Jump to content
Sign in to follow this  
javiencasa

Cumpleaños

Recommended Posts

Una imagen de los cumpleaños infantiles, foto hecha con el 35mm de yongnuo y flash montado en la cámara. En el procesado un pequeño recorte para limpiar la toma y un poco de máscara de enfoque.

48012380963_fd9b8e1787_c.jpg_DSC0928_85 by javiencasa

Gracias por pasar.

Buenas compañero, supongo que el foco esta donde querías, pero aun así se hace demasiado evidente el fondo y no es muy atractivo. Eso mal arreglo tiene , no se hasta donde abre es youngnuo pero creo que es más cuestión de acercarse mucho al vaso o alejar las cosas del fondo .

Edited by asgarot

Gracias asgarot, si, el foco debería estar en el vaso a propósito.

Me giré hacia la mesa de los niños y era un solar, habían salido todos disparados a jugar y vi el bocata de chorizo mordido y las botellas de agua vacías y me gustó la imagen de cumpleaños tan sanote que quedó. Tenia la cámara en A y abrí el objetivo hasta 2.5, gracias por pasar.

Os la muestro porque me gusta la luz de la imagen, el aire libre (la vegetación desenfocada), las botellas de agua para beber, el tradicional bocata (lo he cortado a propósito porque no saqué el plato entero) y pongo en primer plano un vaso con el nombre de un asistente para dar un punto de atención y que el resto de elementos hagan el resto del relato.

Como siempre tus consejos son siempre un aliciente para mejorar.

Javi, lo que hubiese hecho yo, es destacar el vaso y la bocata, poniéndolos en puntos fuertes , y difuminar el fondo para que no distraiga, abriendo un poco más el diafragma, o acercando más los componentes. Saludos.

No me convence mucho el encuadre ni la disposición del fondo con las dos botellas acumuladas, pero me transmite mucho la sensación de los cumpleaños infantiles, es fácil imaginar a los niños ya alejados de la mesa, jugando en el parque, y Pau volviendo corriendo de vez en cuando a dar otro bocado a esa sobrasada.

En 7/6/2019 a las 15:46, NORGARCIA2013 dijo:

Javi, lo que hubiese hecho yo, es destacar el vaso y la bocata, poniéndolos en puntos fuertes , y difuminar el fondo para que no distraiga, abriendo un poco más el diafragma, o acercando más los componentes. Saludos.

Gracias por el aporte.

En 8/6/2019 a las 9:47, jetfil dijo:

No me convence mucho el encuadre ni la disposición del fondo con las dos botellas acumuladas, pero me transmite mucho la sensación de los cumpleaños infantiles, es fácil imaginar a los niños ya alejados de la mesa, jugando en el parque, y Pau volviendo corriendo de vez en cuando a dar otro bocado a esa sobrasada.

Me alegro de leerte, gracias.

Javí en la próxima, ¿ podrías ampliar la sobrasada ? ya que en casa después de la muerte de mi suegros ( menorquines ) no la volvimos a probar. Je.je. 

• Like 1