Jump to content

Bajar obturador para cambiar objetivo.

Juan Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la Canon sencillamente en posición de reposo el obturador mecánico está cerrado como siempre ha sido en las réflex de película y en algunas digitales. Personalmente prefiero sin dudar esta solución, y esta marca que es con muchísima diferencia la más utilizada por profesionales y especialmente deportivos, sabe lo que está haciendo.

Hace unos días estuve haciendo fotos con la Sony A, donde el obturador se queda abierto y el sensor al descubierto como en la Z, desde una barca en el río Mekong en Vietnam, 37º C, lloviendo y 100% de humedad, solo hice dos o tres cambios de objetivo, y el sensor estaba para meterlo en una lavadora-secadora...

Una hipotética y dificilísima posibilidad de que se estropee el obturador se arregla con 200€, bien lo sé que se lo cambié a una D750, pero un sensor no quiero ni pensar lo que puede costar.

Saludos

Editado por Ochoa
Corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Ochoa dijo:

En la Canon sencillamente en posición de reposo el obturador mecánico está cerrado como siempre ha sido en las réflex de película y en algunas digitales. Personalmente prefiero sin dudar esta solución, y esta marca que es con muchísima diferencia la más utilizada por profesionales y especialmente deportivos, sabe lo que está haciendo.

Hace unos días estuve haciendo fotos con la Sony A, donde el obturador se queda abierto y el sensor al descubierto como en la Z, desde una barca en el río Mekong en Vietnam, 37º C, lloviendo y 100% de humedad, solo hice dos o tres cambios de objetivo, y el sensor estaba para meterlo en una lavadora-secadora...

Una hipotética y dificilísima posibilidad de que se estropee el obturador se arregla con 200€, bien lo sé que se lo cambié a una D750, pero un sensor no quiero ni pensar lo que puede costar.

Saludos

Desde mi ignorancia, no es mucho más fácil limpiar el sensor que el obturador? En el ejemplo que pones si la suciedad estuviera en el obturador no sería peor?

Un saludo.

Enlace al comentario

En este caso no era suciedad seca como el polvo, lo más habitual en muchas zonas de España, sino condensación de humedad. Cuando el obturador está cerrado lo único que presenta al exterior son las láminas metálicas lisas, mientras que en el caso del sensor son los foto-captores cada uno con su lente y su celdilla.

Que cada uno piense lo que considere, pero personalmente aparte de mi propio criterio confío más en los ingenieros de la primera marca del mundo en fotografía profesional que no en apreciaciones o en diseños para ahorrar costes. 

Y que conste que no tengo ni he tenido ninguna cámara de esta marca.

Saludos

Enlace al comentario

Desde mi ignorancia, no es mucho más fácil limpiar el sensor que el obturador? En el ejemplo que pones si la suciedad estuviera en el obturador no sería peor?

Un saludo.

Yo creo que sí. Un obturador sucio, a parte de ser complicado y delicado de limpiar, esparce toda la suciedad cada vez que disparas.

Cuando Panasonic y Olympus sacaron las primeras ML ya dijeron que era mejor que el obturador estuviera replegado. Luego el resto de fabricantes hicieron lo mismo, excepto Canon en la serie R.

Creo que Canon lo hace más por motivos de marketing, por diferenciarse del resto, que por ventajas reales. En caso contrario lo harían todos. No tiene ninguna dificultad en implantarlo por vía del firmware.
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 14 minutos, Ochoa dijo:

Cuando el obturador está cerrado lo único que presenta al exterior son las láminas metálicas lisas, mientras que en el caso del sensor son los foto-captores cada uno con su lente y su celdilla.

Delante de todo eso ¿no hay una serie de filtros?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Decir por decir, puesto que no se como es el mecanismo de accionamiento del obturador

Se me ocurre una razón de consumo:

- Si la posición normal del obturador es abierta, el mecanismo de accionamiento solo funciona en el momento de hacer la foto, cierro y abro

- Si la posición normal del obturador es cerrada, hay que abrirlo cuando se enciende la cámara y si la retención de ese obturador en posición de abierto consume podría afectar a la duración de la batería (otra cosa es que una vez abierto se mantuviera en esta posición sin consumo eléctrico)

Saludos

Enlace al comentario

Creo que aquí hay opiniones enfrentadas y no hay solución que agrade a todo el mundo y las 2 que hay tienen sus pros y sus contras. Sinceramente mi opinión es que debería poderse seleccionar la posición del obturador al quitar el objetivo.

¿No creéis?, otra cosa es ante una eventual reclamación por garantía el demostrar el fallo del obturador por qué ha sido.

Enlace al comentario

Limpiar un sensor de una sin espejo que queda al descubierto como es el caso de las Olympus, Panasonic, Nikon, etc es una maniobra de coser y cantar, muy fácil de limpiar sin el peligro que a mitad de limpieza se te cierre el obturador, el obturador es una pieza de mírame y no me toques, mientras que el sensor es mucho mas sufrido... En fin, personalmente lo encuentro muy peligroso que el obturador se cierre cuando cambias de objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario