Jump to content
tauste

Duda entre cámaras d500, d810

Recommended Posts

Hola amigos 

Estoy seriamente queriendo renovar mi vieja d80

Y quiero una cámara para fotografia de paisaje y retrato

He leído mucho acerca de la d500, pero ahora entra en juego la duda de la 810.

El precio es parecido y ya se que una es dx y la otra ex y que luego las ópticas son más caras.

Pero el enfoque de la d500 me tira mucho, y aunq este diseñada para deporte y acción dicen que puede dar muchísimo en los campos que yo necesito

Quiero pillarme el 24-70 2.8 de Nikon 

Y un 11-16 de tokima 

O algo parecido 

Por eso me gustaría saber vuestra opinión para irme orientando un poco.Perdonar si no escribo en el foro correspondiente ya que hace años que no lo hago

Pero soy un asiduo lector de muchos hilos por aquí.

Gracias

Hola...
Al grano... Si es para paisaje y retrato con una 810 tienes un arma de destrucción masiva... Su resolución y rango dinámico (especialmente este último) son de lo mejor que hay... No te arrepentirás!!! El módulo de enfoque es el de la serie D4s y tienes más que de sobra en retrato, te lo puedo garantizar. Con un 85mm 1.4 (ya sea nikkor, sigma, ...) Tendrás unos resultados excepcionales. Para paisaje da lo mismo el módulo de enfoque tienes de sobra con cualquiera, pero su rango dinámico marca la diferencia!!!
La D500 gana en velocidad y puntos de enfoque pero paraa lo que tú quieres, creo que como una FX de gama alta no hay nada...
Siempre son opiniones, claro... En mi caso basadas en la experiencia justo en esos dos campos: paisaje y retrato.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 2 horas, protsalke dijo:

Hola...
Al grano... Si es para paisaje y retrato con una 810 tienes un arma de destrucción masiva... Su resolución y rango dinámico (especialmente este último) son de lo mejor que hay... No te arrepentirás!!! El módulo de enfoque es el de la serie D4s y tienes más que de sobra en retrato, te lo puedo garantizar. Con un 85mm 1.4 (ya sea nikkor, sigma, ...) Tendrás unos resultados excepcionales. Para paisaje da lo mismo el módulo de enfoque tienes de sobra con cualquiera, pero su rango dinámico marca la diferencia!!!
La D500 gana en velocidad y puntos de enfoque pero paraa lo que tú quieres, creo que como una FX de gama alta no hay nada...
Siempre son opiniones, claro... En mi caso basadas en la experiencia justo en esos dos campos: paisaje y retrato.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Tengo estas dos cámaras y opino como Germán .

saludos.

Edited by fffrancis

Para retrato y paisaje full frame sin duda.

Y, con esos objetivos más aún.

Aunque yo iría a los fijos buenos -aunque grandes- :

Art50mm, Art35mm, y el 105 macro Etc. No hay comparación.

Con lo que vale el 24-70 te da para eso...

Muchas gracias por las respuestas.

Me queda claro.

Aún así no se si por precio mejor pillar la d500 y compensar con los objetivos,más que nada porq las ópticas fx valen más pasta, y no esta la cosa para tirar cohetes.

Pero ya voy teniendo claro algunos conceptos

Eso si, he leído que hace falta un buen ordenador para los archivos que saca la 810, no se si eso seria un problema.

Gracias de nuevo a todos

hace 1 hora, tauste dijo:

Muchas gracias por las respuestas.

Me queda claro.

Aún así no se si por precio mejor pillar la d500 y compensar con los objetivos,más que nada porq las ópticas fx valen más pasta, y no esta la cosa para tirar cohetes.

Pero ya voy teniendo claro algunos conceptos

Eso si, he leído que hace falta un buen ordenador para los archivos que saca la 810, no se si eso seria un problema.

Gracias de nuevo a todos

Con la D800, D810, D850 tambien se puede trabajar en formato DX -cuando quieras-.

Para la D500 necesitarás objetivos de gran calidad -similar a la D810-.

Potencia de procesado sí. pero no mucho mas que con la D500.

Eso sí, mucho más que la que usas con la D80 o, trabajar más despacio, abriendo un archivo por vez.

Para paisaje y retrato,sin duda piensa en d810(como ya te comentaron los compañeros),sin dudarlo,piensa en FX,si vas a gastar esos dinerales,olvidate del dx,antiguamente solo habia dx ,hoy en dia hay formatos para elegir,y hasta para aburrir y confundir.

Saludos

David:rolleyes: