Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

El_Pibe

¿Como aconsejáis configurar el equipo?

Publicaciones recomendadas

Hola! estoy comenzando en la fotografía deportiva y quiero saber sus opiniones acerca de cómo configurar la cámara para deportes.

Yo utilizo mi equipo en modo manual, con medición puntual y exponiendo en el punto más brillante para "derechear" el histograma.

En situaciones de deporte, al variar demasiado rápido las condiciones de luz, me gustaría saber cómo lo hacen.

Gracias, los sigo!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo no soy ningún experto, pero llevo muchos años haciendo partidos de basquet amateur tanto en interiores como en exteriores. Si veo que la luz es constante y no tiene variaciones en toda la cancha, disparo en manual y hago un par de fotos de prueba al principio para ajustar la exposición como a mí me gista. Una vez ajustada ya me olvido y me pongo a disparar. Si hay zonas donde la luz cambia, también disparo en manual, pero esta vez pongo el ISO en automático y uso medición ponderada al centro porque quiero asegurar que los jugadores estén bien expuestos.

Imagino que estas configuraciones dependerán del deporte que vayas a hacer. En mi caso por la falta de luz siempre tengo que disparar a apertura máxima y a una velocidad mínima de 1/800 (en condiciones muy difíciles podría bajar a 1/640 pero casi nunca lo hago), con lo que lo único que puedo cambiar es la ISO y por eso utilizo ese sistema que es bastante cómodo para mí.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/6/2019 a las 14:35, Rabla dijo:

Dejándote de historias y usando modo S

Saludos

Ni mas ni menos...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos
Asi de simple

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema del modo S, y de cualquiera, es cuando hay muchos contrastes, por ejemplo en un partido de futbol donde la tribuna da sombra a medio campo. Entonces además hay que jugar con la rueda para subexponer o sobrexponer según la ubicación del juego. En eso con una mirrorless es más fácil ajustar pues ves el efecto en el visor, en Nikon me despisto más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para barridos modo S, para desenfoques modo A, tengo el día tonto... modo M

Aún tengo que probar con ISO auto, pero puede ser buena solución a los contrastes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/6/2019 a las 13:35, Rabla dijo:

Saludos

Recomendar eso es como si alguien pregunta cómo reglar un coche para correr en circuito y le contestan "Dejándote de historias y acelerando a fondo", aunque el coche vaya sin las 4 ruedas o sin gasolina suficiente. Recomendar un modo semiautomático sin un tipo de medición aparejada es casi casi una invitación al fracaso. Si pone modo S con la medición puntual que usa habitualmente va a ser un desastre.

En 27/6/2019 a las 8:50, asceta dijo:

Hola,

Yo no soy ningún experto, pero llevo muchos años haciendo partidos de basquet amateur tanto en interiores como en exteriores. Si veo que la luz es constante y no tiene variaciones en toda la cancha, disparo en manual y hago un par de fotos de prueba al principio para ajustar la exposición como a mí me gusta. Una vez ajustada ya me olvido y me pongo a disparar. Si hay zonas donde la luz cambia, también disparo en manual, pero esta vez pongo el ISO en automático y uso medición ponderada al centro porque quiero asegurar que los jugadores estén bien expuestos.

Imagino que estas configuraciones dependerán del deporte que vayas a hacer. En mi caso por la falta de luz siempre tengo que disparar a apertura máxima y a una velocidad mínima de 1/800 (en condiciones muy difíciles podría bajar a 1/640 pero casi nunca lo hago), con lo que lo único que puedo cambiar es la ISO y por eso utilizo ese sistema que es bastante cómodo para mí.

Un saludo

Ésta sí es una respuesta mejor, relacionando automatismos con tipo de medición. A partir de ahí, dependiendo del deporte o de la foto que quieras sacar pondrás los valores correspondientes de velocidad, apertura e ISO, como en cualquier tipo de fotografía. Yo saco en manual y mi orden de decisión para deportes o cosas que se mueven es ese, primero decido la velocidad (la experiencia te irá dando los valores necesarios, pero sin flash, a partir de 1/800 para congelar personas debería estar bien, aunque depende del deporte), después apertura y para acabar ISO, aunque apertura e ISO van bastante de la mano habitualmente (a veces querrías tirar a f8 pero tienes que tirar a f2.8 porque si no te vas a ISO 20000).

Para acabar y por si acaso, aunque hablas de exposición, no te olvides de poner el enfoque continuo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, mdf_ourense dijo:

Recomendar un modo semiautomático sin un tipo de medición aparejada es casi casi una invitación al fracaso. Si pone modo S con la medición puntual que usa habitualmente va a ser un desastre.

Eso no es ni mas ni menos que un curso de como exponer dependiendo de la situación y de lo que queramos obtener.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy un absoluto principiante, pero me gusta confrontar experiencias y aportando mi experiencia, igual también aprendo algo nuevo...

yo como muchos padres, conjugo la pasión de la fotografía con los deportes de los hijos, en mi caso natación y rugby. En consecuencia de esto, he tenido que adaptar mi herramientas a condiciones de luz muy precarias (piscinas cubiertas) y altas velocidades. Mi actual sistema es una D7200 con un 70-200 F2.8 de segundisima mano pero en buenas condiciones. 

Dicho eso, para mis gustos me encuentro cómodo con el siguiente mix:

Modo: M

ISO: auto

AF: medición ponderada al centro, AF-C

tiempos: no menos de 1/800, si es posible  1/1000

diafragma: en piscina, 2.8 para no disparar los ISO; en el campo de rugby es otra historia, normalmente para escenas de grupo (melee) un 7.1, para enmarcar un jugador en concreto y aprovechar del magnífico bokeh del objetivo, F2.8

creo que no olvido nada, el AR lo dejo normalmente en off dado que los tiempos son muy bajos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay unos parámetros ni un modo concreto, depende de muchos factores.

Es un poco absurdo que te digan ajustes concretos, cada situación, deporte o foto que quieras hacer cambiara los ajustes y eso lo aprenderás saliendo a hacer fotos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Cesc92 dijo:

No hay unos parámetros ni un modo concreto, depende de muchos factores.

Es un poco absurdo que te digan ajustes concretos, cada situación, deporte o foto que quieras hacer cambiara los ajustes y eso lo aprenderás saliendo a hacer fotos ;)

Tal cual. 

Yo trabajo siempre en manual, salvo en alguna situación puntual, y hasta que no estoy en el lugar no sé si voy a preenfocar, usar enfoque continuo, el tipo de medición, etc...y los alterno continuamente conforme me voy moviendo por diferentes situaciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, juandi dijo:

como solucionais el tema enfoque? seguimiento 3d? 

Desde mi opinión totalmente 'peculiar', para una carrera de caracoles puede servir

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Rabla dijo:

Desde mi opinión totalmente 'peculiar', para una carrera de caracoles puede servir

Saludos

jejejeje pues no es de mi interés las carreras de caracoles, Para algo mas activo que me recomiendas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, juandi dijo:

jejejeje pues no es de mi interés las carreras de caracoles, Para algo mas activo que me recomiendas?

Puntual o zona dinámica con una cantidad de  puntos tal que no se salgan del objeto/sujeto a seguir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.