Juan Martinez Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 ¿Se puede hacer que baje el obturador para cambiar el objetivo?, creo que alguna ML lo hace. ¿Sabéis si Nikon pondrá esta característica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Que yo sepa no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 (editado) Hasta donde sé, de las ML FF solo lo hace la Canon R. Saludos Editado 17 de Junio de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 (editado) hay un trick casero por la cuenta de la vieja saludos enlace al hilo origen https://www.dpreview.com/forums/post/62282774 Editado 17 de Junio de 2019 por pepenickon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 En Nikon creo que no se puede, yo prefiero que no se pueda porque el obturador es más delicado que el sensor... Si en Canon se puede hacer no me parece buena idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 (editado) En la Canon sencillamente en posición de reposo el obturador mecánico está cerrado como siempre ha sido en las réflex de película y en algunas digitales. Personalmente prefiero sin dudar esta solución, y esta marca que es con muchísima diferencia la más utilizada por profesionales y especialmente deportivos, sabe lo que está haciendo. Hace unos días estuve haciendo fotos con la Sony A, donde el obturador se queda abierto y el sensor al descubierto como en la Z, desde una barca en el río Mekong en Vietnam, 37º C, lloviendo y 100% de humedad, solo hice dos o tres cambios de objetivo, y el sensor estaba para meterlo en una lavadora-secadora... Una hipotética y dificilísima posibilidad de que se estropee el obturador se arregla con 200€, bien lo sé que se lo cambié a una D750, pero un sensor no quiero ni pensar lo que puede costar. Saludos Editado 17 de Junio de 2019 por Ochoa Corrección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 hace 49 minutos, Ochoa dijo: En la Canon sencillamente en posición de reposo el obturador mecánico está cerrado como siempre ha sido en las réflex de película y en algunas digitales. Personalmente prefiero sin dudar esta solución, y esta marca que es con muchísima diferencia la más utilizada por profesionales y especialmente deportivos, sabe lo que está haciendo. Hace unos días estuve haciendo fotos con la Sony A, donde el obturador se queda abierto y el sensor al descubierto como en la Z, desde una barca en el río Mekong en Vietnam, 37º C, lloviendo y 100% de humedad, solo hice dos o tres cambios de objetivo, y el sensor estaba para meterlo en una lavadora-secadora... Una hipotética y dificilísima posibilidad de que se estropee el obturador se arregla con 200€, bien lo sé que se lo cambié a una D750, pero un sensor no quiero ni pensar lo que puede costar. Saludos Desde mi ignorancia, no es mucho más fácil limpiar el sensor que el obturador? En el ejemplo que pones si la suciedad estuviera en el obturador no sería peor? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 En este caso no era suciedad seca como el polvo, lo más habitual en muchas zonas de España, sino condensación de humedad. Cuando el obturador está cerrado lo único que presenta al exterior son las láminas metálicas lisas, mientras que en el caso del sensor son los foto-captores cada uno con su lente y su celdilla. Que cada uno piense lo que considere, pero personalmente aparte de mi propio criterio confío más en los ingenieros de la primera marca del mundo en fotografía profesional que no en apreciaciones o en diseños para ahorrar costes. Y que conste que no tengo ni he tenido ninguna cámara de esta marca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Desde mi ignorancia, no es mucho más fácil limpiar el sensor que el obturador? En el ejemplo que pones si la suciedad estuviera en el obturador no sería peor? Un saludo.Yo creo que sí. Un obturador sucio, a parte de ser complicado y delicado de limpiar, esparce toda la suciedad cada vez que disparas. Cuando Panasonic y Olympus sacaron las primeras ML ya dijeron que era mejor que el obturador estuviera replegado. Luego el resto de fabricantes hicieron lo mismo, excepto Canon en la serie R. Creo que Canon lo hace más por motivos de marketing, por diferenciarse del resto, que por ventajas reales. En caso contrario lo harían todos. No tiene ninguna dificultad en implantarlo por vía del firmware. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 hace 14 minutos, Ochoa dijo: Cuando el obturador está cerrado lo único que presenta al exterior son las láminas metálicas lisas, mientras que en el caso del sensor son los foto-captores cada uno con su lente y su celdilla. Delante de todo eso ¿no hay una serie de filtros? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 mientras que en el caso del sensor son los foto-captores cada uno con su lente y su celdilla.Delate del sensor hay un filtro liso, fácilmente limpiable y generalmente con recubrimientos que repelen la suciedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 hace 16 minutos, Rabla dijo: Delante de todo eso ¿no hay una serie de filtros? Saludos hace 15 minutos, Macsura dijo: Delate del sensor hay un filtro liso, fácilmente limpiable y generalmente con recubrimientos que repelen la suciedad. Cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Junio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Decir por decir, puesto que no se como es el mecanismo de accionamiento del obturador Se me ocurre una razón de consumo: - Si la posición normal del obturador es abierta, el mecanismo de accionamiento solo funciona en el momento de hacer la foto, cierro y abro - Si la posición normal del obturador es cerrada, hay que abrirlo cuando se enciende la cámara y si la retención de ese obturador en posición de abierto consume podría afectar a la duración de la batería (otra cosa es que una vez abierto se mantuviera en esta posición sin consumo eléctrico) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Martinez Publicado 17 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Creo que aquí hay opiniones enfrentadas y no hay solución que agrade a todo el mundo y las 2 que hay tienen sus pros y sus contras. Sinceramente mi opinión es que debería poderse seleccionar la posición del obturador al quitar el objetivo. ¿No creéis?, otra cosa es ante una eventual reclamación por garantía el demostrar el fallo del obturador por qué ha sido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Limpiar un sensor de una sin espejo que queda al descubierto como es el caso de las Olympus, Panasonic, Nikon, etc es una maniobra de coser y cantar, muy fácil de limpiar sin el peligro que a mitad de limpieza se te cierre el obturador, el obturador es una pieza de mírame y no me toques, mientras que el sensor es mucho mas sufrido... En fin, personalmente lo encuentro muy peligroso que el obturador se cierre cuando cambias de objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas