Jump to content
inmortal

Rana de ojos dorados (Agalychnis annae)

Recommended Posts

Buenas noches.

Me atrevo a salir del foro de principiantes para lanzarme con una de mis ranas favoritas, la rana de ojos dorados.

Durante mi viaje a Costa Rica pude disfrutar de estos maravillosos animales que tan fascinantes me parecen.

Un saludo a todos 

48058095091_0f0c883719_c.jpg

2019-06-14-00.37.25 ZS PMaxby Rubencuenca, en Flickr

Nikon d5200 + nikkor 105 2.8 vr

f/5

1/200 

ISO 200

105 mm

Sin flash

EDIT::He intentado aclarar la rana como me habeis recomendado. ¿os parece mas bonita asi?

2019-06-14-00.37.25 ZS PMax-2

Edited by inmortal
  • Like 3

Pues la veo estupenda en todos los aspectos! Me gusta mucho esa luz trasera! Un buen juego de verdes desde lo oscuro hasta el fondo, con silueta incluida y detalles en su cabeza!

Vaya ojos más bonitos que tiene!

Enhorabuena.

Un saludo.

La composición es buenísima y el fondo una pasada aunque me pide algo más de luz en la rana en cambio me gusta como destacan esos ojos en la oscuridad y así es como la viste tu, por lo que me gusta en general y mucho, un saludo

le falta un poco de luz a la rana, buena composicion

En 14/6/2019 a las 11:48, Aprendiendo dijo:

Pues la veo estupenda en todos los aspectos! Me gusta mucho esa luz trasera! Un buen juego de verdes desde lo oscuro hasta el fondo, con silueta incluida y detalles en su cabeza!

Enhorabuena.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tus palabras. A mí también me gusta mucho el resultado. De echo es la que tengo de fondo de pantalla de mi ordenador. Un saludo compañero

En 14/6/2019 a las 19:16, emepe dijo:

La composición es buenísima y el fondo una pasada aunque me pide algo más de luz en la rana en cambio me gusta como destacan esos ojos en la oscuridad y así es como la viste tu, por lo que me gusta en general y mucho, un saludo

Muchas gracias! Efectivamente, al ser una rana característica por los ojos dorados quería darle el protagonismo absoluto a ese dorado, y mantener el resto en penumbra como estaba en ese momento la selva. Tengo otras en las que ya si las protagonista es la rana entera.

En 14/6/2019 a las 22:34, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Pues te estrenas bien  muy bonita foto 

saludos  

Muchísimas gracias! La verdad que con un animal tan bonito no es difícil sacar algo bonito.

hace 20 horas, barbu73 dijo:

Muchas gracias por la opinión. Mi intención era resaltar lo que la hace característica a esa rana. Sus ojos dorados, y dejar lo demás en penumbra,, pero quizás cuando aprenda a dar luz solo a una zona concreta de la foto (la rana) la ilumine entera un poco más y a ver cómo queda, pero de momento no se hacerlo. No querría alterar la atmósfera oscura de la selva en el proceso porque me encanta . Un saludo

Yo también creo que le falta un poco de luz a la rana. Quizás con un poco de procesado podrías sacarle más jugo a la foto.

Por lo demás la veo estupenda, sobre todo me gusta como destacan los ojos dorados.

Un saludo!

hace 1 hora, cortigor dijo:

Yo también creo que le falta un poco de luz a la rana. Quizás con un poco de procesado podrías sacarle más jugo a la foto.

Por lo demás la veo estupenda, sobre todo me gusta como destacan los ojos dorados.

Un saludo!

Algún consejo de como editarla o tutorial? Esque no se  nada de capas o dar luz de forma selectiva o que punto concreto de concepto sería el necesario ( curvas , enfoques selectivos, pinceles de historia..) para documentarme porque me suenan a chino todas. Gracias!

Hola, si que es chula la rana, la composición me gusta, coincido en que le vendría bien más luz en el cuerpo. Buen aporte.

Saludos,

Rafa.

hace 5 horas, inmortal dijo:

Algún consejo de como editarla o tutorial? Esque no se  nada de capas o dar luz de forma selectiva o que punto concreto de concepto sería el necesario ( curvas , enfoques selectivos, pinceles de historia..) para documentarme porque me suenan a chino todas. Gracias!

Pues, yo no soy ningún experto en Photoshop, solo edito con Lightroom. Pero creo que con las herramientas que dispone Lightroom sería suficiente.

Puedes dar más o menos luz a las zonas más oscuras, medios tonos y zonas con luz, directamente. También puedes aplicar estos ajustes en zonas concretas (aplicando un "Filtro radial" desde el panel de "Revelado"). No se llega a la selección tan precisa de Photoshop, pero no se tarda nada en editar. Podrías probar.

Pensándolo un poco, yo probaría en subir la luz de toda la foto y luego bajaría las altas luces del fondo.

Un saludo

Edited by cortigor

Buenas noches.
Me atrevo a salir del foro de principiantes para lanzarme con una de mis ranas favoritas, la rana de ojos dorados.
Durante mi viaje a Costa Rica pude disfrutar de estos maravillosos animales que tan fascinantes me parecen.
Un saludo a todos 
48058095091_0f0c883719_c.jpg
2019-06-14-00.37.25 ZS PMaxby Rubencuenca, en Flickr
Nikon d5200 + nikkor 105 2.8 vr
f/5
1/200 
ISO 200
105 mm
Sin flash
La composición es tan buena que creo que no le hace falta más, pero si quieres dar un toque de luz con cualquier pincel le subes un poco la expo y matizas un pelin nada complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La foto, me transmite importancia hacía los ojos en vez de la rana. Si lo que quiere es darle importancia a la rana, tendría que subir la exposición a la rana y bajarlo el de fondo. Es mi opinión personal

hace 56 minutos, Haohao dijo:

La foto, me transmite importancia hacía los ojos en vez de la rana. Si lo que quiere es darle importancia a la rana, tendría que subir la exposición a la rana y bajarlo el de fondo. Es mi opinión personal

Esa es mi intención, si. Los ojos dorados de la rana de ojos dorados pero si todo el mundo me dice que añada luz a la rana por algo será. Cuando tenga el ordenador le intento subir la luz. Aver si me gusta tanto como está. Gracias por comentar

En 14/6/2019 a las 11:48, Aprendiendo dijo:

Enhorabuena.

Un saludo.

En 14/6/2019 a las 19:16, emepe dijo:

En 14/6/2019 a las 22:34, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Pues te estrenas bien  muy bonita foto 

saludos  

En 15/6/2019 a las 19:28, barbu73 dijo:

En 16/6/2019 a las 16:20, cortigor dijo:

Un saludo!

En 16/6/2019 a las 19:06, Rafa77 dijo:

Hola, si que es chula la rana, la composición me gusta, coincido en que le vendría bien más luz en el cuerpo. Buen aporte.

Saludos,

Rafa.

En 18/6/2019 a las 7:01, invesado dijo:

La composición es tan buena que creo que no le hace falta más, pero si quieres dar un toque de luz con cualquier pincel le subes un poco la expo y matizas un pelin nada complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En 18/6/2019 a las 12:56, Haohao dijo:

¿asi me deciais? mas clara la rana y todo lo demás igual.

Si mucho mejor ahora y los ojos de la rana siguen destacando sobre el fondo, un saludo 

Preciosa imagen y el protagonismo de la rana, buen disparo, a mi particularmente la segunda versión con la rana un poco aclarada me gusta, pero pierde protagonismo los ojos, así que me quedaría con la primera...

Un Saludo..