Jump to content
Dicky

Preguntas para los que ya habéis pasado de un D850 a la Z7

Recommended Posts

Posted (edited)
En 13/4/2020 a las 0:23, Goikogane dijo:

Dick,  veo que has acertado de pleno, quien diría que venías de una D850, no quiero ni pensar si tu procedencia hubiera sido una D600. 

Dick,  veo que has acertado de pleno, quien diría que venías de una D850, no quiero ni pensar si tu procedencia hubiera sido una D600.

Alguna otra opinión objetiva más?,  yo tb poseo una D850 y estoy valorando pasarme a la Z7, pero no quisiera cometer un error.

Un saludo compañeros.

Goikogane, creo que seria mas sencillo si me dices tu, que aspecto, o asunto te produce mas "miedillo" de no acertar con el cambio, creo que así te podré ser de mas utilidad que añadir algún aspecto mas al tochete que ya solté al personal....jejej...  La d850 es y ha sido la mejor réflex que he tenido, junto con mi amada d700 (vaya Joya sacó Nikon en 2007-8) no tengas duda, si la tienes y estas contenta con ella, no tienes por qué cambiar por cambiar. La aparición de las Z no la convierte en algo obsoleto ... como ya he comentado, en algunas disciplinas fotográficas o escenarios, sigue siendo claramente mejor opción que las Z, de hecho muchos fotógrafos combinan el uso de las dos maquinas. En mi caso y para mi uso no lo fue y por eso cambié y como ya he dicho no la echo de menos en absoluto y me aporta mucho mas tener la Z7 como ya he argumentado.

Un saludo, y animo con la toma de decisiones, nunca es fácil !! 

Edited by Dicky

hace 3 horas, Dicky dijo:

Gracias por la aclaración Mansell, y perdona mis tiempos de respuesta son terribles !! Efectivamente es lo que tu dices, me exprese mal con tanto tochete y tanta cosa por comentar, el enfoque es por fase en el sensor y solo por puro contraste en el modo pin point (o el pin y pon de toda la vida vamos jeje !!) 

Como bien dices la precisión del AF en el sensor es altísima y su margen o probabilidad de error es muy pequeña ... la pregunta que me surge es en que escenarios ha pensado Nikon para introducir el ajuste fino (gracias de nuevo por la corrección del termino yankee) además del que tu has descrito ? 

Se me ocurre el siguiente a ver que te parece , En el uso de teleconvertidores !!! Esto si que de verdad podría introducir un margen claro de no alineación entre elementos ópticos mayor que algo montado con precisión en fabrica en un barril. Así podría darse el caso de que un objetivo perfecto no lo sea tanto al añadirle el tc y por tanto necesite de algun pequeño ajuste en el AF cuando se monta el convertidor... Yo no los he usado nunca así que no puedo probarlo, pero si alguien se anima ??

Y por último , y perdona el abuso, quería preguntarte que has hecho con tus sigmas ?? Yo he anulado todas las modificaciones que hice en la d850 con el software y he dejado todo en cero a todas las distancias, si has tenido tiempo y ganas de cacharear , has notado que sea necesario hacer algún ajuste en alguno de ellos, o se comportan tan bien con con los objetivos nikon ? Yo ni lo he probado...

Saludos.

Según mi experiencia, el ajuste con tele convertidores es el mismo del objetivo sin tele convertidor, respecto a los objetivos sigma  que tengo, 85 1.4 ART, 135 1.8 ART y 70-200 OS, el 135 no tiene ningún ajuste ni en cámara ni con el dock de Sigma, el 85 está ajustado con el dock y a 0 en la Z7, el 70-200 a -2 en la z7, lo tenía a -3 en lq 850 y -5 en la 810.

Un saludo.

Valorare vuestros comentarios, muchisimas gracias. La decisión no es facil.

Me da mucho miedo el enfoque que no este a la altura y el grip tb es algo que valoro mucho.

Un saludo, compañeros.

Quédate con la 850 entonces. 

Morten Hilmer con la Z6 en condiciones extremas. Fantástico video. Por cierto también se queja de la tapa de la batería minuto 33:40 del video. :D

Buenas! 

Otro tema es que el sensor de la z7 no se comporta igual que el de la d850. La z7 es el que más sufre el banding pdaf. Hay todo un hilo sobre este tema en los foro de dpreview y es una falla reproducible en todas las z7/z6. A partir de los cuatro pasos de subexposición o en escenas de alto contraste y se necesite recuperar sombras equivalente ya es evidente. En la z6 es menos evidente y se nota a partir de los cinco pasos de subexposición. En la z50 aparentemente no está este problema. La única solución por ahora a la hora de mitigar esas bandas es usar RawTherapee 5.5 y el filtro de ruido de linea. 

Si eso no es un problema yo iría por ese juguete.

La Z50 y el obturador electrónico si lo hace

/ \

hace 10 horas, Gerdetandil dijo:

Buenas! 

Otro tema es que el sensor de la z7 no se comporta igual que el de la d850. La z7 es el que más sufre el banding pdaf. Hay todo un hilo sobre este tema en los foro de dpreview y es una falla reproducible en todas las z7/z6. A partir de los cuatro pasos de subexposición o en escenas de alto contraste y se necesite recuperar sombras equivalente ya es evidente. En la z6 es menos evidente y se nota a partir de los cinco pasos de subexposición. En la z50 aparentemente no está este problema. La única solución por ahora a la hora de mitigar esas bandas es usar RawTherapee 5.5 y el filtro de ruido de linea. 

Si eso no es un problema yo iría por ese juguete.

Tengo la Z7, he hecho varias pruebas levantando 5 pasos y no me he encontrado ningún problema de banding, será que me ha tocado la buena...

hace 53 minutos, Mansell dijo:

Tengo la Z7, he hecho varias pruebas levantando 5 pasos y no me he encontrado ningún problema de banding, será que me ha tocado la buena...

La aparición de artefactos sucede de forma aleatoria en algunas situaciones de luz pobres o cuando tenés alto contraste con iluminación de contraluz o contra-lateral. Hasta donde pude investigar aparece con una configuración de cámara a iso nativo y velocidades rápidas por encima de 1/40, en los nef de 14 bits y a máxima resolución (no aparece en los modos Medio o Small). Tampoco aparece en los nef de 12 bits.

Lamentablemente no tengo una z7 para hacer pruebas pero hay mucha gente que se quejo por ese tema. Pero lo bueno es que hay formas de mitigar la aparición de esos artefactos. No tengo info si ese problema se haya mitigado con el último upgrade..

Sobre el mentado banding, link sobre ese tema (hay un poco de sarcasmo en él)

https://photographylife.com/the-reality-behind-nikon-z-banding-issues

• Thanks 1

hace 16 horas, Gerdetandil dijo:

La aparición de artefactos sucede de forma aleatoria en algunas situaciones de luz pobres o cuando tenés alto contraste con iluminación de contraluz o contra-lateral. Hasta donde pude investigar aparece con una configuración de cámara a iso nativo y velocidades rápidas por encima de 1/40, en los nef de 14 bits y a máxima resolución (no aparece en los modos Medio o Small). Tampoco aparece en los nef de 12 bits.

Lamentablemente no tengo una z7 para hacer pruebas pero hay mucha gente que se quejo por ese tema. Pero lo bueno es que hay formas de mitigar la aparición de esos artefactos. No tengo info si ese problema se haya mitigado con el último upgrade..

Hay gente que se compra una cámara para hacer fotos con la tapa puesta o a pilas o buscar fantasmas donde no los hay, como ya te he dicho, yo si tengo la Z7 y un amigo que hace nocturnas, tiene la 850 y quería pasarse  a la Z7,  había leído que tenía banding, es curioso que  quien más lo dice es quien no la tiene, pero bueno... Hice un montón de pruebas, fotos de una hora, con contraluces, con unas diferencias de contraste brutales, haciendo el pino puente... y se compro la Z7, más no puedo decir.

Un saludo.

hace 8 minutos, Mansell dijo:

Hay gente que se compra una cámara para hacer fotos con la tapa puesta o a pilas o buscar fantasmas donde no los hay, como ya te he dicho, yo si tengo la Z7 y un amigo que hace nocturnas, tiene la 850 y quería pasarse  a la Z7,  había leído que tenía banding, es curioso que  quien más lo dice es quien no la tiene, pero bueno... Hice un montón de pruebas, fotos de una hora, con contraluces, con unas diferencias de contraste brutales, haciendo el pino puente... y se compro la Z7, más no puedo decir.

Un saludo.

Es que no es lo mismo el puenting que el bandíng. :D:D:D

• Like 1

hace 8 horas, michelo dijo:

Sobre el mentado banding, link sobre ese tema (hay un poco de sarcasmo en él)

https://photographylife.com/the-reality-behind-nikon-z-banding-issues

Gracias por compartir el enlace michelo, interesante articulo de Spencer Cox, la verdad es que las Sony y las Canon salen aun peor paradas en la prueba, sorprendente !  Lo que no se especifica en el articulo es que versión de firmware usan en las Z, lo digo por que en la descripción del ultimo firmware hay un en críptico :"En ocasiones, aparecían líneas horizontales en las fotografías" (en ocasiones veo muertos...jejeje) y tal vez ya se haya solucionado el tema del "banding" con este firmware. Yo aun no lo he probado .... Tampoco me preocupa, no hago fotos subexpuestas 5 o 6 pasos .... y me parece un debate mas teórico que practico. 

Lo que si me gusta del articulo es que deja claro que este tema todas las ultimas sin espejo lo padecen, pero parece que le han colgado el sambenito a las Z....Y lo que es peor , que los "independientes" youtubers y reviewers miraron con lupa este tema cuando salió la z, y no lo han vuelto a mentar en otras...en fin.. youtubers...

Posted (edited)

Yo creo que para fotografia tener una d850 y querer pasarse a la z7 es una locura a menos que también la use para vídeo que en eso sí veo una ventaja. Si no, no le veo una gran ventaja en fotografía. 

Los cuerpos de las Z en esta primera generación los veo destinados a aficionados, (lo mismo que pense de Sony cuando lanzaron los cacharros a7 de primera generación) y aquellos fotógrafos profesionales que buscan explorar el nuevo sistema porque les sobra plata y se sienten curiosos. Vamos que hasta una Nikon FM es más profesional que este juguete. Las Z tienen menos autonomía,una sola ranura de memoria, no aceptan el tipico grip del cuál nos había acostumbrado Nikon. 

En fin cada uno tendrá sus propias razones respetables y válidas para semejante cambio. 

Edited by Gerdetandil

hace 1 hora, Gerdetandil dijo:

Yo creo que para fotografia tener una d850 y querer pasarse a la z7 es una locura a menos que también la use para vídeo que en eso sí veo una ventaja. Si no, no le veo una gran ventaja en fotografía. 

Los cuerpos de las Z en esta primera generación los veo destinados a aficionados, (lo mismo que pense de Sony cuando lanzaron los cacharros a7 de primera generación) y aquellos fotógrafos profesionales que buscan explorar el nuevo sistema porque les sobra plata y se sienten curiosos. Vamos que hasta una Nikon FM es más profesional que este juguete. Las Z tienen menos autonomía,una sola ranura de memoria, no aceptan el tipico grip del cuál nos había acostumbrado Nikon. 

En fin cada uno tendrá sus propias razones respetables y válidas para semejante cambio. 

Pues yo he pasado de la 850 a la Z7 y no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

hace 2 horas, Gerdetandil dijo:

Yo tengo las dos (D850 y, desde hace una semana, la Z 7), que no he podido probar a fondo por la situación que tenemos. Pero, vamos, que no puedo estar más contento con ella.

Otra cosa, ¿qué define el concepto "profesional" en una cámara? ¿El aspecto? ¿El diseño? Porque si vamos a resultados, no sé si podrías distinguir dos fotos hechas con esas dos cámaras a la misma hora y con el mismo objetivo.

Vaya, que yo estoy muy contento con mi "juguete"... Será que estoy un poco loco, que también...

Saludos.

Yo opino como Manswell,creo que el llego primero al mundo de la fotografía fue nikon ,no sony,a partir de ahi podremos discutir quien hace las cosas mal y quien hace las cosas bien pero la nikon z7 es una cámara increíble ,ergonomia,menus intuitivos ,portabilidad, y un sensor de la leche,estoy un poco cansado de ver criticas de las serie z de gente que no ha probado estas maquinas.....a la mía le ha llovido encima,le a granizado, y la pequeña ni se inmuta.

hace 1 hora, Braveheart1979 dijo:

Yo opino como Manswell,creo que el llego primero al mundo de la fotografía fue nikon ,no sony,a partir de ahi podremos discutir quien hace las cosas mal y quien hace las cosas bien pero la nikon z7 es una cámara increíble ,ergonomia,menus intuitivos ,portabilidad, y un sensor de la leche,estoy un poco cansado de ver criticas de las serie z de gente que no ha probado estas maquinas.....a la mía le ha llovido encima,le a granizado, y la pequeña ni se inmuta.

+1

Que las z son una maravilla...si, que la 850 es otra maravilla..si, que con las dos puedes hacer las mismas fotos... también.

cada herrero tiene que coger la herramienta que necesite para trabajar o disfrutar. Unos necesitan el grip..otros no, unos necesitan ver la foto terminada en el visor...a otros les da igual, unos quieren dos ranuras para tarjetas y a otros no les quita el sueño tener sólo una.

En fin, que saquen la cámara que saquen, sea nikon, sony o quien sea,  tranquilos que no la van a sacar perfecta para todos. Así  podremos seguir debatiendo en los foros quien la tiene más grande, con menos peso y mas hermosa :D

• Like 1
  • Thanks 1

Las dos son muy buenas cámaras. No sé como andará la Z7 en comparación con la D850 en cuanto al enfoque y con la actualización 3.0.

En 28/4/2020 a las 16:01, Mansell dijo:

La Z tuya y la mía están exentas de banding y además con anticuerpos coronavirus ¡¡¡

• Haha 1

Posted (edited)
hace 3 horas, Walterwhite dijo:

La Z tuya y la mía están exentas de banding y además con anticuerpos coronavirus ¡¡¡

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Corintios 13

Si las Z hubieran existido en tiempos de San Pablo, en su Carta a los Corintios habría añadido. "Y además la Z 7 de Walter hace 1.500 fotos con una carga de la batería"

Walter, lo tuyo con la Z es amor y lo demás solo aprecio.

Todo esto es por la envidia que me dan las Canarias en estos tiempos de coronavirus. :copa:

Saludos

Edited by Alberto Diez
  • Haha 2

Posted (edited)
hace 4 horas, Walterwhite dijo:

Está con anticuerpos hasta el dueño, pero los mismos que han hundido la economía, no nos dejan levantarla :mad:

Edited by Mansell

Voy a comprarme una Z7 o mejor una Z8 para ver si tenéis razón, porque vendí la d850 para comprar una Z6 (aquí se ve que me equivoqué) y me pasa como cunado dejo mi coche 3.000 cc 265 CV 4x4 y cojo el de mi mujer 1.600 cc 100 CV  4x2. Perdón por el símil automovilístico.

Saludos

• Like 1

hace 23 minutos, Ochoa dijo:

Voy a comprarme una Z7 o mejor una Z8 para ver si tenéis razón, porque vendí la d850 para comprar una Z6 (aquí se ve que me equivoqué) y me pasa como cunado dejo mi coche 3.000 cc 265 CV 4x4 y cojo el de mi mujer 1.600 cc 100 CV  4x2. Perdón por el símil automovilístico.

Saludos

hablando de coches  vendí mi Land Cruiser VX 4200cc= D850 y compre un Suzuki Jimny=Z7que es una pulga y me meto por sitios que nunca pude con el Toyota .

• Haha 1