Jump to content

Quiero comprarme un 50 mm... pero cual?

Issos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Necesitaría que me aconsejárais. Soy un amante de la fotografía, a nivel usuario, obvio. Actualmente tengo una 7100 con la que disfruto muchísimo fotografiando cualquier cosa, especialmente haciendo fotos a los mios, y estoy "caliente" con la idea de comprarme un 50 mm que me ayude a sacar fotos modo retrato de mejor manera.

Me gustaría que me aconsejárais sobre qué objetivo comprarme, que no fuera excesivamente caro.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikkor 50mm AF-S 1.8G que comenta el compañero sobre tu D7100 te va a dar un buen ángulo de visión para retratos. Yo lo tuve sobre una D80, mismo ángulo, y estaba bastante contento. Quizás un poco abierto, no tan cerrado como un 85mm, un 105mm, más típicos para retrato, pero muy usable. Lo podrías encontrar sobre 150€/175€.

Enlace al comentario

El Nikon 50mm 1.4 o 1.8 son muy buenos. Yo tengo los dos y no sabria decirte si los 200€ de diferencia del 1.4, compensan o no. Pero si es para retrato y buscas buenos fondos desenfocados, yo me iria a por el 85 1.8. Con los 50 a maxima apertura, tienes que acercarte mucho y ni así pueden competir con el 85.  Es sencillamente brutal.

Saludos

Enlace al comentario

He visto algunos objetivos nikon 85 1.8 y rondan los 350-400 euros.. algo qeu e sale demasiado de mi presupuesto.. conocéis alguno esta marca??

https://www.amazon.es/Neewer-retrato-telefoto-asférica-enfoque/dp/B01MZAQJVY/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=objetivo+nikon+85+1.8&qid=1558615341&s=gateway&sr=8-13

Enlace al comentario

Hola,

Como tu cámara tiene motor de enfoque puedes mirar los 85 1.8D de Nikon. Yo lo tengo y me costó 200€ de segunda mano. Ese que pones no lo conozco pero es de enfoque manual y tampoco creo que llegue a la calidad de un Nikkor

Un saludo

Editado por asceta
Enlace al comentario

Un 85mm es muy diferente de un 50mm, creo que tu idea original de un 50mm es la mas acertada puesto que creo que lo usaras mas ten en cuenta que en tu camara el angulo de vision sera de 75mm que no es mal retratero, un 85mm te daria un angulo de 127mm que para retrato no esta mal pero para un  uso mas general puede quedar algo estrecho

Enlace al comentario

Yo para retrato sin duda iría a por un 85. Si puedes por presupuesto claro. 

Si no entre los 50 1.8 D o G elige sin duda el G. El D a plena apertura no termina de convencerme. El G me gustó mucho más cuando lo tuve.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Issos dijo:

He visto algunos objetivos nikon 85 1.8 y rondan los 350-400 euros.. algo qeu e sale demasiado de mi presupuesto.. conocéis alguno esta marca??

https://www.amazon.es/Neewer-retrato-telefoto-asférica-enfoque/dp/B01MZAQJVY/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=objetivo+nikon+85+1.8&qid=1558615341&s=gateway&sr=8-13

Entre un 85 bueno y un 50 te recomiendo el 85. 

Pero es mejor un 50 de nikon que este que nos pones...

Enlace al comentario

Por cierto, la recomendación de un 85 frente a un 50 (o la contraria que te hace el compañero ) yo creo que nos referimos más que nada a lo que nos gusta más en cuanto a desenfoque del fondo y distancia de trabajo. 

Realmente no lo decimos porque uno u otro sean malos para lo que quieres.  Es decir, ya compres un 50 o un 85 seguramente aciertes. 

Enlace al comentario

Para tu cámara, el 50mm 1.4 G, te digo que cuando lo pruebes no lo vas a volver a separar de tu cámara, hazme caso, no le pongas un objetivo chino a tu cámara, le restaras calidad a tus fotos. Una buena lente magnífica el sensor. Al contrario, arruinas las fotos. Invierte en lentes buenas, el 50mm 1.4 a una apertura de f2, es brutal y los tienes en nuestro mercadillo a unos precios muy buenos prácticamente.  nuevos. 

Saludos

Enlace al comentario

He estado mirando en el mercadillo, pero los pocos que he visto están a un precio más elevado de lo que en un principio he visto en otros sitios. Una pregunta, que diferencia hay entre el 1.4 y el 1.8? porque uno es mejor que el otro?

alguno tenéis este objetivo? NIKKOR AF 50 MM F1.8 D?? que opinión tenéis de él?

Editado por Issos
Enlace al comentario

hace 1 hora, Issos dijo:

He estado mirando en el mercadillo, pero los pocos que he visto están a un precio más elevado de lo que en un principio he visto en otros sitios. Una pregunta, que diferencia hay entre el 1.4 y el 1.8? porque uno es mejor que el otro?

alguno tenéis este objetivo? NIKKOR AF 50 MM F1.8 D?? que opinión tenéis de él?

F1.4 o F1.8 es la apertura.  F1.4 es más apertura que F1. 8. Con lo cual con el 1.4 consigues dos cosas, poder hacer fotos con menos luz y poder desenfocar más el fondo al reducir la profundidad de campo. 

Yo solo he tenido los 50 F1.8 D y el 50 F1.8 G. 

El primero lo veo peor de calidad sobre todo a aperturas grandes que es como seguramente lo vayas a usar más.  Tampoco es que sea malo, pero si creo que  es peor y  que merece más la pena ir a por el G. 

Eso en cuanto a óptica.  Otras diferencias que no creo que te afecten mucho es que el d no tiene motor de enfoque, pero como tu cámara si tiene no tendrás problemas con el enfoque. 

Además se diferencian en que el g no tiene anillo de diafragma, eso solo puede ser una pega si piensas usarlo con tubos de extensión sin contactos...

Los 1.4 no los conozco, pero en cuanto a motor de enfoque y anillo se cumple lo mismo.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

hace 1 hora, daniferal dijo:

F1.4 o F1.8 es la apertura.  F1.4 es más apertura que F1. 8. Con lo cual con el 1.4 consigues dos cosas, poder hacer fotos con menos luz y poder desenfocar más el fondo al reducir la profundidad de campo. 

Yo solo he tenido los 50 F1.8 D y el 50 F1.8 G. 

El primero lo veo peor de calidad sobre todo a aperturas grandes que es como seguramente lo vayas a usar más.  Tampoco es que sea malo, pero si creo que  es peor y  que merece más la pena ir a por el G. 

Eso en cuanto a óptica.  Otras diferencias que no creo que te afecten mucho es que el d no tiene motor de enfoque, pero como tu cámara si tiene no tendrás problemas con el enfoque. 

Además se diferencian en que el g no tiene anillo de diafragma, eso solo puede ser una pega si piensas usarlo con tubos de extensión sin contactos...

Los 1.4 no los conozco, pero en cuanto a motor de enfoque y anillo se cumple lo mismo.

+100 compañero, yo probé los dos modelos el 50 1.8 y el 50 1.4 antes de decidirme por el 1.4. La diferencia estriba básicamente en lo que te a dicho el compañero, con el 1.4 vas a tener mejor desenfoque y una menor profundidad de campo. Tanto es así que en los retratos como no tengas cuidado a esa apertura de 1.4 es fácil enfocar a un ojo y el otro tenerlo desenfocado para lo cual deberás retirarte mas del modelo a fotografiar porque la PDC es critica. Lo bueno de esta lente 1.4 es que a F2 ya tiene una nitidez bestial mientras que el 1.8 tienes que cerrar algo mas para conseguir muy  buenos resultados. Son ambos muy buenos y pagar casi el doble de uno a otro por esa pequeña apertura de mas, depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con el. Yo compre el 1.4 y la verdad, es una maravilla. En lugares con muy poca luz saco la foto gracias a su gran apertura, una bendición en lugares donde no te dejan utilizar el flash ni trípode, bastante habitual en sitios concurridos y visitables para que luego les compres las fotos a ellos en sus tiendas, tipo catedrales, cuevas, museos etc. No quiero pensar en el 50mm 1.2 que haberlo lo hay, pero ahí el precio ya se dispara de forma exponencial, aparte de que creo que no existe sin autofocus , si es así, que alguien me corrija. Ademas el 50 mm en formato apsc es ideal, con el recorte del sensor equivale a un 72mm ideal para retrato, no creo que encuentres algo mejor que el 50mm que cumpla las tres BBB ya sea el 1.8 o el 1.4

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Issos dijo:

Gracias a todos por vuestras opiniones. Posiblemente haga lo que dice @nikofotoy pruebe de primeras con un 1.8 d. Tengo un par de ellos fichados, no están a mal precio (sobre 100 €) y tienen garantía

Un saludo y ya os iré diciendo que he decidido

Pues entre 100€ de uno usado y 113.95€, de uno nuevo, pues no sé.....

https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-distancia/dp/B00005LEN4?th=1

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Issos dijo:

Gracias a todos por vuestras opiniones. Posiblemente haga lo que dice @nikofotoy pruebe de primeras con un 1.8 d. Tengo un par de ellos fichados, no están a mal precio (sobre 100 €) y tienen garantía

El 50 1.8 Afd lo he llegado a ver por 70 euros de segunda mano.  

Editado por daniferal
Enlace al comentario

hace 3 horas, Issos dijo:

Hola. Yo te recomiendo el 50mm 1.8G o el 1.4D.

El primero (1.8G) es mucho más nítido que el 1.8D y tiene las ventajas del motor de enfoque en la lente (muy silencioso), que puedes pasar de enfoque automático a manual simplemente girando el anillo de enfoque, etc (ventajas de las versiones G sobre las versiones D).

El segundo (1.4D), por la mayor apertura que los 1.8. El 50mm 1.4G no lo encontré tan nítido como la versión 1.8G y por la diferencia de precio, creo que no vale la pena.

Si buscas de 2ª mano, los puedes encontrar por 140-160€ y de verdad que valen mucho la pena.

Editado por cortigor
Enlace al comentario

hace 7 minutos, cortigor dijo:

Hola. Yo te recomiendo el 50mm 1.8G o el 1.4D.

El primero es mucho más nítido que el 1.8D y tiene las ventajas del motor de enfoque en la lente (muy silencioso), que puedes pasar de enfoque automático a manual simplemente girando el anillo de enfoque, etc (ventajas de las versiones G sobre las versiones D).

El segundo, por la mayor apertura que los 1.8. El 50mm 1.4G no lo encontré tan nítido como la versión 1.8G y por la diferencia de precio, creo que no vale la pena.

Si buscas de 2ª mano, los puedes encontrar por 140-160€ y de verdad que valen mucho la pena.

No se nota la diferencia a simple vista entre los tres en tema de nitidez. Son parecidísimos. Para que se note debe haber algo más que una diferenciación notable. Pero como en todo, por lo único que recomendaría el G 1.8 es en el caso de poder usarlo en las cámaras de última generación, cosa que no ocurre con el D. Por lo demás, éste último es tan barato que lo llevo en el bolsillo de la chaqueta como quien lleva cualquier cosa.

Enlace al comentario

hace 47 minutos, mija dijo:

No se nota la diferencia a simple vista entre los tres en tema de nitidez. Son parecidísimos. Para que se note debe haber algo más que una diferenciación notable. Pero como en todo, por lo único que recomendaría el G 1.8 es en el caso de poder usarlo en las cámaras de última generación, cosa que no ocurre con el D. Por lo demás, éste último es tan barato que lo llevo en el bolsillo de la chaqueta como quien lleva cualquier cosa.

Pues yo he tenido el 1.8 d y el 1.8 g y si estoy de acuerdo con el compañero.  Creo que el g es claramente mejor. Ahora bien, el d tampoco es malo y cuesta menos...

Enlace al comentario

Yo tuve el 50/1.4 G y ahora tengo el 50/1.8 G y la principal diferencia que les veia (además de la apertura, claro) era la velocidad de enfoque siendo más lento el F1.4 y habiendo leído aquí en el Foro algo sobre esto. ¿Os ha pasado a alguno esto?

Un saludo 

Enlace al comentario