Jump to content

CF Express falta poco

FJZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ole! Enhorabuena!

hace 7 horas, .pablo. dijo:

... lo mismo me ha sucedido a mí.
no me hacía falta y llevaba una sd de repuesto
en la bolsa, pero no es lo mismo que llevar las

dos ranuras ocupadas.   acababa de comprar

un objetivo en eglobal y de allí a unos días me

aparece un correo diciendo que tengo un premio

de 50 euros por la compra.  lo aproveché y me

quité la sony xqd 64gb por 79 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que nunca acabo de aprender, creo que es porque me cuesta mucho por aprender

yo disparo y guardo unicamente en raw, el peso de los archivos es de entre 80 y 90 mg, uso una xqd de 64 gb y solo me caben 654, comprimida 845, comprimida sin perdidas 654, ¿que deberia hacer para que, manteniendo el mismo formato de calidad, me cabiesen 1.250 fotos? es decir la mitad de esas 2.500 que caben en una xqd de 128?

ah ya, el guarda con un peso de 45 mg, tengo que leer mas despacio, disculpar el lapsus

Editado por OHDIOSMIO
falto algo
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
hace 3 horas, AngelCadiz_7 dijo:

Alguien a comprobado algo de las cfexpress? solo encuentro xqd de sony, ya ni las lexar 

Nikon, todavía no ha sacado la actualización para el uso de las CF Exprés en las cámaras que dijo oficialmente que iba a hacerlo,  (D500, D850 y D5), en el segundo trimestre de 2019, y parece que no están por la labor de hacerlo, por lo que creo que nos tendremos que quedar como estamos. 

Muy mal por parte de Nikon que falten a su palabra y se rían de sus usuarios.

Enlace al comentario

Pues sí, me parece que nos quedamos con las ganas, ya ha pasado un año y sin noticias.

Señores de Nikon, no pueden prometer algo a sus clientes y luego no cumplir, va con ello la reputación de la marca. Además no creo que sea tan difícil, sobre todo cuando ya lo han hecho con las Z

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola.

Si es cierto lo que dice Nikonrumors sobre una reunión interna a finales de Julio, sigue estando previsto:

https://nikonrumors.com/2020/07/31/recap-of-recent-nikon-presentation-24-nikkor-z-mount-lenses-by-the-end-of-2021-f-mount-will-continue-nikon-dslr-sales-still-higher-than-mirrorless.aspx/

Esperemos que sea cierto.

Saludos

Enlace al comentario

... cuando la compré hace unos meses tenía
el último firmware, creo que 1.10 y ahora parece

que hay 1.11.
viendo las diferencias entre uno y otro pone que

ahora admite actualizaciones de firm para algunos

objetivos 'y accesorios'.  tendrá alqo que ver con
lo que habláis aquí ?

Enlace al comentario

hace 48 minutos, .pablo. dijo:

... cuando la compré hace unos meses tenía
el último firmware, creo que 1.10 y ahora parece

que hay 1.11.
viendo las diferencias entre uno y otro pone que

ahora admite actualizaciones de firm para algunos

objetivos 'y accesorios'.  tendrá alqo que ver con
lo que habláis aquí ?

No creo. La versión 1.11 se refiere a las actualizaciones de firmware de algunos objetivos de montura F a través de la D850 y accesorios como transmisores inalámbricos, controladores inalámbricos y así.

Si llegan a actualizar el firmware de la cámara (que está en "veremos"...) para hacerla compatible con las CFexpress, lo anunciarán explícitamente.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, .pablo. dijo:

y eso de tocar el firm me da como yuyu.   pero

me llamó la atención que hubiese una nueva

versión ya

No es complicado actualizar el firmware. Además, siempre es para mejorar características, añadir funciones nuevas y corregir fallos que no siempre informan de ellos.

Si me dices, " Voy a esperar unos días desde que salga el firmware nuevo para actualizar, por si tuviese algún fallo, y esperar a ver lo que reporta la gente", lo entiendo.

Pero, vamos, mi consejo es instalar siempre la última versión.

Pasaron muchos meses entre la versión 1.10 y la 1.11.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Parece que, por fin, van a sacar la actualización de firmware para poder utilizar CFexpress en la D850, D5 y D500.

https://nikonrumors.com/2020/10/08/the-promised-cfexpress-memory-cards-firmware-update-for-the-nikon-d5-d850-and-d500-dslr-cameras-will-be-release-by-the-end-of-2020.aspx/

Saludos.

Enlace al comentario

Supongo que de actualizar será CF Express tipo B.

Sony ya tiene en catalogo las CF Express tipo B y Tipo A, será compatible esta ultima?

Este es el enlace de sony:

https://www.sony.es/electronics/dispositivos-almacenamiento/t/tarjetas-memoria-xqd

Enlace al comentario

hace 1 hora, josma dijo:

Supongo que de actualizar será CF Express tipo B.

Sony ya tiene en catalogo las CF Express tipo B y Tipo A, será compatible esta ultima?

Este es el enlace de sony:

https://www.sony.es/electronics/dispositivos-almacenamiento/t/tarjetas-memoria-xqd

Tienen distintas dimensiones físicas.

https://en.wikipedia.org/wiki/CFexpress

https://camaras-evil.com/tarjetas-cfexpress/#Tipos_de_tarjetas_CFexpress

Saludos.

Enlace al comentario

hace 16 horas, Nikkor dijo:

Muchas gracias, no había leído las dimensiones en las especificaciones.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, josma dijo:

Muchas gracias, no había leído las dimensiones en las especificaciones.

Saludos

De nada. Además, las de tipo A son más lentas que las B.

Saludos.

Editado por Nikkor
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola, qué hay de nuevo con esta actualización, llegó finalmente??

Porque las velocidades parecen mucho mayores que de las xqd que ponen 400 m/s

Por ejemplo hay lexar cfexpress tipo b que ponen 1750m/s

No se siempre me he fiado de lexar, pero parece un poco burrada, alguien las ha probado????

Saludos

Enlace al comentario

La actualización llegó hace tiempo, es la 1.20 y la puedes descargar desde aquí:  https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/384.html

Las velocidades de las tarjetas cfexpress son mucho mayores pero la D850 no tiene la tecnología para aprovecharla al 100%, eso sí notarás la diferencia a la hora de descargar las imágenes en el ordenador, sobre todo cuando tengas muchos gigas grabados. Necesitarás tener un lector de tarjetas cfexpress y un ordenador con entrada usb 3 o Thunderbolt para descargar a esa velocidad.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, FJZ dijo:

La actualización llegó hace tiempo, es la 1.20 y la puedes descargar desde aquí:  https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/384.html

Las velocidades de las tarjetas cfexpress son mucho mayores pero la D850 no tiene la tecnología para aprovecharla al 100%, eso sí notarás la diferencia a la hora de descargar las imágenes en el ordenador, sobre todo cuando tengas muchos gigas grabados. Necesitarás tener un lector de tarjetas cfexpress y un ordenador con entrada usb 3 o Thunderbolt para descargar a esa velocidad.

Saludos

Muchas gracias por la info, pues ahora que voy a comprar, más vale comprar estas CFexpress y que el cuello de botella esté solo en la salida de la cámara, porque supongo que con las otras el cuello estaría en la cámara y en la tarjeta. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario