Jump to content

CF Express falta poco

FJZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Falta poco para que aparezcan las tarjetas CF express, los fabricantes están esperando a que las cámaras con ranura XQD se actualicen para que puedan utilizarlas.

En principio la estimación de uno de los principales fabricantes de estas tarjetas es que las actualizaciones aparezcan entre finales de junio y principios de julio y con ello se puedan poner a la venta.

Esto es lo que han respondido a una de mis consultas:

Since there are currently no CFexpress Type B compatible camera models shipping, we cannot yet fulfill your request.  We also very However, we very much value early-adopters of new technology such as yourself. As someone who is planning to use these cards in current or soon to be released products, we will notify you of our ability to take an order for sample products as soon as we have met the needs of all our design partners. We expect to provide this update by the middle of June or early July 2019.

Y aquí la traducción de google:

Como actualmente no hay envío de modelos de cámaras compatibles con CFexpress Tipo B, aún no podemos cumplir con su solicitud. Sin embargo, también valoramos mucho a los primeros en adoptar nuevas tecnologías como usted. Como alguien que planea usar estas tarjetas en productos actuales o que se lanzarán próximamente, le notificaremos nuestra capacidad para tomar un pedido de productos de muestra tan pronto como hayamos cumplido con las necesidades de todos nuestros socios de diseño. Esperamos proporcionar esta actualización a mediados de junio o principios de julio de 2019.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado dicen que los fabricantes de camaras (como Nikon) están esperando que se comercialicen las tarjetas para actualizar el firmware... unos por otros a esperar...

Enlace al comentario

XQD es presente y CFExpress es futuro, es decir las XQD ya existen, se saben como son y se utilizan. De las otras habrá que esperar a ver si es verdad lo que prometen. Prometen más velocidad y más baratas, mientras tanto las XQD están bajando de precio y subiendo la velocidad.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Ya están aquí, tarjetas CFexpress listadas en  Amazon:

https://www.amazon.es/s?k=SanDisk+Extreme+PRO+CFexpress+Type+B&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&linkCode=sl2&linkId=6d0078a8bb11af263254ff68ebc8d6cf&tag=nikonrumorsco-21&ref=nb_sb_noss

Eso si más rápidas que las XQD pero también mas caras. Según Nikon rumors se pondrán a la venta en septiembre.

Esperemos que no tarden otras marcas en sacarlas  también al mercado y con la competencia bajen de precio.

Ah! y que nikon se decida a actualizar el firmware para poder usarlas.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

El caso es que los 400Mb/s de escritura de las XQD ya traga la ráfaga que le eches en DSLR. Tema distinto será cuando salga una cámara de acción Z con 20fps y alta resolución, pero si mis cálculos no fallan, ahora mismo el cuello de botella parece que está en el procesador y buffer, no en la XQD.

Enlace al comentario

Ahí está la cosa,  Nikon se comprometió, en un comunicado oficial, a actualizar para el final del segundo trimestre de este año el firmware en las cámaras d850, d5, d500 y Z7 con ranura XQD, para que  pudieran funcionar con las nuevas tarjetas CF Express, pero si sacan ahora ellos mismos tarjetas XQD no creo que les interese actualizar. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, FJZ dijo:

Ahí está la cosa,  Nikon se comprometió, en un comunicado oficial, a actualizar para el final del segundo trimestre de este año el firmware en las cámaras d850, d5, d500 y Z7 con ranura XQD, para que  pudieran funcionar con las nuevas tarjetas CF Express, pero si sacan ahora ellos mismos tarjetas XQD no creo que les interese actualizar. 

Disculpa mi negligencia, ¿entonces son tarjetas XQD y no CF?

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Veo que el tiempo pasa y Nikon no dice ni hace nada sobre el prometido firmware para la adaptación de las tarjetas CF expréss, como prometió, hace ya mucho tiempo, para las cámaras D5,D850 y D500.

Me da a mi que ya no está por la labor pero por lo menos que lo comunique.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tenía una D500 y no le puse nunca una XQD porque me parecían caras. Con la Lexar 2000x de 64GB 300 MB/s (esta me costó 85€ con lector original incluido) y otra Lexar 1667x de 128GB 250 MB/s (esta me costó 43.66€) iba sobrado para ráfaga y para video en 4k (en cualquiera de las dos). Me daba igual la de 300mb/s que la de 250mb/s lo escribían todo bien. También es verdad que como mucho tiraba ráfagas de 12 o 14 fotos en raw siguiendo a algún pájaro. No sé si vosotros tiráis ráfagas más largas y entonces estas tarjetas harían “cuello de botella” pero vamos a mí no me hacía falta la XQD.

Ahora con la D850 “le regalé” una XQD de 120GB Sony G por 160€ la semana pasada, pero no porque tire de ráfaga o grabe video en 4k, si no, por tener las dos ranuras ocupadas y poder hacer una copia de seguridad. También porque no sé si las SCXC se tragarían los archivos de 50mb de la D850 y los aguantarán también como los de la D500 de 21mb.

Respecto a las CFexpres que son mucho más rápidas que las XQD, pero mas caras, pues que queréis que os diga, no me preocupa si son o no compatibles con nuestra cámara mientras mantengan esos precios. No soy muy entendido en esto, pero no creo, que la D850 pueda escribir información a esas velocidades, incluso a la velocidad de las XQD, por lo que el “cuello de botella” sería el procesador de la cámara.

Que sí, que si las hacen compatibles pues mejor. Pero como dice el chiste (ir pa ná, es tontería)

Saludos.

P.D. Que malo es estar encerrao……….

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/3/2020 a las 20:13, valentin1963 dijo:

Hola.

Yo tenía una D500 y no le puse nunca una XQD porque me parecían caras. Con la Lexar 2000x de 64GB 300 MB/s (esta me costó 85€ con lector original incluido) y otra Lexar 1667x de 128GB 250 MB/s (esta me costó 43.66€) iba sobrado para ráfaga y para video en 4k (en cualquiera de las dos). Me daba igual la de 300mb/s que la de 250mb/s lo escribían todo bien. También es verdad que como mucho tiraba ráfagas de 12 o 14 fotos en raw siguiendo a algún pájaro. No sé si vosotros tiráis ráfagas más largas y entonces estas tarjetas harían “cuello de botella” pero vamos a mí no me hacía falta la XQD.

Ahora con la D850 “le regalé” una XQD de 120GB Sony G por 160€ la semana pasada, pero no porque tire de ráfaga o grabe video en 4k, si no, por tener las dos ranuras ocupadas y poder hacer una copia de seguridad. También porque no sé si las SCXC se tragarían los archivos de 50mb de la D850 y los aguantarán también como los de la D500 de 21mb.

Respecto a las CFexpres que son mucho más rápidas que las XQD, pero mas caras, pues que queréis que os diga, no me preocupa si son o no compatibles con nuestra cámara mientras mantengan esos precios. No soy muy entendido en esto, pero no creo, que la D850 pueda escribir información a esas velocidades, incluso a la velocidad de las XQD, por lo que el “cuello de botella” sería el procesador de la cámara.

Que sí, que si las hacen compatibles pues mejor. Pero como dice el chiste (ir pa ná, es tontería)

Saludos.

P.D. Que malo es estar encerrao……….

Estoy de acuerdo contigo, Valentín.

Tengo pendiente comprar una XQD por algo parecido. 

Por cierto... Cuántos disparos en RAW (tamaño L, comprimida sin pérdidas, a 14 bits) te permite almacenar esa tarjeta de 120 Gb?

Gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ricky13 dijo:

Por cierto... Cuántos disparos en RAW (tamaño L, comprimida sin pérdidas, a 14 bits) te permite almacenar esa tarjeta de 120 Gb?

Gracias!

Un saludo.

Aunque estoy a la espera de comprar también una XQD de ese tamaño también, te puedo decir que en una sd de 128gb RAW de la 858 de 45Mb aprox. En el tamaño que indicas marca 2,5K,  vamos 2500 fotos,,, mucho músculo en brazos y dedo hay que tener para gastarla en una sesión normal, y para viajes unos cuantos días.....Claro que montando las dos tarjetas SD +XQD te puedes ver haciendo 5000 fotos......

saludos

Enlace al comentario

hace 11 horas, Ricky13 dijo:

Gracias!

Un saludo.

Ya te lo ha contestado el compañero fermarin, yo tiro como tu dices a 14bits comprimido sin perdidas y pesan entre 45 y 48Mb. 120GB son 120.000Mb/48Mb = 2.500 fotos + -.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17 de marzo de 2020 a las 19:13, valentin1963 dijo:

Hola.

Hola, si no es mucho atrevimiento, y no contraviene las normas del foro, puedes indicar donde conseguiste la tarjeta xqd  120 tb por el precio de 160€?..

Enlace al comentario

hace 4 horas, fermarin dijo:

Hola, si no es mucho atrevimiento, y no contraviene las normas del foro, puedes indicar donde conseguiste la tarjeta xqd  120 tb por el precio de 160€?..

En eglobal

Cuando la compré, el 5 de marzo, costaba 168.99€ pero habia un descuento de no se qué por 8,45......por lo que se quedó en 160.54€

Ahora veo que está un poco mas cara. Me tardó + - 6 o 8 días laborables en llegar.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, valentin1963 dijo:

En eglobal

Cuando la compré, el 5 de marzo, costaba 168.99€ pero habia un descuento de no se qué por 8,45......por lo que se quedó en 160.54€

Ahora veo que está un poco mas cara. Me tardó + - 6 o 8 días laborables en llegar.

Saludos.

Graciasssss 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
hace 13 horas, tem40k dijo:

ALguien sabe algo mas de este tema? Por que estoy por comprarme una d850 y este tema de las tarjetas me tira para atras. 

Que yo sepa no.

Yo estoy tirando con las SD. Va bien, pero no llevo respaldo y así no es lo suyo. 
Estoy pendiente de comprar una XQD de 120 Gb porque de las CF no tengo constancia...

Saludos.

Enlace al comentario

La d850 llevan casi un año sin actualizarla. Nikon está poniendo toda la carne en el asador con las Z, cámaras, objetivos y actualizaciones. Las Z6 y Z7 si pueden utilizar las CF Express desde diciembre. Yo la verdad estoy un poco mosca.

Eso si,  estoy tirando con  SD Sandisk 2000x 128GB y ningún problema.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/3/2020 a las 20:13, valentin1963 dijo:

...

Ahora con la D850 “le regalé” una XQD de 120GB Sony G por 160€ la semana pasada, pero no porque tire de ráfaga o grabe video en 4k, si no, por tener las dos ranuras ocupadas ..

... lo mismo me ha sucedido a mí.
no me hacía falta y llevaba una sd de repuesto
en la bolsa, pero no es lo mismo que llevar las

dos ranuras ocupadas.   acababa de comprar

un objetivo en eglobal y de allí a unos días me

aparece un correo diciendo que tengo un premio

de 50 euros por la compra.  lo aproveché y me

quité la sony xqd 64gb por 79 euros

Editado por .pablo.
Enlace al comentario