Jump to content
mylifestrife

Sigma 35mm 1.4 Art no enfoca

Recommended Posts

Buenas tardes!

Os comento

Recientemente he adquirido un objetivo Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art para Nikon

Hoy he podido probarlo y creo que esta defectuoso, la calidad de las fotos tomadas es nefasta, además de no enfocar en absolutamente ninguna de las fotos que he tomado(todas con enfoque automático, he probado con el manual pero continuaba sin enfocar al 100%)

Mi cámara es una Nikon D7500, antes de este objetivo tenía montado el Nikkor 35mm 1.8, el cual teóricamente es inferior a este Sigma, pero me daba unos resultados que están a años luz de los que me ha dado hoy el objetivo de Sigma.

Todavía estoy comenzando en este mundillo, por ello abro este hilo, alguien puede darme algún consejo? Creo que puede ser defecto del objetivo, pero también puede ser que no esté aplicando la configuración adecuada

Gracias de antemano!

Compra o que alguien te deje el USB Dock Sigma, con él puedes ajustar perfectamente el enfoque, o lo mandas al SAT.

hace 28 minutos, chuick dijo:

Compra o que alguien te deje el USB Dock Sigma, con él puedes ajustar perfectamente el enfoque, o lo mandas al SAT.

Arreglaría también el tema de la calidad? Puede ser todo debido al enfoque?

Tienes que probarlo en buenas condiciones. Usar trípode, usar el punto de enfoque central, que te de confirmación de enfoque la cámara, usar velocidad de disparo que no sea muy lenta para que a pesar del trípode no haya trepidación alguna y si aún así sigues teniendo problemas pues lo mandas al servicio técnico, puede que haya recibido un golpe, pero lo descarto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 1 hora, mylifestrife dijo:

Recientemente he adquirido un objetivo Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art para Nikon

Hoy he podido probarlo y creo que esta defectuoso, la calidad de las fotos tomadas es nefasta, además de no enfocar en absolutamente

Puede ser problema de firmware, consulta con el SAT de Sigma para ver compatibilidades de firmware

hace 1 hora, mylifestrife dijo:

he probado con el manual pero continuaba sin enfocar al 100%)

Aquí el fallo no es del objetivo, si no del enfocador

Saludos

Edited by Rabla

Cuando utilizas el Dock actualizas el Firmware a la última versión y pones lis tres ajustes que lleva, son tres distancias a cero, luego en la cámara, vas enfocando y haciendo el ajuste fino a las distancias que te indica, las anotas en un papel y te vas al ordenador en donde con la aplicación de Sigma, y el objetivo puesto en él Dock y enchufado al ordenador grabas los datos en el objetivo.

Saludos

hace 2 horas, Rabla dijo:

Aquí el fallo no es del objetivo, si no del enfocador

Saludos

Podría ser eso? Con mi anterior objetivo nunca he tenido el más mínimo problema con el enfoque manual

hace 1 hora, Aigarpa dijo:

Revisa ese objetivo porque a f1.4 es un cuchillo

http://48146751981_46fa30f8ef_b.jpg_DSC9169 by Shooting f:2, en Flickr

Mis fotos con este objetivo están a años luz de esta...

Es una foto con el Sigma? Con qué cámara está realizada?

Mis fotos generalmente son a modelos de cuerpo entero... Con mi anterior objetivo las fotos salían de 10, he dado el siguiente paso a comprar este, pero algo falla

Tienes la posibilidad de devolverlo para que te den otro? por lo que comentas yo lo devolvería.

Estos objetivos de la serie Art si están bien ajustados son canela en rama, pero si te toca el defectuoso hay que devolverlo.

hace 2 horas, fffrancis dijo:

Tienes la posibilidad de devolverlo para que te den otro? por lo que comentas yo lo devolvería.

Si, de momento tengo esa posibilidad, creo que lo devolveré

O al menos que lo envíen al SAT para echarle un vistazo o configurarlo para mi cámara. Sabéis cuanto tardaría el SAT más o menos?

hace 10 horas, mylifestrife dijo:

Mis fotos con este objetivo están a años luz de esta...

Es una foto con el Sigma? Con qué cámara está realizada?

Mis fotos generalmente son a modelos de cuerpo entero... Con mi anterior objetivo las fotos salían de 10, he dado el siguiente paso a comprar este, pero algo falla

Yes, sigma 35/1.4 a f1.4 con D7200

Esta con D850 a f1.4 foco en los relojes. Lo unico que no tenia polvo del desierto :copa:

http://48150040176_936f14cf4e_b.jpg_DSC0828 by Shooting f:2, en Flickr

hace 2 horas, Aigarpa dijo:

Yes, sigma 35/1.4 a f1.4 con D7200

Esta con D850 a f1.4 foco en los relojes. Lo unico que no tenia polvo del desierto :copa:

http://48150040176_936f14cf4e_b.jpg_DSC0828 by Shooting f:2, en Flickr

Wow! Esta es brutal, pero la diferencia de cámara ya se nota jajajajaja

Hola amigos! Yo en unos días compraré ese mismo lente ( usado) para mi nikon D7200, y me preguntaba si el lente debe estar calibrado y actualizado para cada cámara única? es decir, si a la persona que se lo compraré ya lo tiene actualizado y calibrado todo perfectamente, yo debo hacer lo mismo si se usa en otra cámara? Saludos y gracias de antemano!

hace 4 horas, Brandon Romo dijo:

Hola amigos! Yo en unos días compraré ese mismo lente ( usado) para mi nikon D7200, y me preguntaba si el lente debe estar calibrado y actualizado para cada cámara única? es decir, si a la persona que se lo compraré ya lo tiene actualizado y calibrado todo perfectamente, yo debo hacer lo mismo si se usa en otra cámara? Saludos y gracias de antemano!

Hola, y bienvenido al foro.

Si, lo compras de segunda mano, según lo que haya hecho el anterior dueño, habrá sido esto.

Uno, si esta actualizado bien, eso que no tienes que hacer sino lo esta, lo mas acertado seria tenerlo al día por si, la cámara que tienes es mas moderna y tenga algún problema de comunicación y te indique algún fallo.

Dos, si esta calibrado, lo que esta es el....objetivo, es decir, no lo esta para la cámara del anterior dueño y por lo tanto, no tendrias que calibrarlo para tu cámara. 

Venga, cuando lo recibas, cuéntanos que tal va y si, pasa algo nos dices.

Un saludo.

Edited by Spyder

Entiendo amigo!  en cuanto me llegue haré las pruebas correspondientes y las subiré a ver qué tal :D Muchas gracias!!

Aunque el hilo es viejo os cuento mi experiencia, tengo esta lente con un frontfocus bestial, he realizado el ajuste fino en la cámara y ahora es el mejor objetivo que tengo sin duda. Mi vida a rabiar Y con un enfoque bestial.

Lo que sí es verdad que el objetivo debería de calibrado fino para todas las cámaras y el ajuste final solamente es para casos puntuales así que en teoría no haría falta hacer ningún ajuste para ninguna cámara en específico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! les comento que acabo de comprarlo de segunda mano, y al disparar a 1.4 me doy cuenta que no está teniendo la nitidez que yo pensaba y que se muestra en otras fotos, además cuando enfoco al ojo no me está enfocando precisamente ahí, si enfoco al ojo, al agrandar la foto me percato de que el foco realmente está en la nariz o en los labios, puede ser que no esté calibrado? ( siempre disparo en af -s -s) ( algo estoy haciendo mal?)

https://drive.google.com/drive/folders/1EYRqTDSQaVclT6DPNoFRyAQZMCX8yfox?usp=sharing

En la primera foto si que me enfoco bien creo, en la segunda noto que el foco no está del todo correcto, y en las últimas si que me falló, en las dos fotos enfoqué a la cuerda y en nin guna me enfoco ahí ( la primera foto está tomada con enfoque manual, y la segunda en automático) todas las fotos fueron tomadas a iso 100   f 1.4 y velocidad de obturación a 1/160.

será que debo comprar el dock(? 

Edited by Brandon Romo

Pues tienes que ajustarlo con el Dock, mira en el foro si vive alguien cerca y te lo puede dejar.

Saludos

hace 5 minutos, Brandon Romo dijo:

Hola! les comento que acabo de comprarlo de segunda mano, y al disparar a 1.4 me doy cuenta que no está teniendo la nitidez que yo pensaba y que se muestra en otras fotos, además cuando enfoco al ojo no me está enfocando precisamente ahí, si enfoco al ojo, al agrandar la foto me percato de que el foco realmente está en la nariz o en los labios, puede ser que no esté calibrado? ( siempre disparo en af -s -s) ( algo estoy haciendo mal?)

https://drive.google.com/drive/folders/1EYRqTDSQaVclT6DPNoFRyAQZMCX8yfox?usp=sharing

En la primera foto si que me enfoco bien creo, en la segunda noto que el foco no está del todo correcto, y en las últimas si que me falló, en las dos fotos enfoqué a la cuerda y en nin guna me enfoco ahí ( la primera foto está tomada con enfoque manual, y la segunda en automático) todas las fotos fueron tomadas a iso 100   f 1.4 y velocidad de obturación a 1/160.

será que debo comprar el dock(? 

Si, debes comprobar el ajuste fino AF con el Dock.

Saludos.

Hola amigos!! les comento que estuve indagando por youtube, y me tope con un video super bueno del maestro Guillermo Flores ( ajuste de precisión de AF)  y pues hice los ajustes de precisión desde mi cámara ( apliqué la prueba y error como en el video) y ahora si que es un cuchillo como mencionó anteriormente un colega aquí.
Lo más probable es que si me compre el dock después para confirmar su actualización, pero por ahora el lente me va perfecto! les adjunto las fotos que he hecho.

https://drive.google.com/drive/folders/1dSQvwGXNxdNZqibGgspquDlWTtEkbnaH?usp=sharing 

probablemente aún tenga que hacer uno que otro microajuste, pero al menos sé que por ahora puedo trabajar muy bien con él!