Jump to content
DYAZ

Problema botón encendido D850

Recommended Posts

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro  y he entrado para ver si a alguien también le ocurre lo mismo. Hace poco compré una D850 y el mismo día que llegó la probé a fondo. Detecté que el botón de encendido se queda a medio gas entre el ON y el OFF en medio de la sesión. También si enciendes y sueltas de golpe el botón, con el retroceso se vuelve a apagar. Comenté este problema en Fotocasión y me dijeron que me enviaban una nueva sin problema. Recibo la nueva y tiene el mismo problema. He tenido la D610, actualmente también tengo la D750 y no tiene ese problema. ¿A alguien  más le ocurre eso?

Muchas gracias

Edited by Rabla

hace 9 horas, DYAZ dijo:

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro  y he entrado para ver si a alguien también le ocurre lo mismo. Hace poco compré una D850 y el mismo día que llegó la probé a fondo. Detecté que el botón de encendido se queda a medio gas entre el ON y el OFF en medio de la sesión. También si enciendes y sueltas de golpe el botón, con el retroceso se vuelve a apagar. Comenté este problema en Fotocasión y me dijeron que me enviaban una nueva sin problema. Recibo la nueva y tiene el mismo problema. He tenido la D610, actualmente también tengo la D750 y no tiene ese problema. ¿A alguien  más le ocurre eso?

Muchas gracias

Hola.

No te entiendo bien por el retroceso que mencionas. ¿Te refieres a la segunda posición que activa la iluminación de la pantalla superior y los botones?

Porque la posición de encendido de la cámara no tiene retroceso, queda fija. 

Quizá no he entendido tu problema.

hace 25 minutos, masquerade dijo:

Hola.

No te entiendo bien por el retroceso que mencionas. ¿Te refieres a la segunda posición que activa la iluminación de la pantalla superior y los botones?

Porque la posición de encendido de la cámara no tiene retroceso, queda fija. 

Quizá no he entendido tu problema.

Efectivamente, la segunda posición que ilumina la pantalla. Si llevo el botón al final y suelto de golpe la cámara se apaga. Pero no solo eso,  durante la sesión de un evento, hago un par de disparos, dejo la cámara suelta  y cuando la vuelvo a coger para disparar está a medio camino entre el on y el off. Esto me ha pasado con la nueva que compré y con la que me repusieron.

hace 1 hora, DYAZ dijo:

Efectivamente, la segunda posición que ilumina la pantalla. Si llevo el botón al final y suelto de golpe la cámara se apaga. Pero no solo eso,  durante la sesión de un evento, hago un par de disparos, dejo la cámara suelta  y cuando la vuelvo a coger para disparar está a medio camino entre el on y el off. Esto me ha pasado con la nueva que compré y con la que me repusieron.

La segunda posición que ilumina la pantalla tiene muelle, es decir, es un "temporary switch" como dicen los manuales. La posición de encendido sí se debe quedar fija, que es justo donde está la posición que marca ON. La posición siguiente, que enciende la iluminación, tiene vuelta. Es decir, la cámara se enciende llevándola a la posición ON, que tiene enclavamiento, y si lo llevas momentáneamente a la posición de la luz ésta se enciende y vuelve a ON, que es donde debe quedarse.

Aparte, la luz está temporizada. Posiblemente por eso se te apaga enseguida. Tienes oras opciones en la configuración. Puedes verlo en el manual impreso, en el manual en PDF o en el manual en línea:

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d850/es/18_menu_guide_05_d10.html

Saludos

En 31/5/2019 a las 11:30, masquerade dijo:

La segunda posición que ilumina la pantalla tiene muelle, es decir, es un "temporary switch" como dicen los manuales. La posición de encendido sí se debe quedar fija, que es justo donde está la posición que marca ON. La posición siguiente, que enciende la iluminación, tiene vuelta. Es decir, la cámara se enciende llevándola a la posición ON, que tiene enclavamiento, y si lo llevas momentáneamente a la posición de la luz ésta se enciende y vuelve a ON, que es donde debe quedarse.

Aparte, la luz está temporizada. Posiblemente por eso se te apaga enseguida. Tienes oras opciones en la configuración. Puedes verlo en el manual impreso, en el manual en PDF o en el manual en línea:

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d850/es/18_menu_guide_05_d10.html

Saludos

Ese es el problema que no vuelve a ON, se pasa y va a OFF y se queda en medio entre OFF y ON. Tanto la primera cámara como la segunda tienen ese problema.

Como entendí, por tus indicaciones, que no se quedaba en la posición que ilumina la pantalla te indiqué que no tiene que quedarse en esa posición.

Con las diferentes descripciones que interpreto en tus diferentes mensajes, me siento incapaz de ayudar algo más sin verlo.

Te sugiero que lo veas en la tienda directamente, o lo compruebes con otro fotógrafo que tenga la misma cámara.

Saludos

Buenas noches, he adquirido una d850, y tengo una duda con el botón de compensación de la exposición, ya que el botón aparece prácticamente a ras de la carcasa de la cámara, dando la sensación de estar hundido. Al pulsarlo da sensación de hundimiento y cuesta un poco que el botón cumpla su función. Lo he comparado con la d500, y en esta el botón sobresale bastante del cuerpo y se presiona correctamente. No sé si este post sería el correcto para comentar, pero he buscado un poco y no he encontrado nada al respecto y por no abrir un nuevo hilo lo he colocado aquí. 

Gracias, un saludo

hace 25 minutos, droman7100 dijo:

No sé si este post sería el correcto para comentar, pero he buscado un poco y no he encontrado nada al respecto y por no abrir un nuevo hilo lo he colocado aquí. 

Creo que es justo al revés: problema (y consulta) diferente, hilo distinto. ;)

hace 7 horas, Galois dijo:

Creo que es justo al revés: problema (y consulta) diferente, hilo distinto. ;)

Gracias por la aclaración.