Jump to content
Sign in to follow this  
jetfil

Belleza marchita

Recommended Posts

Cuelgo esta recien salida del horno, de este mediodía en el que por fin volví a calzar el objetivo Helios 44 que lo tenía un tanto aparcado últimamente. Enfocar con este es una tortura para mi que estoy acostumbrado a enfoque automatico, tiro siempre de pantallita y zoom. No salió el tan afamado bokeh espiral, requiere unas condiciones de luz y fondo que aún no sé reproducir a placer.

47988274861_6920abe339_c.jpgMarchita by Juan, en Flickr

Edited by jetfil

Buenas.

Tienes un hilo dentro de "Reportajes" que habla de Bokeh extremo, alli hay gente con objetivos "clasicos", quiza puedan echarte una mano con ese bokeh espiral que buscas (mi experiencia con el Helios y el bokeh es que me sale "menos mal" a ultima hora de la tarde)

Un saludo

Pd. Respecto a la foto, no habria centrado la flor y habria probado con una luz menos dura (y tambien quiza probar un plano diferente ((hay un hilo reciente en macro donde Antonio Palmeras pone un esquema de iluminacion para fotos como la tuya)

Hola, te hago caso y la descentro un poco aprovechando el ángulo de las hojas que hacen de marco. Voy a ver el hilo que me comentas de A. Palmeras, que me interesa el tema. Gracias!

hace 4 minutos, jetfil dijo:

Hola, te hago caso y la descentro un poco aprovechando el ángulo de las hojas que hacen de marco. Voy a ver el hilo que me comentas de A. Palmeras, que me interesa el tema. Gracias!

Búscalo en la sección de macro por el título "el inquilino"

Un saludo

Pd. A mí me gusta más ahora