Jump to content
sostingut

En las puertas del cielo

Recommended Posts

Tomada durante la misma tarde que la del atardecer en Escarpinosa, la imagen corresponde a uno de los pequeños ibones secundarios que rodean al Ibón Grande de Perramó.  La zona es de extrema belleza, pero su antipático acceso (un trekking que acumula algo más de 1000 metros de desnivel positivo, concentrándose 200 de ellos en un último km de sendero muy vertical e incómodo), poco frecuentada, muy al contrario de la visitadísima y vecina parte superior de Batisielles, mucho más amable de acceso y además zona de paso del GR11.

Para la composición podreis comprobar que no me he roto demasiado los cuernos. Punto de vista a tres palmos de suelo, rocas en primer plano, juego de transparencia y reflejo en el agua gracias al filtro polarizador, un cielo bonito y una luz de media tarde ni muy dura ni muy suave. Y bueno, uso también de un filtro de densidad neutra para alargar lo justo la exposición y sacar un reflejo lo más tranquilo posible (sacarlo perfecto, por la corriente de agua que provenía del lago principal y la de aire era imposible).

48126496451_5c9d13619d_b.jpgEn las puertas del cielo by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Nikon D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1,8 (6 pasos)

26 mm, f14, 2 s, ISO 100 

Hola

Muy buena me gusta mucho la composición con la entrada por el centro  los colores y reflejos asen el resto 

saludos 

Hola sostingut buena toma, buena profundidad y reflejos, la piedra del primer plano le da fuerza a la imagen..

Un Saludo..

Preciosa fotografía con unos colores muy naturales que nos muestran lo hermosa que es la naturaleza,

un regalo para la vista, gracias por la explicación sobre la misma, Saludos

Muy bonita y muy natural el resultado aunque yo la larga exposición lo hubiera hecho más larga para quedar un poquito más artístico igual la zona del agua

Buenas tardes Josep,

Se agradece mucho añadir un breve texto para introducir la fotografía porque ayuda a interpretar y contextualizar. Estaría muy bien adquirir esa costumbre que, al igual que otros compañeros, por ejemplo me estoy acordando de Caleidoscopio bis, siempre acompañan tus fotos.

Un saludo.

• Like 1

A esta me referia cuando mencionaba Benasque. Hace muchos años que no subo a Perramó, y me has recordado los años jovenes. Preciosa, el lugar es especial como comentas, de una belleza destacable. Tu trabajo cumple con esas reglas de toma en paisaje, solo decirte que vuelta a ver no si hubiera sido posible hacer la captura descentrando la roca del primer término. Vaya cojonera le hechas subir hasta esos sitios con toda la zarracatralla fotográfica. :copa:

G

En 29/6/2019 a las 21:03, Antonio palmeras dijo:

Hola

Muy buena me gusta mucho la composición con la entrada por el centro  los colores y reflejos asen el resto 

saludos 

Gracias Antonio,

Saludos.

En 29/6/2019 a las 22:02, Francis Minini dijo:

Hola sostingut buena toma, buena profundidad y reflejos, la piedra del primer plano le da fuerza a la imagen..

Un Saludo..

Gracias Francis,

Cuando se tira tanto de angulares, meter algo interesante en el primer plano siempre ayuda.

Saludos.

En 30/6/2019 a las 12:47, jordifus53 dijo:

Preciosa fotografía con unos colores muy naturales que nos muestran lo hermosa que es la naturaleza,

un regalo para la vista, gracias por la explicación sobre la misma, Saludos

Gracias Jordi,

Saludos.

En 30/6/2019 a las 13:13, SergioRioja dijo:

Muy bonita y muy natural el resultado aunque yo la larga exposición lo hubiera hecho más larga para quedar un poquito más artístico igual la zona del agua

Hola Sergio,

Si no he de clavar el reflejo, casi prefiero que quede algo de movimiento, ya que a veces alargar demasiado la exposición en aguas revueltas, si se juega con su transparencia, suele difuminar más de la cuenta el fondo del lago... y esto último no me interesaba con uno de baldosas naturales tan bonito como este.  Por otro lado también estaba tirando con todo lo que tenía para restar luz, por lo que solo quedaba cerrar todavía más el diafragma o recurrir a ISO forzado, dos cosas que merman calidad y que si puedo, evito.

Saludos.

En 30/6/2019 a las 17:06, JGMa dijo:

Buenas tardes Josep,

Se agradece mucho añadir un breve texto para introducir la fotografía porque ayuda a interpretar y contextualizar. Estaría muy bien adquirir esa costumbre que, al igual que otros compañeros, por ejemplo me estoy acordando de Caleidoscopio bis, siempre acompañan tus fotos.

Un saludo.

Muy buenas Javier,

Si puedo añadir una introducción explicando un poco las circunstancias de la toma, siempre lo hago. Ya no digo sobre los detalles de alguna ubicación, porque más de uno preferimos guardarnos para nosotros ciertos lugares escondidos, pero sí que echo bastante de menos en mucha gente una explicación de lo que se ha hecho y el por que.

Saludos.

hace 10 horas, Glorito dijo:

A esta me referia cuando mencionaba Benasque. Hace muchos años que no subo a Perramó, y me has recordado los años jovenes. Preciosa, el lugar es especial como comentas, de una belleza destacable. Tu trabajo cumple con esas reglas de toma en paisaje, solo decirte que vuelta a ver no si hubiera sido posible hacer la captura descentrando la roca del primer término. Vaya cojonera le hechas subir hasta esos sitios con toda la zarracatralla fotográfica. :copa:

G

Hola Juan R,

Perramó fue uno de los descubrimientos del año pasado... y todavía no he visto casi nada de ese valle. En Batisielles he estado muchas más veces... y digo lo mismo, jajaja

Respecto al piedro del primer plano, ya es algo que probé. Si lo descentraba me jodía las proporciones de ese fondo tan bonito con el Perdiguero y los cuatro arbolitos que puso tan bien el jardinero, aparte que entraban otros elementos por los lados que restaban más que sumar.

Y cojonera no, se llama masoquismo.  Yo tampoco me lo explico mucho, porque lo que se dice un superman precisamente, no lo soy.

Saludos.

• Like 1

Una toma espectacular. Muy bien conseguida la claridad el agua.

Un saludo.

hace 10 horas, sostingut dijo:

Gracias Antonio,

Saludos.

Gracias Francis,

Cuando se tira tanto de angulares, meter algo interesante en el primer plano siempre ayuda.

Saludos.

Gracias Jordi,

Saludos.

Hola Sergio,

Si no he de clavar el reflejo, casi prefiero que quede algo de movimiento, ya que a veces alargar demasiado la exposición en aguas revueltas, si se juega con su transparencia, suele difuminar más de la cuenta el fondo del lago... y esto último no me interesaba con uno de baldosas naturales tan bonito como este.  Por otro lado también estaba tirando con todo lo que tenía para restar luz, por lo que solo quedaba cerrar todavía más el diafragma o recurrir a ISO forzado, dos cosas que merman calidad y que si puedo, evito.

Saludos.

Muy buenas Javier,

Si puedo añadir una introducción explicando un poco las circunstancias de la toma, siempre lo hago. Ya no digo sobre los detalles de alguna ubicación, porque más de uno preferimos guardarnos para nosotros ciertos lugares escondidos, pero sí que echo bastante de menos en mucha gente una explicación de lo que se ha hecho y el por que.

Saludos.

Hola Juan R,

Perramó fue uno de los descubrimientos del año pasado... y todavía no he visto casi nada de ese valle. En Batisielles he estado muchas más veces... y digo lo mismo, jajaja

Respecto al piedro del primer plano, ya es algo que probé. Si lo descentraba me jodía las proporciones de ese fondo tan bonito con el Perdiguero y los cuatro arbolitos que puso tan bien el jardinero, aparte que entraban otros elementos por los lados que restaban más que sumar.

Y cojonera no, se llama masoquismo.  Yo tampoco me lo explico mucho, porque lo que se dice un superman precisamente, no lo soy.

Saludos.

Vale colega asi podia suponer. El mejor encuadre posible. Pues si no eres superman, estás a punto de conseguir medalla :bravo::blink:

G

Buenas, 

No soy ninguna experta, llevo muy poco en este maravilloso mundo, pero al verla me ha sobrecogido, el camino que hacen las sombras de las montañas en el agua centralizando los arboles... me ha encantado. Gran trabajo y esfuerzo por lo que he podido leer hasta llegar allí. Aprendiendo gracias a vosotros  ;) 

Espectacular toma y sitio, gracias por seguir mostrándonos esos rincones de los Pirineos....un saludo

En 2/7/2019 a las 9:19, Glorito dijo:

Vale colega asi podia suponer. El mejor encuadre posible. Pues si no eres superman, estás a punto de conseguir medalla :bravo::blink:

G

Eso del mejor encuadre posible, jejeje... dejémoslo como en el mejor que he sabido hacer. Solo añado que también me planteé sacar la foto sin las piedras si había la posibilidad de que parase completamente el aire, por lo que ya estaba descalzo y con los pantalones arremangados para poder meterme rápidamente en el agua.

Saludos.

En 3/7/2019 a las 14:08, Paisano dijo:

:clapping::clapping::bravo:

Gracias !! Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

En 5/7/2019 a las 12:05, JessAlma dijo:

Buenas, 

No soy ninguna experta, llevo muy poco en este maravilloso mundo, pero al verla me ha sobrecogido, el camino que hacen las sombras de las montañas en el agua centralizando los arboles... me ha encantado. Gran trabajo y esfuerzo por lo que he podido leer hasta llegar allí. Aprendiendo gracias a vosotros  ;) 

Muchas gracias !!

Todos aprendemos aquí. Respecto a la foto, si tal cual ya te sobrecoge... ni te cuento las sensaciones de estar allí, poder ver las proporciones reales de todo y tocarlo con tus manos. Para mi eso es mejor que 1000 fotografías.

Saludos.

En 7/7/2019 a las 23:59, josewallace dijo:

Espectacular toma y sitio, gracias por seguir mostrándonos esos rincones de los Pirineos....un saludo

Gracias Jose,

Espero seguir podiendo mostrarlos mucho tiempo.

Saludos.

Si en 2 segundos sale una foto así, ya no hace falta comprar filtros ND, no? Jajaj

Bonita composición, reflejo y unos tonos muy naturales, un saludo 

Edited by emepe

En 11/7/2019 a las 0:17, andyrc98 dijo:

Si en 2 segundos sale una foto así, ya no hace falta comprar filtros ND, no? Jajaj

Si lees mi primer post podrás comprobar que utilicé dos filtros juntos, un ND de 6 pasos y el polarizador circular.

Saludos.

En 15/7/2019 a las 9:47, emepe dijo:

Bonita composición, reflejo y unos tonos muy naturales, un saludo 

Muchas gracias compañero.

Saludos.

Como buen paisajista que eres, te has esmerado en todos y cada uno de los detalles de la composición y eso se nota en el resultado final.

Felicidades.

Un saludo.

Luis.