Jump to content

Tino Soriano: En Programa

Alberto Diez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía dónde ponerlo así que ahí va. Si me gustaban sus fotos (¡ese rojo que utiliza!) y su libro "Los secretos de la fotografía de viajes", ya me ha terminado de seducir su sencillez: "Fotografío en P" y viene a decir que los ingenieros de cámaras da por supuesto que saben lo que hacen (52´45"). Sentí lo mismo cuando leí a Steve Mackurry, nada menos que a él, decir que él también fotografiaba en P.

Y me he sentido menos solo. :lol::lol:

Editado por Alberto Diez
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo escuché anoche. 

Eso de sube poner, cuando lo del derecheo del histograma para legión es un dogma

Cuando dice que en los 60 se cobraba mucho más por tu trabajo. Te deja matao.

Una duda, nunca he puesto Program por si se rompía algo :) en modo P, se puede seleccionar el número de puntos de enfoque? 

Editado por Aigarpa
  • Like 1
Enlace al comentario

En el modo P la cámara elige la mejor combinación de velocidad y abertura según las condiciones de luz, los parámetros que le hemos dado para que los tenga en cuenta (velocidad según la focal, velocidad mínima aplicada..) y ya luego según la ISO y los algoritmos de la propia cámara se elige la velocidad de obturación y diafragma óptimo. Generalmente el ajuste que te da la cámara puedes moverlo si te interesa otra combinación (velocidad más alta o menos profundidad de campo) mediante las ruedas de ajuste frontal o trasera

Yo soy de los que usa el modo P para casi todo, pero con la Z6 la opción de cambiar el diafragma que ha elegido la cámara mediante la rueda de ajuste, lo encuentro un poco torpe... Como uses el ISO auto,  la cámara te mete f:4 con poca luz y no hay manera de cerrar más el diafragma con la rueda de ajuste ni queriendo!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues termino de verlo y dejando al margen 'la filosofía de la fotografía' lo cual no tiene discusión, me quedo con las frases lapidarias finales
- La mayoría de los que exponen en M, no hacen más que hacerle caso a lo que dice la cámara
- Que le importa un pimiento la información de las sombras
- Que gastar horas y días en procesar se lo deja a cierto famoso autor de libros

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Muy interesante. Aunque son cosas que yo, ya las tengo interiorizadas hace tiempo.

1° Para hacer buenas fotos hay que trabajar mucho.

2° La experiencia no se puede comprar.

3° Lo técnico de la fotografía no es lo fundamental de la misma.

Osea, que ya podéis salir corriendo del foro, si lo que os gusta es la fotografía, si lo que os gusta son los cacharros fotográficos, quedaros. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Rabla dijo:

Pues termino de verlo y dejando al margen 'la filosofía de la fotografía' lo cual no tiene discusión, me quedo con las frases lapidarias finales
- La mayoría de los que exponen en M, no hacen más que hacerle caso a lo que dice la cámara
- Que le importa un pimiento la información de las sombras
- Que gastar horas y días en procesar se lo deja a cierto famoso autor de libros

Saludos

...y es que hay mucho gran informático que pasa por ser "gran fotógrafo". C´est la vie.

Saludos

Enlace al comentario

Ya me gustaría a mí que el modo program P fuera tan listo, pero no he utilizado nunca una cámara, hablo de digitales cerca de 20 entre Nikon, Sony, Olympus  y Pentax. en que dicho modo funcione razonablemente salvo a plena luz del mediodía en exteriores, en caso contrario clava la máxima abertura especialmente en zooms donde es más crítica por calidad, antes que subir el ISO y ni por supuesto bajar la velocidad si ésta tiene su mínimo ajustado en función de la focal. Total, la mayor de las veces a morir en modo A y estar continuamente moviendo el diafragma.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

¡E insiste! "La Olympus la utiliza en modo P porque según él “no me interesa ni la técnica ni el revelado”.

¿Pero qué sabe Tino Soriano? Si seguro que ni participa en foros como los grandes fotógrafos que por ellos nos movemos

https://www.viajesrockyfotos.com/consejos-de-tino-soriano-para-hacer-fotografia-de-viajes/

Enlace al comentario

Es una pena que conseguir los libros de el por este lado sea tan complicado. He buscado un par para comprarlos y todas las tiendas resultan estar en España (al menos las páginas enespañol, claro está), pero ni las librerías "conocidas" que hay en México los consiguen... tendre que buscar alguna otra forma para hacerme con alguno de estos. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Alberto Diez dijo:

¡E insiste! "La Olympus la utiliza en modo P porque según él “no me interesa ni la técnica ni el revelado”.

¿Pero qué sabe Tino Soriano? Si seguro que ni participa en foros como los grandes fotógrafos que por ellos nos movemos

https://www.viajesrockyfotos.com/consejos-de-tino-soriano-para-hacer-fotografia-de-viajes/

No tiene nada que ver una cosa con otra. Comparto al 100% lo que dice Tino Soriano.

La fotografía de viajes es la que a uno le da la gana hacer, y personalmente me gusta mucho más que se acerque al fotoperiodismo que a insulsas imágenes bonitas que no cuentan nada de edificios o estructuras convergentes o peor aún de paisajes con “sedas” de agua, ambos motivos de los que este foro está sobresaturado y premiado.

Otra cosa es que cada cual ajusta su cámara como le conviene. Antes de que mi vista se hundiera, hacía fundamentalmente fotoperiodismo y street, para esto, y coincido con varios profesionales en ejercicio, modo A a f/5.6 y obturador a mínimo 1/125, a partir de ahí no preocuparse de la cámara sino de lo que ocurre. A ver si ahora resulta que las fotos de T.S. son buenas o malas por el modo en que él ajusta su cámara.

Saludos y buen día!

• Like 3
Enlace al comentario

He visto la entrevista al completo. En cuanto al modo P, será ahora, porque en otros libros que tengo de él explica las fotografías que ha hecho y el modo de disparo (M) Me encanta Tino Soriano, pero ese tono de humildad cuando dice que va con una cámara "bolsillera"... Bueno, sí, cabe en el bolsillo, pero la Leica que maneja él duplica o triplica el precio de de la mayoría de las que tenemos. Y su equipo Olympus tampoco es el básico.

• Like 1
Enlace al comentario

buena entrevista si señor ¡¡¡¡buen profesional  y estoy de acuerdo en casi todo lo que dice y casi me parto de risa con uno de sus comentarios de los avispados que quieren fotos a cambio de que te van a promocionar y tal y tal.

hace poco publique fotos de windsurfing en face y mira lo que me escribe este figura¡¡¡¡

les paso un comentario de un MP de uno que quiere fotos mías de windsurfing para que vean que siguen con la misma táctica, el tío pensaba que yo era profesional y que me dedicaba profesionalmente a la fotografía.

hola Antonio acabo de ver tus fotos en face y me parecen geniales me gustaría llegar a un acuerdo contigo somos una empresa SERIA y te podríamos promocionar publicando tus fotos en nuestra revista a costo 0 ,eso si nos gustaría las fotos originales y en Raw a cambio pondríamos tu firma y una mención para que futuros clientes te compren tus trabajos

casi me parto de risa con el Crack este y pase de el y al día siguiente vuelve a las andadas

Hola Antonio, acabo de mirar las fotos... te paso los links de aquellas que nos encanto para publicarlas.

Si es posible en Raw mejor... asi las publicamos en alta definicion en el sitio web y hacemos un ploter para una pared 

como no la hacia ni puñetero caso me envía un emisario ni mas ni menos que  el deportista al que hice las Fotos que por supuesto es amigo mío y le conozco desde que era un niño y claro el chaval me cuenta el rollo, como me voy a negar a dejarles unas cuantas al chaval que ya es un fiera y esta destacando en este deporte así que le dejo las fotos pero con la condición de que se mencione mi nombre 

esto es un ejemplo de cómo es la realidad de este mundillo de la fotografía

saludos¡¡¡

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Walter, eres un maleducado, lo suyo es contestar:

"Hola Pepito, no es mala idea, y como yo también, soy un profesional serio de la fotografía de windsurf,  había pensado que me hicieras una revista con todas mis fotos a coste cero, por supuesto, eso sí a cambio pondrías en la revista el nombre de tu editorial y así te promocionarías entre todos los aficionados a la fotografía deportiva y de surf"

Saludos

• Like 2
  • Haha 5
Enlace al comentario

En 30/5/2019 a las 5:04, Totttovsky dijo:

Es una pena que conseguir los libros de el por este lado sea tan complicado. He buscado un par para comprarlos y todas las tiendas resultan estar en España (al menos las páginas enespañol, claro está), pero ni las librerías "conocidas" que hay en México los consiguen... tendre que buscar alguna otra forma para hacerme con alguno de estos. 

En esta página de Facebook de Tino Soriano indica que se puede comprar en la dirección de Internet que cita: https://www.buscalibre.co/?fbclid=IwAR08kTNzAyACwT8Pkczha_VRtwGagD9R9UMGWCte_e4IxTIKTWG-kOIy9yw

https://www.facebook.com/Tinosorianophotoinfo/

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

En esta página de Facebook de Tino Soriano indica que se puede comprar en la dirección de Internet que cita: https://www.buscalibre.co/?fbclid=IwAR08kTNzAyACwT8Pkczha_VRtwGagD9R9UMGWCte_e4IxTIKTWG-kOIy9yw
https://www.facebook.com/Tinosorianophotoinfo/
Muchas gracias amigo. Di con muchas páginas de venta en México y ninguna tenía nada de el, así que me queda como anillo al dedo esta página. Ya he pedido el libro.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L04 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 4 horas, Totttovsky dijo:

Muchas gracias amigo. Di con muchas páginas de venta en México y ninguna tenía nada de el, así que me queda como anillo al dedo esta página. Ya he pedido el libro.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L04 mediante Tapatalk

Para México lo que haga falta.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
hace 3 horas, deybit dijo:

pues a mi en la z6 no sé que estoy haciendo mal, lo pongo en P y no me deja variar nada, ni velocidad ni profundidad de campo, me sale un asterisco y listo, fallo mio, si que me deja pero no en la habitación ni con flash XD

¿No tendrás el ISO en Automático?

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Alberto Diez dijo:

¿No tendrás el ISO en Automático?

si, pero no era eso, es que en mi habitación la luz es la que hay, cuando salí a la terraza ya pude variar las funciones, aunque no sé, quizá sea la costumbre no me gustó, prefiero el modo A, S o M, pero no está mal para "trastear" alguna vez

Enlace al comentario