Jump to content

Dudas gran angular para Df

josele68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco he vendido un 20mm Ais 2.8 y un 28 f1.8 y ahora me he quedado sin angular...

no se que hacer si coger un 20 f2.8 D o hacer el salto y comprar un 20G f18, realmente notaré la diferencia de calidad para compensar la diferencia de precio con un sensor tan poco exigente no lo notaré?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Nikon 14-24, no vas a encontrar nada mejor, la joya de La Corona de Nikon, no te defraudara, súper nítido, muy luminoso, el único pero: el peso y el precio. Por lo demás es una auténtica bestia parda, que mejor lente para un sensor tan exigente como el de la DF. 

Saludos

Enlace al comentario

En 28/5/2019 a las 1:05, Luis Miguel fernandez dijo:

Hola, Nikon 14-24, no vas a encontrar nada mejor, la joya de La Corona de Nikon, no te defraudara, súper nítido, muy luminoso, el único pero: el peso y el precio. Por lo demás es una auténtica bestia parda, que mejor lente para un sensor tan exigente como el de la DF. 

Saludos 

Sensor exigente? el de la DF?

Enlace al comentario

De las dos ópticas que comentas al principio de tu post, no te puedo hablar de primera mano porque no los he probado, aunque por los comentarios que se pueden leer y las pruebas técnicas de reputadas webs, el 20 f1.8 G es más nítido y más resolutivo que el D. Y por supuesto que un objetivo con una óptica mejor lo vas a notar en tu Df. Que no le saque los colores a ópticas normales no quiere decir que tu cámara no aproveche la calidad de los buenos cristales. 

Si hablamos de ópticas zoom y dependiendo de la distancia focal que necesites, yo te podría aconsejar el Nikon 18-35 G. Es muy ligero, no es muy grande y bastante nítido. Solo tiene dos defectos. Uno es la distorsión en barril, bastante acusada, aunque corregirle por software a costa de perder algún milímetro de focal, y  como segundo problema, la luminosidad, es un 3.5-4.5, aunque hay que decir que ya desde la máxima apertura rinde muy bien. Yo lo tengo y lo uso con sensores muy exigentes (D800 y D850) con muy buenos resultados. Y un buen amigo que tiene una Df y este mismo objetivo está sencillamente encantado con él.

No sé cuáles será tus gustos. Desde luego el aspecto “moderno” de este objetivo se aleja de la estética de la Df, pero por rendimiento no te va a defraudar. Como zoom con estética antigua tienes el reputado 20-35 f/2.8, pero tendrás que buscarlo de segunda mano. 

Tengo también un 14-24 f/2.8, Sigma en este caso, y sinceramente creo que a tu Df estas ópticas le sentarían como a un santo dos pistolas, yo no lo veo.  

Espero que mi opinión te pueda servir de ayuda, aunque no deja de ser eso, una mera opinión  

Un saludo.

Enlace al comentario

Te aconsejo el 20mm f2.8 D por la ligereza y buena relación tamaño/peso/precio/calidad que en conjunto vas a conseguir, difícil de igualar.

Yo lo uso en una D700 y estoy encantado. En Enero viajé por el norte de Marruecos sólo con un 28-105mm y el 20mm f2.8 y callejeaba mucho con él (me encantan los angulares) y el resultado fue estupendo. La Df que es bastante más ligera en la mano y encima, el sensor te permite ISOs más altos, con lo cual, lo que pierdas por no poder llevar el f1.8, lo puedes compensar bastante bien.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.... estoy convencido que tenéis razón los dos, por una parte seguro que una lente de más calidad siempre se notará y por poco exigente que sea la Df no deja de agradecer una lente mejor.... el 28 f1.8 se notaba que tenía más resolución que el 20 Ais que tenía. Pero también creo que estás lentes antiguas siguen siendo muy válidas para esta cámara....

al final si todo va bien he duplicado la distancia focal de 20mm así que he comprado un 20f1.8 y un 20f2.8 Ais  los probaré y al final con los dos decidiré con cual que quedo.

me han salido una oportunidad y he querido hacer la comparativa.

cuando los tenga comentaré mi experiencia y con cuál de los dos me quedo 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 30/5/2019 a las 13:07, josele68 dijo:

Precisamente por lo poco exigente que es el sensor surge mi duda.... si fuera montado en una d8xx no tendría la más minima duda pero para una Df, 

me surgen mil dudas, compensará el aumento de tamaño y el precio? 

Por estetica y tamaño parece bastante dificil que quede bien, y por calidad dudo mucho que te merezca la pena porque las diferencias al final las limita el sensor de manera notable. Por ejemplo entre un 20mm f2.8D y el 20 f1.8G la diferencia es notable en una D810 o D850, en una Df la diferencia es muy pequeña en terminos de resolucion, en todo lo de mas en cambio un objetivo nuevo tiene muchas otras ventajas.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Bueno por fin tengo los dos objetivos.... realmente no se parecen en nada, tamaño, y de momento por lo poco que he podido probar en la distancia mínima de enfoque y en los desenfoque a poca distancia están a años luz uno del otro.

cuando pueda haré alguna comparativa entre ellos a ver las diferencia que observo 

Enlace al comentario