejor teniendo las fotos Raw por un lado y luego fusionarlas en un raw final  y poder elegir cuantas usas para tu fusión particular o estás contento con el raw que te da la cámara ya fusionada por ella... en paisaje no creo que "nadie" se quede con una fusión en jpeg para no revelar/procesar después ese raw. Aparte siempre podrás hacer esa salida final en jpeg en la propia cámara si lo deseas... pero esto que hasta la D850 lo hacían todas... ahoara en las nuevas Z6/z7 lo han eliminado sin más... ya no hay elección... ahora es ¡porque si!. 

Respeto todas las opiniones por supuesto, aunque ahora no dan opción al usuario.

gracias por opinar, saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

¿Para que quiero un apilado en RAW? Por ejemplo, para presentar una fotografia a un consurso, donde despues te pueden pedir el RAW.  Pero aunque todas las cámaras anteriores  de Nikon y  cámaras de otras marcas mucho más modestas lo tienen, Nikon nos quita la esta opción a sus asuarios..  Además siempre se puede editar la fotografia desde la camara para tener un jpeg rapido y para los que no queremos tener un jpeg rapido, tener la opción de tener un RAW, por que esto no es nuevo, antes estaba. 

Editado por Caramad
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 5 horas, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso 

El Raw apilado en cámara y post procesado en LR o lo que sea, tiene unas posibilidades que son difíciles de lograr con apilado posterior.

Un JPG es un archivo final "ineditable".
Yo pensaba que la mayoría de poseedores  de cámaras pro D800, Z7; D850, Z6, Etc. casi todos trabajábamos en Raw, para qué tanta pasta si no.

• Like 2
Enlace al comentario

Los Raw son inmodificables -en teoría:ph34r:-. Lo que hace PS es crear un guión, una chuleta de lo que haces con esos Raws, que siempre se quedan como estan. 

Creo que es posible crear un DNG de eso -otro RAW- .Yo normalmente creo un TIFF a 16bit sin compresión y con perfil prophoto .

Editado por alberto1
ñadir detalle
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Macsura dijo:

Es una lástima, para mi es un handicap  y quiero creer que hay algún impedimento técnico que impide hacer un raw de varias exposiciones. Las réflex por ejemplo no se puede hacer exposiciones múltiples en modo live view. 

Si que es un handicap... porque en el tema reflex es un poco lata andar quitando el liveview, al menos porque yo lo utilizo muchísmo, pero por lo menos es quitarlo y obtienes el RAW... aquí no hay opción, te dan el jpeg que la cámara interpreta... incomprensible. Gracias por opinar.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, FernandoJC dijo:

Hola, buenos días.  Yo todavía no tengo la Z6 pero estoy viendo en linea el manual y en la página 131 en exposición multiple pone "Grabe entre 2 y 10 exposiciones NEF (RAW) como una sola fotografía". ¿ No es eso lo que demandáis?

Hola, si sigues leyendo el manual donde pone Calidad de imagen: Las exposiciones múltiples disparadas con una opción NEF (RAW) seleccionada para la calidad de imagen serán grabadas en el formato JPEG buena. O sea, que hace de 2 a 10 RAW pero a diferencia de las otras cámaras cuando las junta ya no es un RAW, es un JPG ya editado. 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Caramad dijo:

Hola, si sigues leyendo el manual donde pone Calidad de imagen: Las exposiciones múltiples disparadas con una opción NEF (RAW) seleccionada para la calidad de imagen serán grabadas en el formato JPEG buena. O sea, que hace de 2 a 10 RAW pero a diferencia de las otras cámaras cuando las junta ya no es un RAW, es un JPG ya editado. 

Ok, cierto. No me había dado cuenta.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, FernandoJC dijo:

Ok, cierto. No me había dado cuenta.

Puede ser que para muchos no sea un problema, pero me di cuenta de esta opción fue despues de una sesión en un amanecer, descargué las fotos, me di cuenta que las que había hecho en Multi-exposición están en JPG y como no sabía esto, no guarde los RAW.  Creo que si por Software se puede poner el seguimiendo del ojo que es una opción que tienen las Sony, esta opción supongo que se puede poner de la misma manera, yo tengo una Olympus que lo tiene desde hace mucho tiempo y tambien es una mirrorless. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

ufffff ahora mismo devuelvo la mía ¡¡¡¡¡

jajajaja... pues ahora que lo dices... jajaja  voy a pensarmelo yo también!!!! aún así ojalá lo solucionen, a otros y a mí nos haría sentir que esto le sigue fallando...

Enlace al comentario

En 29/5/2019 a las 12:42, Macsura dijo:

El compañero Letona utiliza la multiexposición en raw para conseguir exposiciones prolongadas sin necesidad de filtro de densidad neutra. Es otro buen ejemplo de la utilidad de esta característica que no tiene la Z :(

Exacto, otro uso que han eliminado en nuestras Z...

Enlace al comentario

En 20/5/2019 a las 11:43, Jedai213 dijo:

cuando usamos la "multiexposición" y dejarnos todas las fotos tomadas tal cual 

En 20/5/2019 a las 12:46, Caramad dijo:

D800, D810, D850 esta opción de Exposición Múltiple el archivo resultante es un RAW

En 20/5/2019 a las 15:20, OsoSolitario dijo:

Un apilado con procesado Jpeg en cámara es para cuando queremos tener un resultado al momento, para todo lo demás, pasar por el PC es lo más

En 20/5/2019 a las 15:48, Jedai213 dijo:

básicamente dieron un salto muy grande y a mejor teniendo las fotos Raw por un lado y luego fusionarlas en un raw final  

En 20/5/2019 a las 23:15, Macsura dijo:

Es una lástima, para mi es un handicap  y quiero creer que hay algún impedimento técnico que impide hacer un raw de varias exposiciones. Las réflex por ejemplo no se puede hacer exposiciones múltiples en modo live view. 

En 23/5/2019 a las 9:55, Walterwhite dijo:

ufffff ahora mismo devuelvo la mía ¡¡¡¡¡

Buenas tardes, lo primero decir que sigo con sumo Interés y ¡¡¡Más Envidia!!! los hilos de las Z, de forma especial a Walterwhite, además esperando sus comentarios sobre cómo lo van llevando sus yernos :D:thank_you: y por supuesto su primeras tomas con el 24-70 2.8 S, pero como digo solo lo sigo, una vez jubilado adquirir un nuevo equipo deshaciéndome de lo que ya tengo en Imposible, pero bueno sigo metiendo en la primitiva, así que por favor a pesar de la Gran Desilusión que te ha supuesto este tema del Apilado, No Abandones el ser Abanderado de las Z y sus Aportaciones jjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Pero en realidad esta respuesta aparte de exponer mi envidia hacia los poseedores de una Z, el tema del peso lo solucioné con una Oly EM-1 que aunque algunos la critique es realmente buena y los objetivos Pro son Excelentes, pero sigo adorando a mi D800 que me da una Calidad Superior y mi D200, incluso a veces uso mi Minolta Dymage 7hi de solo 5 mpx.. Como digo mi duda es con respecto a tema de la exposición múltiple ya que salvo error o desconocimiento mío (lo uso para nocturnas y me va genial) es que efectivamente me da un RAW final con las exposiciones realizadas (habitualmente dos), pero no se quedan los RAW de las dos Exposiciones de forma independiente, creo que esto no ocurría con la D800 sino con modelos posteriores, aunque no sea este hilo y ya que estoy enganchado a los hilos de las Z, me podríais aclarar si efectivamente se tendrían que ver con la D800 y si es así indicarme como.

Un Abrazo y si los Administradores consideran que debe pasar al apartado de las D800, les rogaría que lo cambiasen, pero con las referencias ya que no se como copiar esas referencias en un hilo diferente.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Este 21 de noviembre ha salido una nueva actualización del firmware (la versión 2.10) y no corrige este paso atrás. 

No lo entiendo. Me pregunto cuál será el motivo para, primero, haber quitado esta opción en la serie Z y, segundo, no haberla devuelto todavía. 

¿Alguien sabe si Nikon ha dado alguna explicación sobre este asunto? No la encuentro por ninguna parte. 
Es muy frustrante. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pregunta tonta... los que os quejáis de la falta de esta función ¿habéis escrito a nikon europa o nikon Japón? Lo digo porque denunciarlo en un foro pues esta bien y tal pero útil parece que no salvo que alguien de desarrollo de nikon lo lea. 

Tengo curiosidad por saber por qué no deja hacer esto.

A mi me irrita enormemente que con la aplicación de disparo desde el móvil ni la d850 ni la z7 puedas usar iso 64... mínimo 100 so disparas con el movil.

Enlace al comentario

• 1 year later...