Jump to content
Aurora Jimenez

Recomendación objetivo plis

Recommended Posts

Hola soy nueva en esto de la fotografía , tengo la Nikon d3300 que venía con el el kit objetivo 18-55. Y he estado practicando con esto pero a la hora de hacer fotos a puestas de sol y querer acercar más se queda corto, y como hay tantos objetivos he estado mirando y he pensado en el tamron 70-300, que además es económico, aunque realmente sé que no es el mejor para zoom creo.

Por favor que alguien me recomiende un objetivo para poder captar fotos con más zoom tipo luna o puestas de sol, que opináis de este? Estoy muy verde, y no sé por dónde tirar .

Edited by Aurora Jimenez

Buenos días, te cito el mensaje que le dejé hace unos días a un compañero que tenía la misma duda, en su caso él tenía una D3400.

Buenas, yo en su día estuve en tu situación pero con una D3300 y tu mismo objetivo, quería más "zoom", compré un AF-S Nikkor 55-200mm f4/5.6 ED VR y una semana después tuve la oportunidad de probar un Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD de alguien que lo vendía cerca de donde vivo...

Como el día y la noche, lo compré sin dudarlo, me costó algo más del doble que el 55-200 que había comprado la semana anterior pero está a otro nivel respecto a él, mucha mejor construcción, más nitidez, enfoque más rápido, mucho mejor estabilizador, válido para full frame, 100mm más de focal. El 55-200 acabó en una balda y no recuerdo haberlo usado en los últimos 2 años, mientras que la mayoría de fotos que he hecho en este tiempo han sido con el Tamron.

Con esto quiero decirte que no tengas prisa y compres sin probar varias opciones, yo cometí el "error" de precipitarme (no me arrepiento) y compré dos objetivos en una semana porque el segundo era infinitamente superior al primero, ojo, con esto no quiero decir que el 55-200 sea malo, si el presupuesto es ajustado cumple perfectamente su función (el mío costó 80€... para un objetivo, no es dinero). Te diría que busques la forma de probar varios objetivos, en alguna tienda cercana puede que te dejen probarlos, aunque sea dentro de la misma tienda te harás una idea de cómo se ve el mundo a través de ellos, buscando de segunda mano cerca de tu localidad también podrías probar.

Si quieres puedes pasarte por mi flickr y ver algunas fotos hechas con la D3300 y el Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD para que veas lo que podrás hacer con él, nuestras cámaras son prácticamente la misma. Personalmente no podría estar más contento con el objetivo.

Salu2

Muchísimas gracias. Pero el modelo SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD es el único que hay ohay más ? Lo digo por el tema de VC y USD y esas características que igual cambian pero que tampoco lo entiendo muy bien. Te agradezco la respuesta tan rapida que me has hecho.

Hay más modelos, ese en concreto es el que yo tengo y he estado usando estos años. Respecto a las siglas:

- SP significa "Super performance", las llevan objetivos de mejor calidad dentro de la gama de Tamron.

- Di significa que es un objetivo para cámaras de formato completo, la D3300 nuestra es formato recortado por lo que utilizará solo la parte central del objetivo (la de mejor calidad), puedes usar objetivos para formato completo en cámaras con sensor recortado perfectamente.

- VC es que lleva estabilizador de imagen incorporado en el objetivo, muy importante cuando disparamos en focales largas.

- USD es el motor de enfoque que Tamron monta en el objetivo, por lo que podremos enfocar automáticamente aunque nuestra cámara no tenga motor de enfoque en el cuerpo (nuestras D3300 no lo tienen).

Hay más Tamron 70-300 con diferentes siglas, el modelo SP 70-300 DI VC USD es el que yo uso y estoy encantado con él. Personalmente huiría de modelos sin VC, en el rango de focales que se mueven estos objetivos ayuda mucho, además, los modelos con VC suelen ir asociados a lentes de mayor calidad SP por lo que las fotos resultantes suelen ser de mayor calidad (los modelos sin VC parten de unos 120 €, los "SP VC" se acercan más a los 350-400 €).

Salu2

Muchísimas gracias por la explicación . He visto tus fotos en Flickr y son muy bonitas. La de la luna y la de la vía Láctea están hechas con el tamron???

La de la luna sí, las de la Vía Láctea están hecha a 18mm con el objetivo que trae la cámara en su kit, son muy fáciles de hacer, normalmente uso 18mm, 15 s, f/3.5,  ISO 6400, lo más "difícil" es buscar un sitio sin contaminación lumínica, todas las que he hecho hasta ahora han sido en el Puerto de La Sía entre Cantabria y Burgos.

Luego también es muy importante el revelado, yo siempre disparo en RAW y revelo con Adobe Lightroom, es fácil aprender a usarlo, yo lo hice con vídeos de YouTube (te recomiendo los canales de ProcessingRAW y Runbenguo).

Ok gracias, alguna ya he hecho del cielo pero todavía tengo todo por aprender, gracias por todo. Seguro que comprare el tamron 70-300 pero el sencillo que vale 100 esque no me lo puedo permitir pero bueno para mí yo creo que bien como tampoco soy una experta, pues algo haré que te parece? 

Yo ahorraría un poco más y buscaría el VC de segunda mano, suelen estar sobre los 200-250 €, yo el mío lo compré por 220 creo recordar. A veces es mejor esperar y comprar una vez que apresurarse y acabar comprando dos veces.

Con el más básico no tengo experiencia, solo sé lo que leí en su día sobre él, no tiene estabilizador (algo importante en zooms tan largos) y sus lentes son de peor calidad.

hace 51 minutos, Aurora Jimenez dijo:

Ok gracias, alguna ya he hecho del cielo pero todavía tengo todo por aprender, gracias por todo. Seguro que comprare el tamron 70-300 pero el sencillo que vale 100 esque no me lo puedo permitir pero bueno para mí yo creo que bien como tampoco soy una experta, pues algo haré que te parece? 

Aunque para la luna se hace en tripode y no hay que utilizar el estabilizador, yo te recomiendo que te lo compres con el porque es lo mejor que tiene el Tamron, congela literalmente la imagen.

Se puede conseguir en el mercadillo por unos 200.-€ como nuevo. Si compras el no estabilizado te aseguro que compraras dos veces porque lo hecharas en falta.