Walterwhite Publicado 10 de Junio de 2019 Compartir Publicado 10 de Junio de 2019 abro este hilo por para conocer que tal les va con la fotografía deportiva y para que deportes la usarías saludos¡¡¡ seria ideal poner alguna foto del tipo de deportes que la usas. como vi que la Z7 hacia un trabajo digno vendí la D5 , La Z la estoy usando con el 300PF y el 500PF y va muy bien por ahora . DSC_2964 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3050 by Antonio Hernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 Buena idea Walter. Hago muy poca deportiva, aunque hay un estadio de fútbol, eso sí de tercera división, je,je!, que les hice las fotos para los murales de la tribuna. Este sábado igual la pruebo para deporte, más allá del enfoque en sí, el de la Z6 lo veo justito en fijación y seguimiento, lo que no me acostumbro es a la falta de agilidad que supone cambiar la configuración de la cámara sobre la marcha. En mi opinión le faltan accesos directos y hay que hacer hasta tres acciones para cambiar casi cualquier cosa y encima mirando por el visor la función “i” . O trasteando por la pantalla trasera. En fin, no sé si será cosa de tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 Si un servidor lo hacia con una D800, quien no lo haga con una Z es porque es un Z-oquete 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 hace 26 minutos, Aigarpa dijo: Si un servidor lo hacia con una D800, quien no lo haga con una Z es porque es un Z-oquete +1 Las fotos de fútbol que he mencionado las hice en un partido de noche con una Nikon Df, que lleva “el peor sistema de enfoque” de las FX el de la D610... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 El problema que tienen las ML es la eficacia en seguimiento/rafaga. La empresa de televisores lo ha conseguido en tres generaciones y es sorprendente que puedan igualar, con su cámara Pro a una réflex Pro (D5) Si olvidamos el seguimiento/rafaga, con cualquiera cámara puedes hacer deporte. Ya sea ML o réflex. Otro dato importante es conocer lo que tienes en las manos y saber que funciona mejor para cada disciplina. Ejemplo: enfoque 3D y bloqueo (look 5) con la D800 funcionaba de 10 en rugby pero era una castaña para deportes de motor. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 (editado) la Z7 clava al deportista mientras va a toda lecha en busca de la rampa de la ola ,a veces veo venir a surfer buscando la ola y me pego siguiendo veinte o treinta segundo (uso enfoque disociado ) y una vez salta sigo enfocando hasta que cae al agua los saltos son muy rápidos apenas duran tres o cuatro segundos y secuencias de 25 fotos mas o menos y salen todas clavadas el enfoque es igual a la D850 seguro ,por que creen que vende la D5 ? si algunos me duran que es porque me estoy preparando para la D6 .....eso es una verdad verdadera pero no la hubiera vendido si esta fuera una castañas y menos que en veinte días es el campeonato de el mundo de Windsurfing en Pozo Izquierdo. les dejo una sola foto de una ráfaga para que vean como se las trae esta Z7 distancia a mas de 150m seguro. DSC_3518-4 by Antonio Hernandez, en Flickr misma foto y un recorte DSC_3518 by Antonio Hernandez, en Flickr recorte de el recorte anterior DSC_3518-2 by Antonio Hernandez, en Flickr y recorte de el recorte de el recorte jajajajaja DSC_3518-3 by Antonio Hernandez, en Flickr como dice Mi querido y admirado Aigarpa que eres un tronco si con cualquier cantara no haces foto deportiva es cierto tuve la D800 también y las fotos eran cojonudas lo importante es la configuración y un buen objetivo claro esta¡¡¡ Ochoa la Z6 es todavía mejor que la 7 para deporte ¡¡¡¡ por cierto la hora es la que ven en el reloj ni mas ni menos eso si hora Canaria Editado 11 de Junio de 2019 por Walterwhite 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 Excelente Walter, pero tú tienes una Z7, e ignoro si es muy superior en enfoque a la Z6. Debería serlo, porque solo por la diferencia de sensor no se justifica la diferencia de precio. Oriéntanos por favor, que sabes más de las Z que el que las parió. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 creo que el enfoque es el mismo ya te mande un MP comentándote lo de mis amigos ,lo cierto es que hasta cuando te sale desenfocadas son guapas DSC_3540 by Antonio Hernandez, en Flickr lo que esta claro es que hay que practicar y lo mejor es con Gaviotas en movimiento o algo que no sea muy grande y a distancias de veinte metros esta tiene 10megapixeles le he recortado 35 megapixeles y mas o menos esta en foco es de ayer por la tarde y configuración silenciosa también probé con silencio desactivado y no hay perdida de foco por lo que veo da igual como la pongas sigo haciendo pruebas. DSC_3553 by Antonio Hernandez, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 (editado) Jo! La gaviota esa te miró con mala cara, aparte de que está súper clavada Editado 11 de Junio de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Vaya suerte. Yo tengo hace un mes una Z7 y es magnífica para sujetos en reposo absoluto, pero en movimiento me saca un 30 o 40 % con foco imperfecto o desenfadas claramente. Y cuando digo en reposo absoluto me refiero a objetos sin vida. Ni pr niños jugando vale. Y en los toros, disparando en ráfagas, como la memoria intermedia es pequeña se acaba consumiendo y no me deja disparar.(el pase de pecho nunca lo cojo, jejejeje) (Tengo una XQD tipo G de 440 Mb por segundo en escritura). No digamos si la tarjeta es tipo H. Tengo la esperanza de que hay una serie que les ha salido mal el funcionamiento de la reducción de vibración y acabo de comprobar que la mía está entre ellas. Espero que en el Servicio Técnico lo subsanen y pueda sacar partido. Menos mal que no vendí mi D4, pero me equivoqué al no comprar la D5 porque la diferencia son solo 2000 euros de los que me voy a acordar toda la vida.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 hace 45 minutos, antoniorp dijo: Vaya suerte. Yo tengo hace un mes una Z7 y es magnífica para sujetos en reposo absoluto, pero en movimiento me saca un 30 o 40 % con foco imperfecto o desenfadas claramente. Y cuando digo en reposo absoluto me refiero a objetos sin vida. Ni pr niños jugando vale. Y en los toros, disparando en ráfagas, como la memoria intermedia es pequeña se acaba consumiendo y no me deja disparar.(el pase de pecho nunca lo cojo, jejejeje) (Tengo una XQD tipo G de 440 Mb por segundo en escritura). No digamos si la tarjeta es tipo H. Tengo la esperanza de que hay una serie que les ha salido mal el funcionamiento de la reducción de vibración y acabo de comprobar que la mía está entre ellas. Espero que en el Servicio Técnico lo subsanen y pueda sacar partido. Menos mal que no vendí mi D4, pero me equivoqué al no comprar la D5 porque la diferencia son solo 2000 euros de los que me voy a acordar toda la vida.... Es una pena y ojala que via firmware puedan solucionar, potenciar el enfoque. A disparo unico es rapida y me sorprendio. Mas rapida o igual que a7iii o a7riii pero falla en seguimiento y no tiene chicha para mover un tele rapido. Os dejo dos muestras. Una con Z6 + 200mm f2 y otra D7200 + 200mm f2. Z6 https://www.youtube.com/watch?v=TGLFxsrxKq8 D7200 https://www.youtube.com/watch?v=Gc2Zhh9wu24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 hace 8 horas, antoniorp dijo: Vaya suerte. Yo tengo hace un mes una Z7 y es magnífica para sujetos en reposo absoluto, pero en movimiento me saca un 30 o 40 % con foco imperfecto o desenfadas claramente. Y cuando digo en reposo absoluto me refiero a objetos sin vida. Ni pr niños jugando vale. Y en los toros, disparando en ráfagas, como la memoria intermedia es pequeña se acaba consumiendo y no me deja disparar.(el pase de pecho nunca lo cojo, jejejeje) (Tengo una XQD tipo G de 440 Mb por segundo en escritura). No digamos si la tarjeta es tipo H. Tengo la esperanza de que hay una serie que les ha salido mal el funcionamiento de la reducción de vibración y acabo de comprobar que la mía está entre ellas. Espero que en el Servicio Técnico lo subsanen y pueda sacar partido. Menos mal que no vendí mi D4, pero me equivoqué al no comprar la D5 porque la diferencia son solo 2000 euros de los que me voy a acordar toda la vida.... claramente tu camara no esta bien, mandala al sat y veras como es otra distinta por completo cuando vuelva 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorp Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 claramente tu camara no esta bien, mandala al sat y veras como es otra distinta por completo cuando vuelva Gracias. Eso espero, pero me temo lo peor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 20 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 La Z6 testeada para Moto GP 2018 en Cheste con malas condiciones climáticas (lluvia) con un 180-400 f4, 500 f4 , 70-200 f2.8 vr II sin ningún problema ni de enfoque continuo ni de acierto en ráfaga, usada durante el amistoso en Mestalla entre España y Noruega de este año con un 200-400 f4 VrII con identico resultado de satisfacción y "requetetesteada" en los partidos de la liga ACB del Valencia Basket de esta temporada con el 24-70 f4 Z + el 70-200 f2.8 vrII y el 24-70 f2.8 e idem de idem... A la altura de cualquier cámara reflex de Nikon que yo haya usado menos de la D5 evidentemente . Saludos. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 5 horas, Arnold dijo: La Z6 testeada para Moto GP 2018 en Cheste con malas condiciones climáticas (lluvia) con un 180-400 f4, 500 f4 , 70-200 f2.8 vr II sin ningún problema ni de enfoque continuo ni de acierto en ráfaga, usada durante el amistoso en Mestalla entre España y Noruega de este año con un 200-400 f4 VrII con identico resultado de satisfacción y "requetetesteada" en los partidos de la liga ACB del Valencia Basket de esta temporada con el 24-70 f4 Z + el 70-200 f2.8 vrII y el 24-70 f2.8 e idem de idem... A la altura de cualquier cámara reflex de Nikon que yo haya usado menos de la D5 evidentemente . Saludos. Has visto los videos que ha subido el compañero Aigarpa comparando velocidad AF de la Z6 y la D7200? Si esa diferencia abismal es con una simple D7200, que será con una D500?... Algo no cuadra con lo que dices. Saludos. hace 14 horas, Aigarpa dijo: Es una pena y ojala que via firmware puedan solucionar, potenciar el enfoque. A disparo unico es rapida y me sorprendio. Mas rapida o igual que a7iii o a7riii pero falla en seguimiento y no tiene chicha para mover un tele rapido. Os dejo dos muestras. Una con Z6 + 200mm f2 y otra D7200 + 200mm f2. Z6 https://www.youtube.com/watch?v=TGLFxsrxKq8 D7200 https://www.youtube.com/watch?v=Gc2Zhh9wu24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 21 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 2 horas, fffrancis dijo: Has visto los videos que ha subido el compañero Aigarpa comparando velocidad AF de la Z6 y la D7200? Si esa diferencia abismal es con una simple D7200, que será con una D500?... Algo no cuadra con lo que dices. Saludos. Hola, en el vídeo de "la Z" veo un 200 acoplado a lo que seguramente será una Z (no se si la 6 o la 7) tampoco se a lo que le está apuntando, (una pared blanca, un caracol o un tren de mercancías) de la misma manera no se a lo que se está apuntando en el vídeo de la 7200..., lo que sí que se es que después de tener y usar para deportes una D7200 (una gran cámara) y después de usar mucho una Z6 (en todo lo que he puesto en el post anterior) me cuadra más lo que yo he usado que esos ejemplos. Un saludo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Arnold, no hace falta saber si en esas pruebas de velocidad AF es una pared o un caracol, lo que está claro es que ahí se aprecia perfectamente que la Z6 es un caracol enfocando comparado con la D7200, y es por ello que no me cuadra lo que dices. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 21 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 (editado) hace 1 hora, fffrancis dijo: Arnold, no hace falta saber si en esas pruebas de velocidad AF es una pared o un caracol, lo que está claro es que ahí se aprecia perfectamente que la Z6 es un caracol enfocando comparado con la D7200, y es por ello que no me cuadra lo que dices. saludos. acabo de probar con mi 400mm2.8 y con el 500PF y si que va lento tal como dice Aigarpa, pero entonces como me explican a mi que no tengo ni idea de esto que todas las fotos que hago salen clavadas hay saltos que son solo milésimas de segundos y ráfaga de x fotos ? algo no cuadra no ? si fuera tan lento como he visto en mi prueba y en su video cómo es posible que esten nítidas a tope? que explicación me dan ? con la D5 tenia un 95% de fotos clavadas con esta Z mas o menos el mismo resultado eso si la mitad de fotos en cada ráfaga. Editado 21 de Junio de 2019 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 21 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 7 minutos, Walterwhite dijo: acabo de probar con mi 400mm2.8 y con el 500PF y si que va lento tal como dice Aigarpa, pero entonces como me explican a mi que no tengo ni idea de esto que todas las fotos que hago salen clavadas hay saltos que son solo milésimas de segundos y ráfaga de x fotos ? algo no cuadra no ? si fuera tan lento como he visto en mi prueba y en su video cómo es posible que esten nítidas a tope? que explicación me dan ? con la D5 tenia un 95% de fotos clavadas con esta Z mas o menos el mismo resultado eso si la mitad de fotos en cada ráfaga. Pues amigo Antonio, como ha dicho el compañero los vídeos tienen más peso real que los cientos de fotos que tú, yo y todos los que conozco que han usado la Z para deportes sacamos a foco con un porcentaje de fallos en condiciones muy similares de trabajo con cámaras que la duplican ampliamente en precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 21 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 2 horas, fffrancis dijo: Arnold, no hace falta saber si en esas pruebas de velocidad AF es una pared o un caracol, lo que está claro es que ahí se aprecia perfectamente que la Z6 es un caracol enfocando comparado con la D7200, y es por ello que no me cuadra lo que dices. saludos. fffrancis que des valor a "esas pruebas de velocidad de AF" como las llamas y no a lo que te he contestado anteriormente y a las fotos de Walterwhite es algo a lo que no tengo argumentos para contestarte sinceramne, vamos que no encuentro un cuadre lógico para argumentarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 (editado) hace 51 minutos, Walterwhite dijo: acabo de probar con mi 400mm2.8 y con el 500PF y si que va lento tal como dice Aigarpa, pero entonces como me explican a mi que no tengo ni idea de esto que todas las fotos que hago salen clavadas hay saltos que son solo milésimas de segundos y ráfaga de x fotos ? algo no cuadra no ? si fuera tan lento como he visto en mi prueba y en su video cómo es posible que esten nítidas a tope? que explicación me dan ? con la D5 tenia un 95% de fotos clavadas con esta Z mas o menos el mismo resultado eso si la mitad de fotos en cada ráfaga. Walter, partiendo de la base de que no soy fotógrafo deportivo ni siquiera aficionado, aunque haya hecho algún pinillo, y que tú hace unas fotos magníficas de surfistas, permíteme un apunte de sentido común y que no es ningún demérito a lo que tú haces. Digo que cuando enchufas un tele a un surfero, el sujeto, uno solo normalmente, tiene una posición relevante en la escena y por tanto en el foco sin nada normalmente que distraiga ni por delante ni por detrás ni por los lados. Muy diferente es un partido de fútbol por ejemplo, en mi poca experiencia, donde aparte del que lleva la pelota hay jugador@s por los lados delante y detrás, cuando no además algún elemento estático llamativo com el marco de la portería. Todo esto hace mucho más exigente no solo al fotógrafo sino sobretodo al equipo cámara + objetivo. Y añado que sin ánimo de polemizar ni quitar razón o poner, las opiniones del compañero Aigarpa respecto estos temas me merecen crédito habida cuenta de los excelentes trabajos deportivos que conozco del mismo. Saludos Editado 21 de Junio de 2019 por Ochoa 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 21 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Como los españoles "somos así" es más guai lo que hacen los de fuera a lo que hacemos los de dentro: https://www.dpreview.com/forums/thread/4340957 Baloncesto deporte ideal para sacarle los colores al Af-c a cada momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 No discutais chavales y tomaros las cosas como lo que son. Se que muchos fotógrafos profesionales probaron las Z, como también sé que ningún fotógrafo profesional dejo su equipo réflex para pasarse a las Z. Soy el primero que dice, a igualdad de prestaciones prefiero una ML a una réflex. Las ML te dan mucho más por el mismo precio y no es el caso. Como también digo que con una Z6 podría ir mañana al Campeonato de España de Kite surf y traerme excelentes fotos pero gracias a mis manos y menos a lo fácil que me lo pondría la Z6. Esta tarde he bajado al ECI y me he traído una D850, obsoleta, si, pero me hará las cosas fáciles. PD: en Sony lo que falla es el adaptador. Quizás en las Z pasa lo mismo o, han optimizado el adaptador para los objetivos FL. No discutais Firma: un amante de la fotografía multimarca. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 21 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 31 minutos, Ochoa dijo: Walter, partiendo de la base de que no soy fotógrafo deportivo ni siquiera aficionado, aunque haya hecho algún pinillo, y que tú hace unas fotos magníficas de surfistas, permíteme un apunte de sentido común y que no es ningún demérito a lo que tú haces. Digo que cuando enchufas un tele a un surfero, el sujeto, uno solo normalmente, tiene una posición relevante en la escena y por tanto en el foco sin nada normalmente que distraiga ni por delante ni por detrás ni por los lados. Muy diferente es un partido de fútbol por ejemplo, en mi poca experiencia, donde aparte del que lleva la pelota hay jugador@s por los lados delante y detrás, cuando no además algún elemento estático llamativo com el marco de la portería. Todo esto hace mucho más exigente no solo al fotógrafo sino sobretodo al equipo cámara + objetivo. Y añado que sin ánimo de polemizar ni quitar razón o poner, las opiniones del compañero Aigarpa respecto estos temas me merecen crédito habida cuenta de los excelentes trabajos deportivos que conozco del mismo. Saludos Para eso hay que configurar la cámara querido amigo en windsurfing en mi zona hay momentos que hay en el agua mas de 50 tíos entrecruzando pero hay una opción en la cámara para que cuando alguien pasa por en medio del que estas enfocando no lo contemple y no pierda enfoque a3 seguimiento enfoque c/lock-On respuesta AF a sujeto tapado y ahí regula según te parezca . Para nada me meto con Aigarpa al contrario he comprobado que tiene razón con lo de el video y me jode que el hombre no haya tenido suerte con la elección. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 hace 1 hora, Arnold dijo: fffrancis que des valor a "esas pruebas de velocidad de AF" como las llamas y no a lo que te he contestado anteriormente y a las fotos de Walterwhite es algo a lo que no tengo argumentos para contestarte sinceramne, vamos que no encuentro un cuadre lógico para argumentarte. Un saludo. Arnold, que tú obtengas un buen rendimiento con la Z en fotografía de acción no quiere decir que una réflex no sea más rápida en AF, una cosa no quita la otra. De todas formas tú mismo puedes hacer la prueba si tienes una réflex para comparar, y si no la tuvieras y quieres saber que objetivo de los que dispones tiene un AF más rápido tan solo tienes que hacer esa misma prueba sin necesidad de tener un laboratorio, ni tan siquiera hacer una foto... enfoca a un motivo sin contraste alguno (un caracol no te sirve, jeje) para que el AF vaya de un extremo a otro y podrás diagnosticar en el acto que objetivo es más rápido, es así de sencillo, por eso digo que la prueba del compañero Aigarpa dice mucho... Es mi opinión y punto de vista, aunque lógicamente puedo estar equivocado, pero esa misma prueba hago yo cuando quiero saber que objetivo tiene un AF más rápido en un solo cuerpo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas