Jump to content

Recommended Posts

Aquí os comparto una escena de la vida de las orugas que no es nada agradable. La oruga había sido inoculada o parasitada por una diminuta avispilla. Los huevos de esta avispilla parasitaria eclosionan dentro de la oruga y se la van comiendo por dentro sin tocar los organos vitales de la oruga. Cuando llegan a su madurez un día todos salen de la oruga por los laterales sin dañarla y hacen unos diminutos capullos de seda. La oruga se queda sobre ellos guardándolos mientras le queda vida que suele ser un día o dos más, luego muere por desnutrición y heridas producidas en su piel.

Bueno, sé que es una foto desagradable a la vista para muchos. Pero a mi me encantan estas escenas.

Al final os muestro la avispilla salida del capullo que enseguida empieza a buscar orugas! Una locura la vida de estos diminutos seres! Pero que los prefiero a los insecticidas para controlar las plagas.

Un saludo.

48013875798_ea295a631d_b.jpgEl ocupa se va by Jose Cobo, en Flickr

48013894863_6eb69d1526_b.jpg_DSC6678-5 by Jose Cobo, en Flickr

48015361528_d84b977ca2_b.jpgAvispilla parasitaria by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1

Hola 

Buen  reportaje  les sacaste  , cierto que no son lo que se dice fotos bonitas de ver pero son un buen documento  , bien estructurado y explicado 

Por cierto no sabia esto  , así que doblemente agradecido 

saludos  

Muchas gracias por documwntar de esa manera algo tan natural como los parásitos. En política tenemos muchos y les sacan en revistas y televisión, así que tú en nikonistas.

Muy interesante!

Sorprendente! Lo había visto en algún documental de la tele pero en países tropicales, buen reportaje, un saludo 

Aquí os comparto una escena de la vida de las orugas que no es nada agradable. La oruga había sido inoculada o parasitada por una diminuta avispilla. Los huevos de esta avispilla parasitaria eclosionan dentro de la oruga y se la van comiendo por dentro sin tocar los organos vitales de la oruga. Cuando llegan a su madurez un día todos salen de la oruga por los laterales sin dañarla y hacen unos diminutos capullos de seda. La oruga se queda sobre ellos guardándolos mientras le queda vida que suele ser un día o dos más, luego muere por desnutrición y heridas producidas en su piel.
Bueno, sé que es una foto desagradable a la vista para muchos. Pero a mi me encantan estas escenas.
Al final os muestro la avispilla salida del capullo que enseguida empieza a buscar orugas! Una locura la vida de estos diminutos seres! Pero que los prefiero a los insecticidas para controlar las plagas.
Un saludo.
48013875798_ea295a631d_b.jpgEl ocupa se va by Jose Cobo, en Flickr
48013894863_6eb69d1526_b.jpg_DSC6678-5 by Jose Cobo, en Flickr
48015361528_d84b977ca2_b.jpgAvispilla parasitaria by Jose Cobo, en Flickr

Cuando se aprende algo y encima está bien hecho y con gusto, yo creo que solo se puede agradecer. Gracias Jose!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En 18/6/2019 a las 15:51, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Buen  reportaje  les sacaste  , cierto que no son lo que se dice fotos bonitas de ver pero son un buen documento  , bien estructurado y explicado 

Por cierto no sabia esto  , así que doblemente agradecido 

saludos  

Muchas gracias por tu comentario Antonio. Me alegra mucho que te haya servido de información sobre la vida de estas pequeñas criaturas.

Un saludo.

En 18/6/2019 a las 18:17, inmortal dijo:

Muchas gracias por documwntar de esa manera algo tan natural como los parásitos. En política tenemos muchos y les sacan en revistas y televisión, así que tú en nikonistas.

Muy interesante!

Gracias compañero por tu comentario. Así es, los parásitos de la naturaleza al final son beneficiosos para el hombre en el tema de cosechas, pero los de la política ya me gustaría que hubiera un insecticida efectivo para ellos, no hay forma de evitarlos. Yo ya ni pongo las noticias para no verlos, estoy .......

Gracias de nuevo y un saludo.

En 18/6/2019 a las 19:11, emepe dijo:

Sorprendente! Lo había visto en algún documental de la tele pero en países tropicales, buen reportaje, un saludo 

Gracias emepe por tu comentario. Te sorprenderías lo que ocurre en este mundillo de los insectos y no hay que ir a Africa, estas fotos son todas en las plantas y paredes de mi patio.

Un slaudo.

En 19/6/2019 a las 7:08, invesado dijo:

Cuando se aprende algo y encima está bien hecho y con gusto, yo creo que solo se puede agradecer. Gracias Jose!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias a ti compañero por comentar y participar. Me alegro que sirva también de información de todo el que lo vea y lea.

Saludos.

hace 11 horas, Javier Luis dijo:

Mismo Alien !

Gracias por comantar javier! Así es la vida, a veces las peliculas "Alien" basadas en momentos como estos de la naturaleza se quedan cortas en la realidad de lo que ocurre en algunas especies sobre todo en insectos.

Un saludo.

Que buen reportaje junto con la información

En 2/7/2019 a las 12:57, Petricor dijo:

Las fotos acompañadas de las explicación impresionantes.

Muchas gracias por comentar. Me alegro que te guste el tema!

Un saludo.

En 4/7/2019 a las 16:19, lolodhu dijo:

Que buen reportaje junto con la información

Gracias compañero por el comantario.

En verdad que es un tema apasionante la vida y comportamientos de estos pequeños seres!

Un saludo.

Ya se de donde saco Ridley Scott su idea para la famosa escena de Alien El Octavo Pasajero, en la que el alien eclosiona del pecho del tripulante de la nave comercial Nostromo. La realidad supera la ficcion.

Edited by spiff

En 30/7/2019 a las 10:54, spiff dijo:

Ya se de donde saco Ridley Scott su idea para la famosa escena de Alien El Octavo Pasajero, en la que el alien eclosiona del pecho del tripulante de la nave comercial Nostromo. La realidad supera la ficcion.

Muchas gracias Spiff por tu comentario. Si que hay imágenes en la naturaleza que son inspiración para las pelis!

Un saludo.