Jump to content

Que portafiltros comprar

jfsousan

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, jfsousan dijo:

Ves alguna dominante rara que no se pueda corregir con procesado en el Haida?.

Los Haida al menos los ND no dan dominante alguna, yo tengo los de 6 y 10 pasos y no aprecio ninguna dominante.

Como portafiltros uso en Nisi V5 Pro y estoy muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo lio que tu jfsousan... esto es un mundo!!!

Y sobre todo que los pro recomientdan filtros muy pro, pero lo que busco es algo intermedio para uso aficcionado, por lo que lee o Lucroix no me sirven, demasiado caros para iniciarse :(

Enlace al comentario

hace 16 horas, jfsousan dijo:

Haida va muy bien Yo uso Nisi, estaba pensando en tirarme a por los Firecrest pero me han hablado de todo. 

Los Firecrest tiran al verde pero los ultra no lo se.

Tienes Haida Red Diamond que son una maravilla y en breve estarán los KASE dando mucha guerra, hay una comparativa en https://www.onlandscape.co.uk/ sobre los filtros que los dejan muy bien, los de 3DPi parecen será los distribuidores según decían en una newsletter.

hace 1 hora, oterox dijo:

Yo tengo el mismo lio que tu jfsousan... esto es un mundo!!!

Y sobre todo que los pro recomientdan filtros muy pro, pero lo que busco es algo intermedio para uso aficcionado, por lo que lee o Lucroix no me sirven, demasiado caros para iniciarse :(

Si quieres filtros no muy caros pero buenos la gama NanoPro de Haida está muy bien y tiene un buen precio, irte a gamas mas bajas no lo recomiendo, marcas como K&F que tienen de todo no son muy fiables, tienen buenos tripodes pero en tema filtros...

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, hgonzag dijo:

Los Firecrest tiran al verde pero los ultra no lo se.

Tienes Haida Red Diamond que son una maravilla y en breve estarán los KASE dando mucha guerra, hay una comparativa en https://www.onlandscape.co.uk/ sobre los filtros que los dejan muy bien, los de 3DPi parecen será los distribuidores según decían en una newsletter.

Si quieres filtros no muy caros pero buenos la gama NanoPro de Haida está muy bien y tiene un buen precio, irte a gamas mas bajas no lo recomiendo, marcas como K&F que tienen de todo no son muy fiables, tienen buenos tripodes pero en tema filtros...

Un saludo. 

Hola, gracias por el consejo me han hablado muy bien de los Kase, creo que son Alemanes y pronto estarán en España.un abrazo 

Enlace al comentario

Yo tengo dos Haida de densidad neutra, uno de 6 pasos de los "normales" y otro de 10 pasos Nano Pro. En cuanto a calidad y dominantes no les aprecio diferencias, dominantes cero los dos, lo que si aprecio es que los Nano Pro se ensuci menos en tema de huellas y polvo. Yo creo que relación calidad/precio son insuperables.

Enlace al comentario

hace 7 horas, oterox dijo:

Yo me acabo de hacer con el nisi v5 pro por 126€ en amazon con el polarizador.

Ahora ire a por el haida ND de 10 pasos y un degradado suave 0.9

Alguna recomendación para el degradado?

Yo degradado te recomendaría el GND8 Medium, en Haida solo existe en la serie nueva Red Diamond.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo e estado usando hasta ahora el nisi v5 pro.
Con polarizador y se puede usar a la vez con filtros.
Lo tengo en venta si te interesa mandame privado.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

• 1 month later...

Aunque veo que os habéis hecho con portas y filtros los de KASE tienen el K8 que tiene muy buena pinta y un precio cojonudo, aquí un unboxing de uno de sus packs.

En 1/8/2019 a las 0:13, Dini Hernández dijo:

Buenas noches,si tuvierais que recomendar algún filtro inverso para puestas de sol y amaneceres, cual recomendaríais??

Gracias y un saludo.

Tienes KASE, Haida y NiSi con buenos inversos, después tienes el Center que es mas específico.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, hgonzag dijo:

Aunque veo que os habéis hecho con portas y filtros los de KASE tienen el K8 que tiene muy buena pinta y un precio cojonudo, aquí un unboxing de uno de sus packs.

Tienes KASE, Haida y NiSi con buenos inversos, después tienes el Center que es mas específico.

Un saludo.

Ok, muchas gracias.

Saludos 

Enlace al comentario

Si vas a usar mucho los ND de 10 pasos o más yo te aconsejo el Haida M10, quitar y medir con facilidad no tiene precio, sino las opciones  varían en cuanto a portafiltros.

En filtros yo no me salgo de los nano pro de Haida, apenas me han dado dominantes y por eso no he probado otros. Tengo de 6 y 10 pasos en 100x100 y de 12 pasos en rosca 82.

Y no tengo el Portafiltros M10, sino el anterior, y quitar y poner filtros ND para medir es un coñazo, aunque sean las menos ocasiones que es cuando hay poca luz ya.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas tardes, alguien tiene el portafiltros KASE 150P. Tengo un gran angular de nikon el 14.24 y estoy buscando portafiltros, he preguntado por el Nisi y por el Haida en 3dpi y me recomiendan el KASE, me dicen que es nuevo y viene con el polarizador magnético y puedo poner otros tambien magnéticos ademas que viene tambien con las ranuras para los filtros cuadrados. Esto es un mundo. Os agradecería si alguien tiene experiencia que la comparta, pues su precio es alto. Sería cuestión de esperar al black Friday, no se si tendrían ofertas. Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el Kase, pero en 100mm y la verdad es que estoy bastante satisfecho con la calidad del portafiltros, además viene con adaptadores de varios diámetros y repuestos de raíles. El que el polarizador sea magnético es un punto, es buena idea. Con respecto a los filtros tengo tanto Kase como Haida y no noto grandes diferencias ni dominantes, quizás se ensucian más los Haida Red Diamond, o es mi impresión. Un saludo.

Enlace al comentario

Con respecto a lo del precio, en navidad que fue cuando lo compré, también estuve valorando el portafiltros Haida, el M10 creo que es y haciendo números entre los filtros y porta, me salía mejor de precio el Kase k9, no sé al precio que están hoy pero con lo que ahorré compré un filtro extra. Igualmente puedes comprar porta y polarizador de la misma marca y los filtros de otra si te salen más baratos. Haida y Kase son compatibles en las ranuras. Eso sí, compra los Wolverine o los Red Diamond o el equivalente de otra marca, que son más resistentes.

Editado por r2fdez
Enlace al comentario