Jump to content
Nati

Nikon5600

Recommended Posts

Hola.

Soy nueva en el foro. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una nikon 5600 en garantía. Luego de enviarla al servicio de reparación me ajustan el sensor y de vuelta sigo viendo suciedad. Remitida de nuevo me dicen que es el visor el que está sucio y que hay que cambiarlo para limpiarlo. Mi cámara ni ha estado en sitios con arena ni húmedos. Cómo es posible que el visor (supuestamente sellado) tenga suciedad como para tener que cambiarlo?. 

El cuerpo D5600 no es sellado (ni contra el polvo ni salpicaduras). Es normal que con el tiempo entren pequeñas particulas en el visor. Mas bien en la pantalla de enfoque -si estuviesen en el prisma no se verían-. esto no afecta a las fotos. solo las manchas en el sensor mismo. No se justifica cambiarlo. 

Con eso hay que aprender a convivir, no afecta en absoluto a la fotografía, y aunque molesta ver esas partículas, con el tiempo aprenderás a no darle importancia, ignorarlas e incluso no verlas. 

hace 2 horas, algax1954 dijo:

Con eso hay que aprender a convivir, no afecta en absoluto a la fotografía, y aunque molesta ver esas partículas, con el tiempo aprenderás a no darle importancia, ignorarlas e incluso no verlas. 

¿Partículas? ¿Que partículas?:lol:

Como digo siempre, cuando se coge amistad ni te das cuenta que están.

Saludos

Si. Lo más sano mentalmente y para la cámara es pasar de ellas.

Pero ... ¿Si las partículas están en la pantalla de enfoque pueden impedir que no enfoque bien?

El tema es que hace unos 15 días recibí la cámara del servicio técnico por similares problemas. Me revisaron el enfoque y ajustaron el sensor, pero al ir a probarla detecto manchas, polvo y una mancha que es como diría, como si pasas algo húmedo y queda marcado y esta al menos no tenía antes. Volví  a remitir y ahora me contestan esto.

hace 11 horas, JaimeMartin dijo:

¿Partículas? ¿Que partículas?:lol:

He tardado un poco, pero al final he comprendido el comentario :lol:

hace 4 horas, Jose_Ma dijo:

Pero ... ¿Si las partículas están en la pantalla de enfoque pueden impedir que no enfoque bien?

En ese caso, sería más fácil de limpiar puesto que la pantalla de enfoque es accesible quitando el objetivo, lo que no ocurre con el pentaprisma que hay que desarmar media cámara para acceder a él.

hace 3 horas, Nati dijo:

El tema es que hace unos 15 días recibí la cámara del servicio técnico por similares problemas. Me revisaron el enfoque y ajustaron el sensor, pero al ir a probarla detecto manchas, polvo y una mancha que es como diría, como si pasas algo húmedo y queda marcado y esta al menos no tenía antes. Volví  a remitir y ahora me contestan esto.

Pero esa mancha está en el pentaprisma?? a ver si lo que tienes es suciedad en el cristal externo porque es muy raro lo que dices a no ser que haya condensado humedad en el interior

De cualquier forma si es nueva y está bajo garantía, te lo deberían solucionar, eso sí fíjate bien ( como dice el compañero ) que no esté sucio por fuera. Asegúrate ademas de corregir las dioptrías. Saludos.

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

De cualquier forma si es nueva y está bajo garantía, te lo deberían solucionar, eso sí fíjate bien ( como dice el compañero ) que no esté sucio por fuera. Asegúrate ademas de corregir las dioptrías. Saludos.

Si esta claro. Todo eso correcto, pero no quieren hacerse cargo.  Y eso que la segunda vez me la enviaron con  alguna mancha que no había antes. 

hace 4 horas, Nati dijo:

Si esta claro. Todo eso correcto, pero no quieren hacerse cargo.  Y eso que la segunda vez me la enviaron con  alguna mancha que no había antes. 

Pues entonces sólo te queda hacer valer tus derechos. si crees que no has sido bien atendido o que te han ocasionado unos daños o desperfectos que la cámara no tenía, lo que debes de hacer es ponerlo una hoja de reclamación al servicio técnico, si no puedes entonces le pones una reclamación en la delegación de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma y paralelamente, dirigirte al departamento de atención al cliente de Nikon España especificando todas las vicisitudes y haz valer tus derechos como consumidor. De nada sirve quejarse si después no vamos a reclamar. Te aseguro que en el 90% de los casos, las marcas responden. 

En 21/5/2019 a las 6:51, Jose_Ma dijo:

hace 35 minutos, algax1954 dijo:

Pues entonces sólo te queda hacer valer tus derechos. si crees que no has sido bien atendido o que te han ocasionado unos daños o desperfectos que la cámara no tenía, lo que debes de hacer es ponerlo una hoja de reclamación al servicio técnico, si no puedes entonces le pones una reclamación en la delegación de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma y paralelamente, dirigirte al departamento de atención al cliente de Nikon España especificando todas las vicisitudes y haz valer tus derechos como consumidor. De nada sirve quejarse si después no vamos a reclamar. Te aseguro que en el 90% de los casos, las marcas responden. 

Gracias