Jump to content
DavidJH

Malestar de los padres por una orla, como resuelvo?

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Primero os pongo en antecedentes, no soy fotógrafo profesional pero si un enamorado de captar el momento. Hasta hace una semana no cobré nunca por trabajar. 

A última hora en la guardería de mi hija no se encontraba un fotógrafo que por precio y tiempo hubiese el trabajo de hacer las orlas escolares. Al conocer al AMPA me ofrecí a hacerlas yo por se quedaban sin ellas y así hice. Mi réflex, trípode, una ventana y flashes prestados por un amigo. Realizo las fotos, las revelo, edito (no me doy cuenta están en PP centímetro y no PPP, 700 y poco gente a 300) envío a imprenta digital que usa papel mate de 350gr/m2. Me encuentro con un grano en la impresión que no tiene el archivo digital y me comentan que es a consecuencia de PPP anterior. Imagen muy grande y detallada para un tamaño más pequeño. No es algo muy apreciable pero algo se nota. 

Entrego las orlas y estoy recibiendo quejas más que por ese grano por ropa (la tenia el centro), papel (no parecen están acostumbrados al mate), se quejan algunos de mal trabajo cuando no o veo así, horas de edición.. Hasta elimino las heridas de los peques). Podía haber saturado un poco más posiblemente pero no es algo tan llamativo como para esas quejas. 

Ahora hay quien pide la devolución económica (envío documento a quien quiera y verá está bien trabajado). Me piden datos fotógrafo pero no lo soy, de mi hija tengo 5000 fotos pero ya está, solo fue ofrecerme para esta ocasión.

Pues bien, no se como afrontarlo. Ayuda? 

Gracias. 

Pues una papeleta es...

Yo nunca me he aventurado a hacer un trabajo renumerado por eso mismo. Me puede el "canguelo" que salga algo mal o que simplemente tenga un mal día.