Jump to content
Glorito

El reflejo del Sasso

Recommended Posts

Sassolungo o Langkofel es la montaña más alta del Grupo Langkofel en los Dolomitas en el Tirol del Sur, Italia. El nombre se traduce como "long peak" / "long rock" en los tres idiomas. Se alza sobre la comunidad ladina de Val Gardena, altitud 3.181 m..

Despues de dar unas vueltas buscando localizaciones para fotografiar esa mole, vimos este reflejo en un pequeño lago. Deprisa y sin cambiar de lente. Hecha a 24 mm nikon D750 f:9. En los Dolomitas, paso Sasso.

G

Edited by Glorito

Hola Juan R,

Así a bote pronto me parece una fotografía que sin ningún genero de dudas también firmaría yo. Tiene de todo: un lugar y momento preciosos, muy buena composición, y muchísima naturalidad. Respecto a la charca o laguito, estos más pequeños, por ser menos sensibles al viento, suelen ser los más agradecidos para fotografiar.

Un abrazo.

P.D: Estaba siguiendo tu serie de los Dolomitas en Flickr y me deja sensaciones un tanto agridulces. Es un lugar que tenía apuntado para ir en un futuro, y aunque estoy viendo ubicaciones espectaculares que me ponen los dientes largos, también contemplo una acción humana muy agresiva sobre el entorno. Sí es cierto que en los Pirineos eso también se ve, pero también lo es que no sucede en las montañas emblemáticas. Por comparar, soy incapaz de imaginarme el mamotreto de una estación de esquí incrustado en el entorno de Monte Perdido, en la Maladeta o el Posets...

Buenas!!
Me gusta la fotografia,el reflejo en el agua muy bien!!
En septiembre estare yo por los Dolomitas,espero traerme buenas tomas.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola Glorito, has conseguido un bonito reflejo. Tal vez me falta un poco mas de cielo, pero me parece que para eliminar otros elementos no tenías muchas más posibilidades de encuadres.

Un saludo

hace 6 horas, sostingut dijo:

P.D: Estaba siguiendo tu serie de los Dolomitas en Flickr y me deja sensaciones un tanto agridulces. Es un lugar que tenía apuntado para ir en un futuro, y aunque estoy viendo ubicaciones espectaculares que me ponen los dientes largos, también contemplo una acción humana muy agresiva sobre el entorno. Sí es cierto que en los Pirineos eso también se ve, pero también lo es que no sucede en las montañas emblemáticas. Por comparar, soy incapaz de imaginarme el mamotreto de una estación de esquí incrustado en el entorno de Monte Perdido, en la Maladeta o el Posets...

Acabo de volver hace una semana de una pequeña escapada a Dolomitas. A pesar de que como bien dices la acción humana es muy agresiva creo que los paisajes merecen la pena. Tienes muchas cimas con un refugio, teleférico, además de muchas vías ferratas. Pero también tienes los tuneles excavados durante la 1ª guerra mundial en varias montañas, que cuando menos resultan curiosos.

También es cierto que sus carreteras son muy transitadas tanto por ciclistas como por moteros y que hay mucho negocio a su alrededor.

Un saludo

Hola Glorito.

Bello paisaje e imagen por supuesto, bien visto ese reflejo y las nubes una pasada...

Un Salsudo..

Bonita toma! y el reflejo del agua un plus.

Saludos.

hace 15 horas, sostingut dijo:

Hola Juan R,

Así a bote pronto me parece una fotografía que sin ningún genero de dudas también firmaría yo. Tiene de todo: un lugar y momento preciosos, muy buena composición, y muchísima naturalidad. Respecto a la charca o laguito, estos más pequeños, por ser menos sensibles al viento, suelen ser los más agradecidos para fotografiar.

Un abrazo.

Pues así sucede, el entorno es espectacular, y no dudes en hacer una escapada. Ver las localizaciones que mas te gusten y en función de epocas unas madrugadas de bolos. La acción humana está presente desde tiempos inmemoriales, y modernamente la veo integrada, es cierto lo que dices en la Marmolada subes los remontes a sitios impensables. Pero veo un conjunto armónico Patrimonio de la Humanidad. La población y servicios esta en el fondo de los valles, y desde ahí mismo subes los remontes que salvan collado y enlazan con otros valles y bosques y pistas espectáculares.

Ahora mismo he subido unas del lago de Braies, rincon relativmente mas tranquilo donde buscamos un atardecer que no termino de iluminar bien las puntas de las montañas. Mas adelante subire de las Tre cime di Lavaredo y otras.

Saludos Josep

G

hace 12 horas, pablo colina dijo:

Buenas!!
Me gusta la fotografia,el reflejo en el agua muy bien!!
En septiembre estare yo por los Dolomitas,espero traerme buenas tomas.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues a dirfrutar, creo que puede ser un buen momento. Porque tengo entendido que eso en Julio y agosto se pone perdido de gente, ciclistas y motos con los que hay que lidiar con cuidado.

G

• Like 1

hace 9 horas, Francis Minini dijo:

Hola Glorito.

Bello paisaje e imagen por supuesto, bien visto ese reflejo y las nubes una pasada...

Un Salsudo..

hace 57 minutos, Duende88 dijo:

Bonita toma! y el reflejo del agua un plus.

Saludos.

Gracias compañeros por pasar y comentar

G

Hola,me pide horizontal pero asi igualmente es muy acertada salu2 de Felipe :1ok:

hace 20 minutos, Felipe III dijo:

Hola,me pide horizontal pero asi igualmente es muy acertada salu2 de Felipe :1ok:

Te entiendo Felipe, pero llevaba montado el 24-120, y como dices cortaba el Sasso, pero repensando ahora podia haber hecho una pano con 2 o tres tomas verticales.

Saludos y gracias

G

Hola, Glorito

Seguramente no sea el sitio para consultar pero, una vez comentado que la foto me parece genial en cuando a composición, nitidez y contraste, ¿podría preguntarte dónde estaría el punto de enfoque? ¿está recortada alguna parte?

Gracias de antemano.

Muy buena, bien vista y bien trabajada, unos colores estupendos y la composición bien resuelta. Lo de la panorámica vertical una pena,

personalmente decir que yo nunca me acuerdo de esa posibilidad, Saludos

hace 4 horas, Paisano dijo:

Hola, Glorito

Seguramente no sea el sitio para consultar pero, una vez comentado que la foto me parece genial en cuando a composición, nitidez y contraste, ¿podría preguntarte dónde estaría el punto de enfoque? ¿está recortada alguna parte?

Gracias de antemano.

El punto de enfoque esta aprox.entre el abeto y la orilla del lago. Yo tomo la foto midiendo y fijando en altas luces, en paisaje en manual, enfoco y reencuadro para disparar. Unas veces disociado otras no. Y si que esta un pelin recortada por la derecha

G

Edited by Glorito

hace 1 hora, Glorito dijo:

El punto de enfoque esta aprox.entre el abeto y la orilla del lago. Yo tomo la foto midiendo y fijando en altas luces, en paisaje en manual, enfoco y reencuadro para disparar. Unas veces disociado otras no. Y si que esta un pelin recortada por la derecha

G

Pues poco más te puedo decir, me sumo a los comentarios elogiosos. Tengo una pregunta al respecto de tu aclaración porque también uso la D750 y el 24-120mm. Y con estos objetivos "modernos" la distancia del anillo de enfoque entre los 3 m e infinito es pequeñísima y con mucha luz ambiente la ampliación de la vista en pantalla me resulta inútil...si a esto sumamos que soy miope y uso gafas...en fin...para no enrollarme más, has enfocado al medio plano, más o menos, y tienes una nitidez muy buena en las flores e hierbas del primer plano. ¿Alguna recomendación para obtener gran profundidad de campo sin tener que usar F11 como medida de precaución? Tengo Photopills, pero el problema es averiguar el punto exacto en el anillo de enfoque cuando a través de la pantalla no visualizas bien el enfoque.

Jajaja :D

MiraMeDespacio y yo estamos en las mismas: averiguando cómo conseguir esa nitidez en el primer plano.  Seguiré observando a Glorito ^_^

saludos. 

Esta foto con otra que tienes en Flickr de Sassolungo con una persona de espaldas son las que más me gustan de las que has subido de los Dolomitas. De color la foto es majestuosa, compositivamente equilibrada, con el plus del reflejo y...esas nubes atravesando el pico de la montaña que me encantan

Pedazo de foto que te has marcado JR. Ese impresionante macizo con ese reflejo impresionante, con un cielo que acompaña y dramatiza la escena. Enhorabuena.

Un abrazo.

Luis.