Jump to content
Sign in to follow this  
Dax07

18-70mm o 18-55 VR, CUAL COMPRO?

Recommended Posts

Buenas! 

Me estoy iniciando en la fotografía. Sucede que mi cámara, una Nikon D6O vino con un objetivo 55-200 VR, que hace fotos con muy buena calidad, sin embargo se me hace bastante difícil hacer fotos de cuerpo completo y fotos grupales pues tengo que alejarme bastante. Leí por hay que ese objetivo es mas para paisajes y cosas así.  

Se me han presentado dos ofertas, la de los objetivos 18-55 vr y 18-70 sin vr. ¿Cual debo comprar? 

Gracias de antemano. 

Buenas tardes. Aqui te dejo un hilo sobre el tema.

Aqui la ficha del 18-70 para que veas unas fotos.

Si quieres un resumen te digo que elijas el 18-70. Mejor construcción y los milímetros de mas se agradecen. La calidad de imagen es un poco superior al 18-55.

Un saludo.

Son objetivos similares, yo sinceramente no creo que haya una gran diferencia en los resultados finales, en lo que si hay diferencia, es en construccion, y esos milimetros mas que tiene el 18-70, dos cosas que en cierta manera quedan compensadas en el otro por tener estabilización de imagen, yo he tenido los dos, personalmente me quedaria con el 18-70.

Saludos.

Para interiores vas igual, pero esos 15 mm del 70 sobre el 55 en la focal larga, te pueden servir mas en determinados casos, gustos, comodidad, etc.

Si la diferencia no es mucha en dinero, creo que como piensan los compañeros elegiría el  18-70, a pesar de no ser vr, creo que si lo vas a usar en principio para interiores en focales cortas, el vr no lo vas a necesitar demasiado si la mayoría de casos la luz es favorable.

Saludos

Edited by GTA2200

Yo el 18-70 lo tuve hace tiempo con una d200 y casi prefiero el 18-55 vr que es más pequeño y quizás más nítido. 

Yo tengo un 18-70, que no utilizo, y no me deshago de él por el placer de tener uno de los mejores, si no el mejor, objetivos de kit fabricados por nikon

Si fuera yo me compraría el 18-55 por el VR (por que tengo un pulso como para robar panderetas), también que los 70 mm ya lo complementas con el 55-200, aunque hay situaciones en las que me gustaría tener los 70 mm (tengo 18-55 sin VR) sin tener que cambiar de objetivo (tengo el 55-200 VR).

Lo siento ya que no te he aclarado mucho las dudas :lol:

En 31/5/2019 a las 9:21, Freeman2397 dijo:

Buenas tardes. Aqui te dejo un hilo sobre el tema.

Aqui la ficha del 18-70 para que veas unas fotos.

Si quieres un resumen te digo que elijas el 18-70. Mejor construcción y los milímetros de mas se agradecen. La calidad de imagen es un poco superior al 18-55.

Un saludo.

Gracias bro! Decidido! 18-70mm :)

• Like 1

En 31/5/2019 a las 12:02, NIVOLA dijo:

Son objetivos similares, yo sinceramente no creo que haya una gran diferencia en los resultados finales, en lo que si hay diferencia, es en construccion, y esos milimetros mas que tiene el 18-70, dos cosas que en cierta manera quedan compensadas en el otro por tener estabilización de imagen, yo he tenido los dos, personalmente me quedaria con el 18-70.

Saludos.

Gracias por el consejo! :)

En 31/5/2019 a las 16:03, GTA2200 dijo:

Para interiores vas igual, pero esos 15 mm del 70 sobre el 55 en la focal larga, te pueden servir mas en determinados casos, gustos, comodidad, etc.

Si la diferencia no es mucha en dinero, creo que como piensan los compañeros elegiría el  18-70, a pesar de no ser vr, creo que si lo vas a usar en principio para interiores en focales cortas, el vr no lo vas a necesitar demasiado si la mayoría de casos la luz es favorable.

Saludos

Gracias! 

En 1/6/2019 a las 11:03, javierpe13 dijo:

Si fuera yo me compraría el 18-55 por el VR (por que tengo un pulso como para robar panderetas), también que los 70 mm ya lo complementas con el 55-200, aunque hay situaciones en las que me gustaría tener los 70 mm (tengo 18-55 sin VR) sin tener que cambiar de objetivo (tengo el 55-200 VR).

Lo siento ya que no te he aclarado mucho las dudas :lol:

Jajaja igual gracias por comentar