Jump to content

Monasterio de piedra

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

Ya sabemos que en los revelados cada uno tiene sus gustos.

Aquí me parece que dando más luminosidad (respetando los blancos y negros) aparecen texturas nuevas que no están visibles tanto en las paredes como en los arcos.

Vemos el claustro no tan lóbrego, con más luz.

El sitio es precioso tanto el interior del claustro como toda la naturaleza que lo rodea.

El encuadre muy bien visto..........esa persona al fondo.....un plus.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alekhine dijo:

Ya sabemos que en los revelados cada uno tiene sus gustos.

Aquí me parece que dando más luminosidad (respetando los blancos y negros) aparecen texturas nuevas que no están visibles tanto en las paredes como en los arcos.

Vemos el claustro no tan lóbrego, con más luz.

El sitio es precioso tanto el interior del claustro como toda la naturaleza que lo rodea.

El encuadre muy bien visto..........esa persona al fondo.....un plus.

Salu2

Gracias por tu opinión la verdad es que el raw tiene mucha más luz y detalle pero como bien dices cada uno ve una misma foto de forma diferente al revelar tiene una capa para profundizar los negro y otra para dar luz solo de manera que resaltará la roseta y los arcos te llevarán por la foto al factor humano, claro que e podido equivocarme pero es como yo la veo

Gracias

Enlace al comentario

No he podido verla en grande porque Flickr esta en manteminiento.

La foto tiene un buen encuadre y buenas texturas. La fuga es directa  al "factor humano" del fondo. Un acierto.

Coincido con Alhekine en que creo que ganaría levantando algo, un pelín los negros, a pesar de que tiendo las ediciones potentes. En Esta foto creo que suavizaría un poquito.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

hace 22 horas, azure dijo:

No he podido verla en grande porque Flickr esta en manteminiento.

La foto tiene un buen encuadre y buenas texturas. La fuga es directa  al "factor humano" del fondo. Un acierto.

Coincido con Alhekine en que creo que ganaría levantando algo, un pelín los negros, a pesar de que tiendo las ediciones potentes. En Esta foto creo que suavizaría un poquito.

Un saludo cordial

Gracias me costo un rato que el FH (factor humano) apareciera solo en el lugar correcto seguro teneis razon pero la vi así en este caso 

Enlace al comentario

a mi los negros del suelo me gustan

Sobre el factor humano, que es un acierto , para mi gusto está demasiado lejos y alverse poco casi no aporta a la imagen , ( a mi me ha pasado en alguna de este estilo , y a veces decidia perder perspectiva y acercarme algo para que ganase protagonismo la persona

Enlace al comentario

hace 16 horas, zapatillas dijo:

a mi los negros del suelo me gustan

Sobre el factor humano, que es un acierto , para mi gusto está demasiado lejos y alverse poco casi no aporta a la imagen , ( a mi me ha pasado en alguna de este estilo , y a veces decidia perder perspectiva y acercarme algo para que ganase protagonismo la persona

pocas veces no estoy de acuerdo con una critica constructiva y aunque se acepta te dare mi opinion,    si me acercaba mas perdia la roseta que unida a su arcada forma gran parte del encuadre y si tienes razon el FH se ve en la lejanía pero no coincido que no aporte si la vez en flickr a su tamaño al estar a contra luz,  esa v de luz en el suelo, las diagonales del mismo,  junto al infinito de las arcadas todo te lleva a el, algo importante es si no estuviese hay el FH  la puerta seguirá viéndose y daría la impresión de que faltaba algo 

un saludo y gracias por tu punto de vista compañero 

Enlace al comentario

hace 12 horas, Llebrez dijo:

Bien encuadrada y revelada "al gusto". Nada que objetar.

Un saludo.

Luis.

gracias Luis si que es un revelado duro pero si la vez en flickr a su tamaño veras  que los negrosson profundos pero aun guardan un minimo de detalle que vista en en foro desaparecen 

Enlace al comentario

Cierto que hay algunos negros demasiado profundos (Queda mejor eso que decir "empastados" jaja)...Pero no obstante la fotografía tiene una enorme variedad de grises que evitan que parezca pasada de rosca..No me importan algunos negros mas allá del limite si no convierten la imagen en un amasijo negro sin sentido, este no es el caso, la foto tiene muchos grises y blancos puros.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Marantz dijo:

Cierto que hay algunos negros demasiado profundos (Queda mejor eso que decir "empastados" jaja)...Pero no obstante la fotografía tiene una enorme variedad de grises que evitan que parezca pasada de rosca..No me importan algunos negros mas allá del limite si no convierten la imagen en un amasijo negro sin sentido, este no es el caso, la foto tiene muchos grises y blancos puros.

Un saludo.

gracias por tu opinion  estoy de acuerdo en que un porcentaje de negros estan si empastados pero dentro de esas zonas empastadas ay  pequeñas subzonas con algo de detalle para suficiente 

mejor verla a su tamaño en flickr 

Enlace al comentario

• 4 months later...
En 11/10/2019 a las 16:32, Copacabana dijo:

Esos profundos negros acentúan la sensación de épocas pasadas, que guardan innumerables secretos, a su vez el punto de fuga nos lleva al lejano paseante.

Saludos

muchas gracias Israel por tu opinion 

Enlace al comentario

En 13/10/2019 a las 17:05, Detura dijo:

Pocas veces salgo de principiantes... y en esta excursión la primera toma es tuya: para mi muy buena. Me gustan esos negros... bien contrarestados con algunos blanco. Personalamente agradezco la presencia de la roseta.

Saludos

muchas gracias me gusta andar por principiantes pues es de los pocos foros que funcionan bien y se obtienen buenas criticas de las que se aprende mucho pero tampoco abandono los foros específicos 

Enlace al comentario

En 21/5/2019 a las 20:44, fjsmalaga dijo:

El monasterio de Piedra se halla en un antiguo monasterio cisterciense que se ubica  en el municipio zaragozano de Nuévalos fundado en 1194 

47901913461_2e78979904_b.jpg_DSC0587 by fjsmalaga, en Flickr

En este caso has escogido un procesado muy contrastadoy me parece bien, el punto de fuga con humano siempre es más, el suelo que es un elemento importante en tu foto tiene su protagonismo sin enfrentarse a los otros puntos fuertes. A mi me gusta Francisco.

Enlace al comentario

hace 8 horas, invesado dijo:

En este caso has escogido un procesado muy contrastadoy me parece bien, el punto de fuga con humano siempre es más, el suelo que es un elemento importante en tu foto tiene su protagonismo sin enfrentarse a los otros puntos fuertes. A mi me gusta Francisco.

muchas gracias por tus amables palabras 

Enlace al comentario

En 21/5/2019 a las 20:44, fjsmalaga dijo:

El monasterio de Piedra se halla en un antiguo monasterio cisterciense que se ubica  en el municipio zaragozano de Nuévalos fundado en 1194 

¡ Vaya ! No había visto esta fotografía de hace algún tiempo. Pueda que estuviese haciendo alguno de esos viajes que me preparo por ahí lejos. Fuerte revelado que se acerca al huecograbado de la época - ahora desaparecida - de ahí que, sea más impactante su visión. También antaño, se practicaban estos positivados con papales de más dureza y contraste. Ahora, también prevalece este hacer fotográfico, con estilo propio de la época, como muy bien nos muestras por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/10/2019 a las 13:56, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Vaya ! No había visto esta fotografía de hace algún tiempo. Pueda que estuviese haciendo alguno de esos viajes que me preparo por ahí lejos. Fuerte revelado que se acerca al huecograbado de la época - ahora desaparecida - de ahí que, sea más impactante su visión. También antaño, se practicaban estos positivados con papales de más dureza y contraste. Ahora, también prevalece este hacer fotográfico, con estilo propio de la época, como muy bien nos muestras por aquí.

Saludos.

muchas gracias 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
En 3/11/2019 a las 9:15, Villi dijo:

Estupenda foto, una perspectiva excelente con el añadido de la figura humana y en Flickr en grande se aprecia mejor.

Enhorabuena.

Muchas gracias es una pena que aya que ir a flickr para verla con más calidad siendo este un foro de fotografía

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...