Jump to content

Opinión Nikon Nikkor Z 14-30mm f/4 S

Ennoclao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo para que aquellos que ya tienen este objetivo nos den su opinión real. He hablado por privado con Walter pero todavía no lo había chequeado lo suficiente así que me gustaría escuchar de personas cercanas del foro sus opiniones en terrenos reales. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi  me gusta,   va bien  con las z no es muy pesado y como se recoge al  guardarlo no ocupa mucho,  no soy muy entendido en  datos técnicos te dejo unas fotos que he hecho con el  a ver que te parece  saludos.

48079327312_81ac98e05d_c.jpglago enol by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

48085817568_98c91b9e47_c.jpgpuente romano  Cangas de Onis by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

48090989456_661fb98849_c.jpgbasilica de covadonga by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

hace 2 horas, Ennoclao dijo:

Gracias por la respuesta. Y gracias por las fotos, preciosas pero supongo que para evaluar las capacidades de la lente habría que ver raw limpios sin retoques ni revelado alguno pues eso es una cuestión muy personal. Gracias por tus preciosas fotos.

gracias a  ti por responder,  no suelo hacer revelados con mucho  retoque, soy mas de revelado básico, en este caso  en la del puente  elimine unas personas que pasaban por el puente con photoshop,  me apetecía tener una toma solo del puente, y en la de la basílica  era temprano no había personas  pero si que había tres coches que era imposible quitarlos, y  los elimine con photoshop,  si quieres ver algún raw , dime lo y intento enviártelos saludos. 

Enlace al comentario

Lo tengo desde hace 15 dias, no mas... y la Z6 desde el dia siguiente que salió a la venta con el 20-70 F4, y una gran diferencia que he encontrado, es que la Z6 tarda bastante mas y le cuesta bastante mas enfocar con el nuevo 14-30, que con el 20-70 F4...

Es quizá mas ligero, el enfoque es perfecto y la distorsión una maravilla... merece la pena, pero no es "barato".

Para mi los problemas son esos, le cuesta bastante mas pillar foco que al 20-70, y no es nada "barato".

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, gracias por el comentario. Mi intención es utilizarla para salir a la montaña, paisaje sobre todo. El enfoque, siendo elementos estáticos, no debería ir mal. Supongo que te refieres a objetos en movimiento o con poca luz ¿ verdad ?. En cuanto al precio, es cierto. Es demasiado caro para ser un f4. Supongo que es el sobrecoste que debemos pagar por tener tal calidad contenida en tan poco espacio y peso. Quizás en un futuro próximo, cuando baje la demanda, se reduzca su precio. Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Ennoclao para lo que lo quieres  va muy bien,  las fotos que te he mostrado es una salida por picos de Europa, así que también lo uso en montaña y paisaje,  es un  f/4 como bien dices pero aun así las  z rinden bien a isos altos puedes hacer tomas con  iso  12800.

El precio es alto si lo mas bajo ha sido amazon, pero si se mira la competencia  el sony  16 35mm f/4 esta mas o menos al mismo precio,  es una pena que  no salgan objetivos de otras marcas para las z,  como ahora esta por salir el  tamron  17 28mm f2.8 para sony que esta por debajo de los 1000€,  pero tengo entendido que nikon no facilita  datos a otras marcas  como ha hecho sony,  saludos. 

Enlace al comentario

Gracias Victormre, estoy casi dándole al botón de compra pero quería escuchar opiniones reales, como la tuya, que me ayudaran a decidirme. Es cierto que reúne todos los requisitos para la montaña pero quería saber si hay "peros" que por otra parte siempre los habrá. Gracias por tu sincera opinión. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Ennoclao dijo:

Gracias Victormre, estoy casi dándole al botón de compra pero quería escuchar opiniones reales, como la tuya, que me ayudaran a decidirme. Es cierto que reúne todos los requisitos para la montaña pero quería saber si hay "peros" que por otra parte siempre los habrá. Gracias por tu sincera opinión. 

De nada encantado de poder ayudar,  peros  siempre hay,  es un  objetivo muy compacto para ser angular y no rinde mal al  menos a mi así me parece,  si fuera f2.8  seria la caña,  y con la ventaja de que no necesitas un  porta filtros especia,   puedes poner filtros de rosca de 82mml, en salidas en senderismo sabes que llevar  mucho peso al final se nota, saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola,

para los que lo habéis probado y utilizáis filtros. ¿Se pueden colocar dos filtros de rosca de 82mm sin problemas?

Yo, habitualmente, utilizaba mi angular con polarizado y NDs sin problema y desde luego estaría genial poder utilizar este con al menos un par de filtros a la vez.

Gracias.!

Enlace al comentario

de lujo para mi indispensable gran anular y filtros para larga exposicion!! otro tema ya sera con filtros cuadrados que seguramente tendran que ser los de 165mm seguro que los de 100 seran pequeños
Yo juraría que los cuadrados de 100mm he leído que funcionan... Tendría que confirmarlo!!!
Saludos, Germen.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Dinin dijo:

Hola,

para los que lo habéis probado y utilizáis filtros. ¿Se pueden colocar dos filtros de rosca de 82mm sin problemas?

Yo, habitualmente, utilizaba mi angular con polarizado y NDs sin problema y desde luego estaría genial poder utilizar este con al menos un par de filtros a la vez.

Gracias.!

Si, yo uso el K9 magnético de Kase, este se enrosca y el filtro se "pega magnéticamente", encima de este su pueden poner dos filtros mas de 100x100 o 150x100, yo lo hago y sin problemas. Kase también tiene ND magnéticos que se ponen uno encima el otro, diría que con mas de 2 ya viñetea pero dos los tolera.

Esta foto esta con el polarizador magnetico y un nd cuadrado 

49845632683_892ecdbc55_b.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, Longimanus777 dijo:

Si, yo uso el K9 magnético de Kase, este se enrosca y el filtro se "pega magnéticamente", encima de este su pueden poner dos filtros mas de 100x100 o 150x100, yo lo hago y sin problemas. Kase también tiene ND magnéticos que se ponen uno encima el otro, diría que con mas de 2 ya viñetea pero dos los tolera.

Hola,

yo uso Freewell, magnéticos también pero de 72mm en mi objetivo antiguo, y dos no dan problemas. Supongo que el sistema de Kase y Freewell será muy similar.

Gracias por la información.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...