Jump to content
mariadelbosque

Fotos desaparecidas

Recommended Posts

Hola
Esta mañana hice un reportaje de fotos que fui comprobando en pantalla según iba haciendo  y aparecían sin problemas

Cuando las fui a ver en el ordenador habían desaparecido,ya me pasó otra vez al principio de tenerla y entonces pensé que se podían haber grabado por alguna razón en la cámara pero parece que esta cámara no tienen esa opción.Por supuesto comprobé la segunda tarjeta y tampoco estaban 

Le ha pasado a alguien más o alguien tiene alguna idea al respecto?Se me ocurrió resetearla con los 2 botones verdes pero siguen sin aparecer

He hecho alguna más para comprobar y todo está bien

Me preocupa que me pase de nuevo en algún viaje por ejemplo con fotos importantes

Muchas gracias 

Hola,

Lo primero, saca las tarjetas de la cámara. No sigas disparando sobre ellas ni las formatees.

Y prueba con algún software de recuperación de datos borrados, tipo Recuva para intentar acceder al contenido de las tarjetas.

La causa, pues prueba primero a ver si e repite el problema usando otras tarjetas. Si no hay problemas, eran ellas las culpables. Si se reproduce, apunta a un problema en la cámara.

Suerte!
Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

hace 18 horas, mariadelbosque dijo:

Hola
Esta mañana hice un reportaje de fotos que fui comprobando en pantalla según iba haciendo  y aparecían sin problemas

Cuando las fui a ver en el ordenador habían desaparecido,ya me pasó otra vez al principio de tenerla y entonces pensé que se podían haber grabado por alguna razón en la cámara pero parece que esta cámara no tienen esa opción.Por supuesto comprobé la segunda tarjeta y tampoco estaban 

Le ha pasado a alguien más o alguien tiene alguna idea al respecto?Se me ocurrió resetearla con los 2 botones verdes pero siguen sin aparecer

He hecho alguna más para comprobar y todo está bien

Me preocupa que me pase de nuevo en algún viaje por ejemplo con fotos importantes

Muchas gracias 

Hola.

Tu problema comprende 3 posibilidades:

1.- Fallo lógico de la tarjeta: ésta sería la más benigna de todas, pues si no has vuelto a utilizar la misma, existen bastantes probabilidades de recuperar el contenido "desaparecido". En realidad en estos casos lo que se suele dañar no son los archivos en sí, sino la tabla o "índice" que señala que están ahí.

Solución*:

Como ya te han comentado, existen programas de recuperación de datos. Y en este sentido, yo te voy a aconsejar el siguiente por dos razones: la primera, porque es gratuita (a diferencia de otras como SanDisk RescuePRO, que son de pago); la segunda, porque está especializada en tarjetas de memoria (de hecho lo proporciona un conocido fabricante de éstas).      RecoveRx

2.- Fallo físico de la tarjeta: aquí el problema sí que sería ya más grave, pues las posibilidades de recuperación por parte del usuario, prácticamente se desvanecen.

Solución: existen empresas especializadas en recuperación de datos, aunque sus servicios no son precisamente económicos (ni en todos los casos factibles).

3.- Fallo de escritura o grabación de datos desde la cámara: aunque menos frecuente, tampoco descartable.

Solución: Servicio técnico.

Sería interesante que precisaras qué tipo de configuración rige la "Función de tarjeta en ranura 2" del menú DISPARO de tu cámara. De tratarse de la opción "Copia de seguridad", la 3ª posibilidad -de los posibles problemas anteriormente enumerados- ganaría en probabilidad.

Suerte y un saludo. 

* Si como dices, posteriormente has realizado algunas imágenes de prueba; es muy posible que éstas hayan sobrescrito algunas de las "desaparecidas". En cuyo caso, estas últimas, sí que serían ya irrecuperables.

Edited by Apoc

Muchas gracias por la información y tu tiempo Apoc

Cuando vi que definitivamente las fotos no estaban en ninguna parte hice mas fotos con la misma tarjeta para comprobar que la cámara estaba bien

Y no tengo función específica en la segunda ranura 

Desconfío ademas del lector de tarjetas,ya tiene tiempo y mucho uso

hace 28 minutos, mariadelbosque dijo:

Muchas gracias por la información y tu tiempo Apoc

Cuando vi que definitivamente las fotos no estaban en ninguna parte hice mas fotos con la misma tarjeta para comprobar que la cámara estaba bien

Y no tengo función específica en la segunda ranura 

Desconfío ademas del lector de tarjetas,ya tiene tiempo y mucho uso

No hay de qué, María.

Si existe alguna posibilidad de recuperar el mayor número de imágenes "desaparecidas", tal y como te aconsejó el compañero, no realices más fotos ni formatees la tarjeta*. Es más que probable que las imágenes que hayas realizado posteriormente, hayan sobrescrito -y perdido definitivamente- un número proporcional sobre las imágenes anteriormente "desaparecidas"; aunque -dado el caso- todavía podrías recuperar el resto.

Si llevabas una segunda tarjeta en la ranura 2, por defecto ésta debería estar configurada como "Reserva" desde "Función de tarjeta de Ranura 2"; esto es, mientras exista espacio disponible en la ranura 1, la tarjeta de la ranura 2 permanecerá inactiva o "en espera" hasta que la tarjeta de la ranura 1 se haya llenado. Para prevenir futuras pérdidas de datos (imágenes), sobre todo si se desconoce el origen del problema (y existe posibilidad de que éste reincida), te aconsejo que accedas al "Menú de disparo de la foto" y configures el apartado de "Función de tarjeta en Ranura 2" con la opción "Copia de seguridad" (que no es otra cosa que un sistema de memorias en espejo); de este modo, en el momento del disparo, la tarjeta de la ranura 2 grabará simultáneamente el mismo archivo de imagen grabado en la ranura 1 (es decir, tendrás automáticamente un duplicado -o espejo- del contenido de la tarjeta de la ranura 1, como respaldo ante un fallo de esta última).

Sobre lo que apuntas sobre tu lector externo de tarjetas, ¿te refieres a que sospechas que pudo tener relación con la desaparición de las imágenes? En ese caso deberías adquirir uno nuevo; pues para intentar recuperar los datos desaparecidos, su uso resulta más aconsejable que conectando la cámara al ordenador. No obstante, podrías probar desde tu actual lector, previa descarga e instalación del programa RecoveRx (aquí tienes el manual de uso, en español: Manual del Usuario RecoveRx). Cualquier duda con el mismo, me la consultas. Si no estás segura de qué tarjeta llevabas en la ranura 1 y cual en la ranura 2, realiza el proceso de recuperación sobra ambas tarjetas (salvo, claro está, que obtengas resultados en la primera prueba).

Un saludo, y suerte con los resultados.

* La que llevabas colocada en la ranura 1 durante el reportaje de las imágenes "desaparecidas".