Jump to content
Nuski

kit 5600 con objetivo de 18-55 o 18-140?

Recommended Posts

Hola! Soy novata en la fotografía reflex. Después de mucho tiempo buscando y pensando he decidido que voy a comprar la cámara nikon D5600. Ahora tengo otra cuestión...comprar el kit con el objetivo 18-55 o el 18-140? la lógica me dice que apueste por el 18-140 y después de mucho leer opiniones por Internet creo que es la mejor opción. Lo único que me echa para tras es el peso que supondría dicho objetivo, ya que sobretodo la voy  a utilizar para viajar y no se si supondría un peso muy importante y molesto. ¿me podríais aconsejar sobre esto y vuestra experiencia con los dos objetivos?

Espero vuestras respuestas, estoy impaciente en decidirme y comprarla!

Hola Nuski

Este tema ya se ha tratado

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/453225-lente-18-140-vs-af-s-dx-nikkor-18-55mm-f35-56g-vr/

Otra cosa.....En este foro... y en todos, lo normal es presentarse antes de postear

Esperamos verte por aqui cuando te decidas. Los compañeros y compañeras te ayudarán a mejorar.

Un saludo.

Edito: Mira que comparativa: https://versus.com/es/nikon-af-s-dx-nikkor-18-140mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-vs-nikon-af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr-ii

Edited by Miguel Angel Bello
añadir información

hace 28 minutos, Miguel Angel Bello dijo:

Hola Nuski

Este tema ya se ha tratado

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/453225-lente-18-140-vs-af-s-dx-nikkor-18-55mm-f35-56g-vr/

Otra cosa.....En este foro... y en todos, lo normal es presentarse antes de postear

Esperamos verte por aqui cuando te decidas. Los compañeros y compañeras te ayudarán a mejorar.

Un saludo.

Edito: Mira que comparativa: https://versus.com/es/nikon-af-s-dx-nikkor-18-140mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-vs-nikon-af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr-ii

Miguel, creo si me he presentado, he saludado y he dicho que no soy nada experta en el tema. Si, por supuesto, me he leído todos los hilos sobre el tema en este grupo y por lo que he leído todos recomiendan el objetivo de 18-140, pero como ya ha dicho me tira para tras el peso. Solo quería conocer alguna opinión sobre el peso. 

Gracias por contestar Miguel

Si el peso del 18-140 crees que puede ser excesivo, mejor busca camaras con sensor mas pequeño. Los sensores grandes es lo que tienen, que necesitan ópticas grandes...
O bien planteate un afs 50 ( o 35 mm, a tu elección) 1.8. No tiene zoom, te da el ángulo de visión que te da, pero es una óptica sublime, barata y que no pesa na... Y si te aficionas a esto, tarde o temprano te lo compraras. Palabrita...
Observaras que no te digo si el 18-140 pesa mucho o poco. Es algo muy subjetivo. Vete a una buena tienda de fotografía, y pide que te la dejen, y asi tu misma te darás cuenta de si te es cómoda o no.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Lo que quería decir el compañero Miguel es que hay un foro que se llama "bienvenida" que sirve para presentarse.

No tengo esa cámara ni el objetivo 18-140 así que no te puedo hablar desde mi propia experiencia, pero me imagino que no sera una gran diferencia entre uno u otro. Yo cogería el 18-140 básicamente porque te permitirá llegar mas lejos.

Perdonar, no había leído lo de la bienvenida. Gracias Javierpe13 por explicarmelo. Es un buen consejo, buscaré una tienda para valorar el peso.

Lo del objetivo fijo todavía es demasiado para mi, conozco poco sobre cámaras. Igual cuando aprenda más me decanto por otras cosas. De momento inexperta, me apuntaré algún curso o algo, porque no tengo ninguna idea. Leo cosas pero me suenan a chino.

Un saludo y gracias por contestar

Edited by Nuski

Si el tema primordial es el peso, yo estoy con Jaime en buscar otro tipo de cámara con sensor más pequeño como un micro 4/3. Los objetivos de Full frame y APSC suelen ser bastante más pesados que los de micro 4/3.

Un saludo

18-140 es un buen punto de partida para saber dónde quieres quedarte después, y creo que además no es un objetivo difícil de vender.

El peso es inevitable ,aunque se mitiga algo con los fijos.

Cuando yo compré mi cámara con el 18-55 se lo quite el primer día y le puse un 35, más tarde un 50 y te aseguro que jamás añore los zoom al contrario seguida me di cuenta de las limitaciones que tienen más allá del peso ,que para mí son la poca apertura y además variable.

El  17-50 2 .8 contante de Sigma es un muy buen punto de partida también, porque sumas luminosidad y calidad.

Compres lo que compres valora hacerlo sin miedo en el mercadillo del foro,te permitirá llegar mucho más lejos con tu presupuesto.

Asgarot y JaimeMartin, me habéis aconsejado un 50mm y me estado informando por la red y creo que es una buena opción comprar el kit con 80-140 y mirarme un 50mm. Así tendría varias opciones para ir probando y en circunstancias que no quiera llevar peso, podría llevar el menos pesado. También tendría opción de cambiar objetivos según circunstancias.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

hace 43 minutos, Nuski dijo:

Asgarot y JaimeMartin, me habéis aconsejado un 50mm y me estado informando por la red y creo que es una buena opción comprar el kit con 80-140 y mirarme un 50mm. Así tendría varias opciones para ir probando y en circunstancias que no quiera llevar peso, podría llevar el menos pesado. También tendría opción de cambiar objetivos según circunstancias.

No es mal combo para empezar,el 50 en FX te servirá de retratero,para producto/bodegón y para todo un poco si das unos pasos para atrás

Yo te hablaba de dos opciones, 35 o 50. La elección de una de las dos focales es un tema complicado sobre el que se han invertido auténticos océanos de tinta...
La conclusión a la que se suele llegar es que la elección de uno u otro es algo muy personal. Yo en tu lugar no me precipitaría. Hazte con la cámara y el kitero, y cuando ya lleves con ella un tiempo, observa con que focales has hecho mas fotos. O bien vete un dia a hacer fotos con el objetivo a 35 y otro con el objetivo a 50, y asi verás con que focal te encuentras mas comoda

Desde luego el peso es mayor pero todo depende de como tengas planteado llevar tu equipo y además de este cuanto lleves, si es por portabilidad ademas de las 4/3 tiene una cámara en el bolsillo, que también puede sacar alguna que otra foto interesante. 

hace 15 horas, JaimeMartin dijo:

Yo te hablaba de dos opciones, 35 o 50. La elección de una de las dos focales es un tema complicado sobre el que se han invertido auténticos océanos de tinta...
La conclusión a la que se suele llegar es que la elección de uno u otro es algo muy personal. Yo en tu lugar no me precipitaría. Hazte con la cámara y el kitero, y cuando ya lleves con ella un tiempo, observa con que focales has hecho mas fotos. O bien vete un dia a hacer fotos con el objetivo a 35 y otro con el objetivo a 50, y asi verás con que focal te encuentras mas comoda

Había pensado en un 50mm por ser intermedio, pero claro lo suyo sería probar los dos o incluso los tres y elegir. Mi idea sería de segunda mano porque el presupuesto después de adquirir el kit de 18-140 no me da para mucho más. Según he leído el de 35 sería más para fotos de paisaje y el 85 para bustos.

hace 1 hora, Nuski dijo:

Había pensado en un 50mm por ser intermedio, pero claro lo suyo sería probar los dos o incluso los tres y elegir. Mi idea sería de segunda mano porque el presupuesto después de adquirir el kit de 18-140 no me da para mucho más. Según he leído el de 35 sería más para fotos de paisaje y el 85 para bustos.

El 85 para Bustos  en FX implica distancia.Como dice Jaime cuando tengas tu kit deja fijo el zoom en las diferentes focales (prohibido moverlo) y elige la que más te agrade .

Buen consejo Asgarot! probaré con el kit a ver cual me gusta más, dejándolo fijo.....aunque todavía no se como conseguir eso (novata máxima)

Estoy aprendiendo mucho con vuestras recomendaciones. 

Gracias!!!!!

hace 3 horas, Nuski dijo:

Buen consejo Asgarot! probaré con el kit a ver cual me gusta más, dejándolo fijo.....aunque todavía no se como conseguir eso (novata máxima)

Cuando lo tengas, facilisimo, es dejar el anillo de la distancia focal (zoom) en 35 por ejemplo y no moverle, como ya te digo cuando lo tengas sera mas fácil que ahora imaginándolo.

hace 1 hora, javierpe13 dijo:

Cuando lo tengas, facilisimo, es dejar el anillo de la distancia focal (zoom) en 35 por ejemplo y no moverle, como ya te digo cuando lo tengas sera mas fácil que ahora imaginándolo.

Gracias javierpe13 no veo el momento de tenerlo e ir probando. 

Empecé con el 18-55, en cuanto pude (más por el ansia viva de comprar algo más que seguramente por necesidad) me hice con el 35mm fijo... y vista la calidad que me da apenas vuelvo a poner el 18-55 a pesar de llevarlo casi siempre en la bolsa. También llevo el 50mm fijo, que también es brutal, y le suelo dar uso pero menos en comparación con el 35, es menos versátil. Pero ya depende del tipo de fotografía que le guste hacer a uno, o de la situación que se encuentre delante. Con un 18-55 o 18-70 que me diera la calidad que me da el 35mm fijo creo que lo dejo soldado a la cámara. Y ese objetivo supongo que existe, pero no me lo puedo permitir.

En 8/6/2019 a las 18:05, jetfil dijo:

Empecé con el 18-55, en cuanto pude (más por el ansia viva de comprar algo más que seguramente por necesidad) me hice con el 35mm fijo... y vista la calidad que me da apenas vuelvo a poner el 18-55 a pesar de llevarlo casi siempre en la bolsa. También llevo el 50mm fijo, que también es brutal, y le suelo dar uso pero menos en comparación con el 35, es menos versátil. Pero ya depende del tipo de fotografía que le guste hacer a uno, o de la situación que se encuentre delante. Con un 18-55 o 18-70 que me diera la calidad que me da el 35mm fijo creo que lo dejo soldado a la cámara. Y ese objetivo supongo que existe, pero no me lo puedo permitir.

Gracias por explicarme tu experiencia. Ya me he comprado el kit 18-140, falta que me llegue. Ahora voy detras del 35 o 50....haré caso de los consejos de los compañeros y probaré cuando me llegue el kit a ver cual me gusta más. Espero utilizar el 18-140 aunque me compre el 35 o 50....ya os  contaré 

hace 14 horas, Nuski dijo:

Gracias por explicarme tu experiencia. Ya me he comprado el kit 18-140, falta que me llegue. Ahora voy detras del 35 o 50....haré caso de los consejos de los compañeros y probaré cuando me llegue el kit a ver cual me gusta más. Espero utilizar el 18-140 aunque me compre el 35 o 50....ya os  contaré 

Ahora toca estudiar mucho

Empieza por:

"Los secretos de la exposición fotográfica" Brian peterson. (Teoría y práctica muy ameno)

"El fotógrafo en la naturaleza" José Benito (teoría y práctica muy muy completo, más complejo que el anterior, evidente más completo)

"La visión fotográfica" Momeñe (cultura fotográfica)

Saludos

hace 7 horas, asgarot dijo:

Ahora toca estudiar mucho

Empieza por:

"Los secretos de la exposición fotográfica" Brian peterson. (Teoría y práctica muy ameno)

"El fotógrafo en la naturaleza" José Benito (teoría y práctica muy muy completo, más complejo que el anterior, evidente más completo)

"La visión fotográfica" Momeñe (cultura fotográfica)

Saludos

Muchísimas gracias!!!! Los leeré, espero que me ayuden adentrarme en este nuevo mundo fascinante de al fotografía.