Jump to content
JGMa

LLumeres

Recommended Posts

Hola,

Hablamos mucho de cacharreo y mostramos pocas fotografías. A mí también me gusta el cacharreo y estoy pendiente de toda la información que puedo. Nikonistas es otra fuente de información muy importante, hay información muy útil que, en mayor o menor medida, nos ha permitido ir conociendo nuestros equipos e ir mejorando nuestras fotos, y que además es difícil encontrar en otra parte. Eso hay que valorarlo.

Pero hay un bajón tremendo en la participación, especialmente en compartir fotografías. Os animo a subir vuestras fotos con mayor frecuencia, porque estamos dejando de lado el aspecto fundamental que es el de mostrar nuestras fotografías y hablar de ellas. Y cómo no, por supuesto, ya que este es un foro de la marca, hablar también de aspectos relacionados con la herramienta…

Os muestro un espacio peculiar. El sitio se llama Llumeres, está cerca del Cabo Peñas, en la zona central de la costa asturiana.

Es un pequeño espacio industrial desmantelado asociado a una explotación de hierro que se mantuvo abierta hasta la década de los años 60 del siglo pasado. Parte de la producción abastecía a la industria local y otra parte se exportaba. Además del espigón, también hay otras instalaciones, castillete de la mina, oficinas,… todo completamente abandonado.

Las fotos son del año pasado y os muestro dos (para que las dos entrasen he tenido que bajar tamaño y resolución con la consiguiente perdida de calidad).

La primera es la postal que todos hacemos, es decir, primero aseguramos el encuadre conocido y luego nos dedicamos a los experimentos… No estoy muy seguro pero creo que utilice una tarjeta negra para la parte del cielo de la zona derecha que es por donde salía el sol. De lo que si me acuerdo es que tuve que repetirla un par de veces hasta conseguir que los tres cargaderos quedasen con la perspectiva adecuada.

Llumeres_01.thumb.jpg.fe58e897e86d49e8803abe13568a5f57.jpg

Nikon D7200 - Tokina 12-28 f4

15mm, 30s, f/11, ISO100 – Filtro Haida 1000x

En esta segunda foto se trata de jugar con líneas y formas, y también es una larga exposición.

Llumeres_02.thumb.jpg.cc2180be1ab7b56bb373a30b5c863af0.jpg

Nikon D7200 - Tokina 12-28 f4

12mm, 15s, f/16, ISO100 – Filtro Haida 1000x

Mucho cacharreo y muchas fotografías también, un saludo y buen finde.

• Like 1

hace 10 horas, JGMa dijo:

ablamos mucho de cacharreo y mostramos pocas fotografías. A mí también me gusta el cacharreo y estoy pendiente de toda la información que puedo. Nikonistas es otra fuente de información muy importante, hay información muy útil que, en mayor o menor medida, nos ha permitido ir conociendo nuestros equipos e ir mejorando nuestras fotos, y que además es difícil encontrar en otra parte. Eso hay que valorarlo.

Pero hay un bajón tremendo en la participación, especialmente en compartir fotografías. Os animo a subir vuestras fotos con mayor frecuencia, porque estamos dejando de lado el aspecto fundamental que es el de mostrar nuestras fotografías y hablar de ellas. Y cómo no, por supuesto, ya que este es un foro de la marca, hablar también de aspectos relacionados con la herramienta…

Estoy de acuerdo en tu encabezado un foro donde no se comentan las fotos y donde no se suben fotos tarda poco en morir   .

vengo de uno en el cual por situaciones parecidas alas que estoy viendo en este oy esta serado ayi se quedaron mis fotos y mis 10 .000 comentarios .

Las fotos pues te are una pregunta ¿ cuantas as comentado tu al dejar estas en la galería ?

saludos 

Buenos días. 

Antonio, no he entendido bien lo que has escrito, imagino que los has escrito muy rápido.

Respecto a la pregunta responderé con mucha precisión, exactamente llevo 1 año y 3 meses sin dejar comentarios en una fotografía del foro, y creo que solamente una vez no me pude resistir e hice un comentario de una foto que me pareció interesante.

Edited by JGMa

hace 2 minutos, JGMa dijo:

Buenos días. 

Antonio, no he entendido bien lo que has escrito, imagino que los has escrito muy rápido.

Respecto a la pregunta responderé con mucha precisión, exactamente llevo 1 año y 3 meses sin dejar comentarios en una fotografía del foro, y creo que solamente una vez no me pude resistir e hice un comentario de una foto que me pareció interesante.

no te entiendo pides comentarios y participación pero tu no participas , eso esta muy bien   

Sí participo en el foro. Por prudencia para evitar mal entendidos no debo comentar las fotografías y hasta que no deje el Albúm de la Abuela voy a seguir actuando así.  

hace 6 minutos, JGMa dijo:

Sí participo en el foro. Por prudencia para evitar mal entendidos no debo comentar las fotografías y hasta que no deje el Albúm de la Abuela voy a seguir actuando así.  

ya creo lo entendí y lo comprendo siendo así perdona por pedirte lo que no puedes hacer .

PD. en cuanto ami escritura  soy   dislexico     

Las fotos 

La primera me gusta como es compuesto con el muro o espigón , el color si noto como una dominante de color 

La segunda me pares e un encuadre muy original poco visto en paisajes  y mejor de color  

saludos  

Hola Javier,

Comparto bastante tu reflexión y añado que echo mucho de menos a unos cuantos foreros, de los cuales desconozco los motivos por los que se fueron, pero que aportaban tanto fotografías como comentarios de calidad. De la misma manera, aprecio que gente que se mueve a nivel profesional (de los que organizan talleres, viajes, etc...) comparta su trabajo aquí, ya que suelen mostrar fotografias muy cuidadas, pero también sería de agradecer que no se limitasen solo a abrir un hilo para soltar su criatura como simple reclamo para su negocio y fueran más participativos.

Respecto a tus fotos, me gustan mucho las dos. La primera porque es una composición clásica, en que por la exactitud que ocupa cada cosa en el encuadre, se nota que todo está medido y no hay dejado nada al azar: la diagonal, su final en el tercio de la derecha, ningún corte brusco en la lineas y elementos, nada demasiado pegado al borde, etc...

La segunda, por su puntito de abstracción, es más arriesgada, pero la veo exactamente igual de bien medida que la primera... y me gusta mucho el diálogo entre ambos muelles.

El procesado también me gusta, ya que se ve trabajado pero sin excesos, muy equilibrado en todos los aspectos. En una abstracción lo tolero mejor, pero en paisaje clásico no hay nada que me guste menos que ver un procesado que se coma la fotografía.

Por poner un pero, más en la primera que la segunda, la dominante magenta, más que nada porque no sé si es natural o fruto del procesado, aunque no es algo que moleste.

Saludos.

Hola, con respecto a lo que comentas JGMA "Pero hay un bajón tremendo en la participación, especialmente en compartir fotografías", creo que es una tónica general en todos los foros de fotografía o al menos en la gran mayoría.Estoy en otros dos foros y pasa lo mismo.

Yo llevo mucho tiempo (Años) Aunque ahora un poco menos, compartiendo fotos y realizando comentarios en el subforo de Principiantes y hace un tiempo que me animé a subir fotos y hacer comentarios en este subforo de Paisajes y la verdad es que desistí porque recibía muy pocos comentarios, alguna foto pasó desapercibida con 0 comentarios. No es que mis fotos sean buenas pero precisamente por eso gente experimentada y con muchos más conocimientos que los míos considero que tenian que ser los que comentaran y orientaran para mejorar.

Observé también en el tiempo que seguí este subforo que hay bastante "amiguismo" a la hora de comentar las fotos y eso tampoco ayuda nada porque al final los que se quedan son los cuatro de siempre.

Con respecto a tus fotos de este hilo (Ya que estamos), me gusta mas la primera, creo que tiene una composición cuidada y me gusta el cielo, los cielos con esa componente magenta me encanta, predominan en mis fotos también, el procesado lo veo muy correcto.

Buenas compañeros,

También estoy de acuerdo en el inicio del hilo. En ese sentido yo personalmente soy uno de esos foreros que participa muy intermitentemente, fundamentalmente por mis pocas ocasiones ocasiones para salir fotografiar y adicionalmente un alto nivel de auto-exigencia por lo que no suelo subir nada que no me parezca medianamente aceptable. 

Creo que el foro puede intimidar un poco y eso repercutir en el nivel de participación, para mí la clave es la cordialidad, casi diría el mimo, en las repuestas, aunque las fotos no sean super-expectaculares. 

Respecto a las tomas, pues me gustan ambas. Muy bien compuestas, con esa piedra colocada en punto justo del encuadre para completar el vacío en la primera y esa diagonal visual entre elementos en la segunda. Colores suaves sin estridencias. Muy agradables de ver.

Saludos

Isaac

ivgmarcFozmansostingutAntonio palmeras, gracias a todos por pasar por el hilo.

Es tema es complicado porque son muchas y muy distintas las variables que influyen a la hora de participar, desde motivos personales hasta tendencias de las redes sociales; pero comparto vuestras opiniones. Vamos poco a poco remando a ver si esto se anima. Saludos.