Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
ToniT

Picos de Europa

Recommended Posts

Buenas,

Aquí traigo una estampa de los Picos de Europa, en concreto el lado Este de su macizo central, y lo que para mi es su corazón aunque (y por suerte) no lo más frecuentado por turistas "economizadores de fatigas".

Es una toma hecha con luz muy dura, al medio día y con sol radiante. La vegetación está de un verde explosivo como corresponde al final de la primavera, también con hojas nuevas en los árboles. Una lástima no encontrar el cielo con más nubes.

La toma es una sola, tirada a pulso y sin polarizador. 

Y no mucho más que contar. Espero que os guste el paisaje y la toma. Quien no conozca los Picos no sabe lo que se pierde mucho más allá de lo obvio, es un paraiso natural y fotográfico. 

Como siempre agradecer el paso por el hilo y más si cabe que dejéis algún comentario. Gracias.

Un saludo.

D7100 + Nikon 17-55 f2.8

20mm - 1/500 - ISO100 - f8 - AF-S - Med. ponderada al centro - flash apagado - A pulso. 

47971030258_73fc05089b_b.jpg

• Like 1

La veo fantástica la verdad los azules y verdes en su punto la exposición en su punto la verdad, la composición muy correcta el pueblo en el tercio inferior y de fondo las montañas está genial.

Un saludo

Tu foto parece una postal!!!!

Esperemos que esa zona siga siendo desconocida a los turistas ;)

Un saludo y enhorabuena por la foto.

Para enmarcar, me encanta tanto a nivel cromático como las distintas capas que tiene (pradera, aldea, montaña, pico nevado) que te hace recorrerlo mentalmente cual dron

Buenos días a los tres y gracias por postear en el hilo,

En 1/6/2019 a las 21:50, jbellostas dijo:

La veo fantástica la verdad los azules y verdes en su punto la exposición en su punto la verdad, la composición muy correcta el pueblo en el tercio inferior y de fondo las montañas está genial.

Un saludo

Me alegra mucho que te guste. Aquí busqué equilibrio cromático y de exposición porque con esa luz y ese cielo no podía hacer mucho más. Gracias por tu apreciación. 

En 3/6/2019 a las 3:13, Fumanchurro dijo:

Tu foto parece una postal!!!!

Esperemos que esa zona siga siendo desconocida a los turistas ;)

Un saludo y enhorabuena por la foto.

Vaya, eso de "postal" suena como un "halago superlativo". La verdad que la belleza del lugar hace la foto ella sola. Lleva más mérito la paliza de subir hasta allí que pulsar el botón de la cámara. Y si, esperemos que siga siendo por mucho terreno de montañeros y senderistas y no de "fatigas".... que así seguirá siendo porque aquí no hay lagos ni funiculares ni teleféricos ni comodidades. Si conoces la zona sabrás de a que me refiero.

Un saludo. 

En 3/6/2019 a las 18:22, jetfil dijo:

Para enmarcar, me encanta tanto a nivel cromático como las distintas capas que tiene (pradera, aldea, montaña, pico nevado) que te hace recorrerlo mentalmente cual dron

Muchas gracias. Extiendo mi comentario anterior. El paisaje es de una belleza explosiva y tengo la sensación de que esta foto no lo reproduce al 100%. Tal vez con una luz más cálida y con algo más de nube habría tenido otro dinanismo y otro nivel de contraste. Aquí la luz durísima del medio día.... pues dio para esto. Me alegra mucho que te guste así.

Un saludo. 

Edited by ToniT

Impresionante lugar, gracias por traerlo y por demostrar que la hora del día ayuda pero no lo es todo

Hola 

Bonita foto y lugar de ensueño y una composición que me gusta mucho  

saludos 

En 6/6/2019 a las 19:41, asgarot dijo:

Impresionante lugar, gracias por traerlo y por demostrar que la hora del día ayuda pero no lo es todo

Es que tengo comprobado que en fotografía de paisaje con elementos a gran distancia, la luz dura de medio día ayuda más que la de un atardecer a ganar nitidez.

Lo pude comprobar haciendo esta fotografía de Gijón con los picos al fondo. Fui a hacerla 3 veces y la más temprana con luz más dura es la que mejor nitidez me dio tanto en edificios como en el monte al fondo, y todo a pesar que la luz dura era más cenital y la luz más de tarde era mucho más frontal, o sea, perfectamente orientada para iluminar todo, pero ya digo que lo único que daba esa luz de tarde era calidez. La foto y el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/450226-mar-villa-valle-monte-montaña

26695589087_55032622a1_z.jpg

Edited by ToniT

hace 1 hora, ToniT dijo:

Es que tengo comprobado que en fotografía de paisaje con elementos a gran distancia, la luz dura de medio día ayuda más que la de un atardecer a ganar nitidez.

Lo pude comprobar haciendo esta fotografía de Gijón con los picos al fondo. Fui a hacerla 3 veces y la más temprana con luz más dura es la que mejor nitidez me dio tanto en edificios como en el monte al fondo, y todo a pesar que la luz dura era más cenital y la luz más de tarde era mucho más frontal, o sea, perfectamente orientada para iluminar todo, pero ya digo que lo único que daba esa luz de tarde era calidez. La foto y el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/450226-mar-villa-valle-monte-montaña

26695589087_55032622a1_z.jpg

Recuerdo esa foto o una parecida tuya que me encantó entoces y me sigue encantando.

Más que la hora influye la dirección del sol y otros fenómenos (contaminación, calima) y el como y donde midas la luz o la frecuencia que polarices para controlar los microreflejos,está claro que tampoco es lo mismo un paisaje por tu tierra que uno aquí que existen menos reflejos  .

Pero tampoco tengo ninguna experiencia en paisaje como para abordar el tema seriamente y rebatir lo que dices.

En 6/6/2019 a las 20:11, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Bonita foto y lugar de ensueño y una composición que me gusta mucho  

saludos 

Me alegra mucho que te guste. Gracias por pasar por el hilo y comentar.

Un saludo.

Hacía mucho tiempo que no veía un revelado tan natural, tanto que se me hace hasta raro mirarlo, pero me doy cuenta cuando pienso donde 

"meterle mano", veo que lo único que conseguiría es estropearlo, felicidades tanto por el encuadre como por la forma de mostrarlo que nos hará 

recapacitar a más de uno sobre los límites en el procesado. Saludos

En 12/6/2019 a las 1:00, jordifus53 dijo:

Hacía mucho tiempo que no veía un revelado tan natural, tanto que se me hace hasta raro mirarlo, pero me doy cuenta cuando pienso donde 

"meterle mano", veo que lo único que conseguiría es estropearlo, felicidades tanto por el encuadre como por la forma de mostrarlo que nos hará 

recapacitar a más de uno sobre los límites en el procesado. Saludos

Buenas,

Me alegra que te guste. El revelado hay que tratar de aplicarlo respetando el contexto. Aquí con un día de cielo azul y luz dura sobre vegetación verde no cabía hacer otra cosa que buscar la naturalidad y centrarme en eliminar el elemento estridente que son los reflejos y toques blanquecinos de la luz dura sobre el verde. ¿Te sorprende si te digo que tiene un borrado de niebla hasta el 75% y una reducción de blancos hasta un -60%??? El ISO100 permite hacer muchas cosas al archivo y este tuvo mucho más procesado del que parece, buscando fidelidad al cromatismo real del paisaje, a su naturalidad. El RAW en crudo era para echarse a llorar, la verdad. 

Gracias por pasar por el hilo a comentar.

Un saludo. 

Madre mía, solo puedo decir que me encanta, cuánta naturaleza y cuánta naturalidad al revelarla. Brutal compañero, y la de Gijón es espectacular también,

Si que es una postal en el buen sentido de la palabra as plasmado perfectamente el lugar 

En 14/6/2019 a las 10:04, mandarinaontheroad dijo:

Madre mía, solo puedo decir que me encanta, cuánta naturaleza y cuánta naturalidad al revelarla. Brutal compañero, y la de Gijón es espectacular también,

Pues muchas gracias. Me alegra mucho que te gusten. Esta fue tirar media docena de tomas y escoger una, pero la de Gijón tiene un trabajo importante detrás, porque tuve que ir muchas veces hasta encontrar esa claridad en el aire y esa nitidez, la menor brisa marina posible.... llevó trabajo. 

Gracias por pasar por el hilo y comentar. 

Un saludo. 

hace 19 horas, fjsmalaga dijo:

Si que es una postal en el buen sentido de la palabra as plasmado perfectamente el lugar 

Muchas gracias. Me alegra que te guste. Gracias por comentar.

Un saludo.