Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Adaptadores para lentes Canon FD a Nikon Dsrl


David_Veloz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 Compré un lente sigma mini wide 24mm 2.8 para Canon FD antiguo, con la esperanza de encontrar la forma de usarlo en mi Nikon D5300, conseguí un adaptador sin vidrio o lente por ebay, cuando llegó, ilusionado lo monte pero la experiencia fue que no enfoca nada, solo logro hacerlo a muy poco centímetros tipo macro. ¿Esto sucede por haber comprado un adaptador sin lente de enfoque infinito? Me gustaria saber para ver si lo pido nueva vez. Alguien me podría ayudar??????????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Bienvenido al foro.

Es una pena, porque si es el mismo Sigma que tengo yo, que parece que sí, es una maravilla de óptica (hay otras versiones posteriores más "plasticosas" y peores) pero, efectivamente, no vas a poder disfrutarla con tu Nikon réflex por lo que ya ves que ocurre.

Es un problema de distancia de registro (entre óptica y sensor), que en las Canon FD es inferior al de Nikon F. Y eso hace que, sin lente intermedia, sea prácticamente imposible.

No del todo, porque yo tengo un excelente Canon FD 50mm f1.4 y sí lo he usado, pero con limitaciones, sólo para acercamientos. Pero cuanto más angular es la focal, más difícil resulta usarlo, más encima del objeto o lo que sea tienes que meterte para enfocar. 

Lo sé porque también conservo un 16mm f2.8 y eso ya es imposible, enfoca pegado al cristal delantero. Y con una profundidad de campo tan pequeña que al mínimo movimiento se te va el foco.

El problema de los adaptadores con lente es que son "trozos de plástico", que si bien te dan el enfoque a más distancia, estropean la calidad de la óptica por completo. Yo no me molestaría en comprar otro (compré uno de M42 a Nikon F porque ocurre algo similar para enfocar a infinito y terminé, como casi todo el que prueba, quitando el "cristal" y usándolo como uno normal sin lente).

Mi consejo es que si tienes una cámara sin espejo, uses el Sigma 24mm en ella. Y si no la tienes... pienses en venderlo (ahora mucha gente usa las sinespejo) y hacerte con alguna óptica similar, de segunda mano, para montura Nikon. Puede ser un antiguo Nikkor AI (que será más caro) o algún objetivo de otra marca (Sigma, Tamron, Tokina, Soligor, etc.) pero con la bayoneta para Nikon.

Espero haberte servido de ayuda.

: )

 

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...