Jump to content
Letona

Portafiltros para el Nikon 14-30 f4 S

Recommended Posts

hace 4 horas, ampg dijo:

Te refieres a que no viñetea con polarizador de rosca en el objetivo y dos cuadrados ??

O con polarizador cuadrado de 100 y otros 2 filtros de 100 ?

Yo voy a hacer una prueba con el portafiltros Haida Series 100 y el objetivo Z 14-30/4 S aprovechando que ayer ayer me llegó el anillo adaptador de Haida de 82mm.

Como no tengo un polarizador de 82mm voy a roscar en el objetivo un ND variable de 82mm (mismo grosor más o menos que un PL) y sobre éste el portafiltros Haida Series 100 con un ND 1000 de 100x100 + un degradado de 125x100 a ver que pasa.

Si todo va bien compraré un polarizador de 82mm.

El finde pasado hice la prueba con un objetivo Z 24-70/4 S (72mm) + anillo step-up de 72 a 77mm + polarizador de 77mm + portafiltros Haida roscado al polarizador + un ND 1000 de 100x100 + un degradado de 125x100 y con todo ese mazacote no viñeteaba pero, claro, el objetivo era 10mm menos de diámetro. 

Veremos a ver con el 14-30/4 a ver que pasa. Ya contaré. 

hace 58 minutos, José Luis L G dijo:

Yo voy a hacer una prueba con el portafiltros Haida Series 100 y el objetivo Z 14-30/4 S aprovechando que ayer ayer me llegó el anillo adaptador de Haida de 82mm.

Como no tengo un polarizador de 82mm voy a roscar en el objetivo un ND variable de 82mm (mismo grosor más o menos que un PL) y sobre éste el portafiltros Haida Series 100 con un ND 1000 de 100x100 + un degradado de 125x100 a ver que pasa.

Si todo va bien compraré un polarizador de 82mm.

El finde pasado hice la prueba con un objetivo Z 24-70/4 S (72mm) + anillo step-up de 72 a 77mm + polarizador de 77mm + portafiltros Haida roscado al polarizador + un ND 1000 de 100x100 + un degradado de 125x100 y con todo ese mazacote no viñeteaba pero, claro, el objetivo era 10mm menos de diámetro. 

Veremos a ver con el 14-30/4 a ver que pasa. Ya contaré. 

Pues como dice el refran: "mi gozo en un pozo". Con el Z 14-30/4 S a 14mm no es que viñetee: es que se ven a los lados las guias para los filtros cuadrados. 

Se ven incluso aunque le quite 1 o 2 de las 3 guías que tiene. A 15mm se notan algo y a 16mm de focal desaparecen completamente aunque tenga las 3 guías.

Si le interpongo un filtro entre el objetivo y el anillo adaptador más sombra todavía cono es lógico.

La conclusión que sacó es que he visto en las Web de algunos fabricantes que en objetivos de 14mm y sistemas de filtros de 100x100 se puede dar el caso, como así ha sido.

Total, que tendré que usar el Z 14-30/4 S como mucho a 16mm

En 13/7/2020 a las 14:24, Mansell dijo:

Los portafiltros se parecen cada vez más a los móviles, te compras el mejor y al año es una castaña....

Harto de gastar decidí vender mis portafiltros pijos y comprarme  este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FL3YNHB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Viene con anillas para todos los diámetros y no viñetea a 14 con el polarizador y dos filtros de 100

Mansell, con el portafiltros de K&F Concept ¿te salen las guias laterales a 14mm?. ¿Lo has probado en el Z 14-30/4 S?.

Es que a mi con ese objetivo y el sistema Haida Series 100 sí que me salen. Y me imagino que como 100mm son 100mm en todos los portafiltros pasará lo mismo. Un saludo 

Edited by José Luis L G

hace 37 minutos, José Luis L G dijo:

Mansell, con el portafiltros de K&F Concept ¿te salen las guias laterales a 14mm?. ¿Lo has probado en el Z 14-30/4 S?.

Es que a mi con ese objetivo y el sistema Haida Series 100 sí que me salen. Y me imagino que como 100mm son 100mm en todos los portafiltros pasará lo mismo. Un saludo 

A 14 con un ND de 100x100 de 10 pasos + un degradado a 14 y f4 

50114823748_b786e944b1_o_d.jpg

• Like 1

Pues muchísimas gracias por la demostración gráfica :lol:. No entiendo cómo con el Haida sí que se ven las guuas laterales. Haré pruebas y si necesito llegar a los 14mm compraré ese K&F Concept. Con ese precio y 8 anillos adaptadores ni me lo pienso.

Gracias de nuevo y un saludo 

hace 22 minutos, Mansell dijo:

A 14 con un ND de 100x100 de 10 pasos + un degradado a 14 y f4 

50114823748_b786e944b1_o_d.jpg

Y ya puestos a preguntar, que polarizador de rosca de 82mm Slim es el que usas ????

Aunque son un rollo y no fijan bien, creo que es muy importante usarlos Slim para evitar viñeteo

En esa foto no tenias puesto también el polarizador verdad ??

Yo había pensado en este, que creo que es muy bueno, pero no sé si sirve para el portafiltros que recomiendas....

Haida NanoPro MC C-POL Filter 82 mm

Edited by ampg

hace 25 minutos, ampg dijo:

Y ya puestos a preguntar, que polarizador de rosca de 82mm Slim es el que usas ????

Aunque son un rollo y no fijan bien, creo que es muy importante usarlos Slim para evitar viñeteo

En esa foto no tenias puesto también el polarizador verdad ??

Uso el rollei extremium, en esa foto no lo tenía puesto, te pongo una con un nd de 6 pasos roscado en el objetivo + el porta + un degradado de 6 pasos. Las dos a 14 f4

50115681307_7ab88f1225_k_d.jpg

Y esta con el pola + un ND de 6 pasos roscado en el pola 

50115682252_990358f90d_k_d.jpg

Edited by Mansell
  • Like 1

hace 4 horas, Mansell dijo:

Uso el rollei extremium, en esa foto no lo tenía puesto, te pongo una con un nd de 6 pasos roscado en el objetivo + el porta + un degradado de 6 pasos. Las dos a 14 f4

50115681307_7ab88f1225_k_d.jpg

Y esta con el pola + un ND de 6 pasos roscado en el pola 

50115682252_990358f90d_k_d.jpg

Pues a mi también me ha ser ido de ayuda estas 2 fotos: habrá que comprar el portafiltros de K&F Concept. No viñetea nada. 

Muchas gracias y un saludo 

Edited by José Luis L G

Si la verdad es que ha sido de gran ayuda Mansell, yo también compraré este adaptador. He mirado en Amazon tu polarizador redondo está agotado.... con el haida slim que comentaba arriba serviría igual para este daptador supongo ??

Por lo que veo este se enrosca por fuera , por lo tanto habría que enroscarlo al filtro polarizador cuando se tenga puesto, debería de servir cualquier filtro que enrosque bien , la verdad los slim no lo hacen todos....

Edited by ampg

hace 1 hora, ampg dijo:

Si la verdad es que ha sido de gran ayuda Mansell, yo también compraré este adaptador. He mirado en Amazon tu polarizador redondo está agotado.... con el haida slim que comentaba arriba serviría igual para este daptador supongo ??

Por lo que veo este se enrosca por fuera , por lo tanto habría que enroscarlo al filtro polarizador cuando se tenga puesto, debería de servir cualquier filtro que enrosque bien , la verdad los slim no lo hacen todos....

El polarizador con el 14 es poco utilizable, polariza una parte de la imagen y queda raro, yo no lo suelo usar a menos de 24mm, si quieres un pola para el 14, tendrías que irte a uno cuadrado de 100x100 y no son nada baratos...

hace 31 minutos, Mansell dijo:

El polarizador con el 14 es poco utilizable, polariza una parte de la imagen y queda raro, yo no lo suelo usar a menos de 24mm, si quieres un pola para el 14, tendrías que irte a uno cuadrado de 100x100 y no son nada baratos...

Ya, por ese motivo nunca lo usé en mi actual porta de 150. Así ya me encaja más lo del porta k&f que comentas, enroscar directamente en el objetivo el porta es más seguro, sobre un filtro redondo Slim no me tiene pinta de que no vaya a caer todo, je je.

Gracias y saludos !!!!

En 13/7/2020 a las 14:24, Mansell dijo:

Los portafiltros se parecen cada vez más a los móviles, te compras el mejor y al año es una castaña....

Harto de gastar decidí vender mis portafiltros pijos y comprarme  este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FL3YNHB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Viene con anillas para todos los diámetros y no viñetea a 14 con el polarizador y dos filtros de 100

Lo he comprado recientemente y funciona muy bien. Al introducir los cristales las guías van un poco duras pero creo que con el tiempo ganarán fluidez. Permite solo 2 cristales